Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Dom Ago 26, 2018 6:47 pm

Va muy bonita, sigue así.
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blasyo
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Mié Ago 29, 2018 7:29 am

Imagen

Dos horas y media las separan

Ahora que ya está presentable, ¿me pueden decir cómo sacar los retenes de dentro sin dañar las botellas?

Gracias
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juaneitor
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Malajes » Mié Ago 29, 2018 7:41 am

Hola Juaneitor. Qué bien ese pulido.
Los míos los saqué fabricando un útil casero, te dejo el enlace donde el compañero Mercu colgó el post. Yo aplique calor por fuera, no para que dilatada la botella, sino más bien para que todo el aceite y mugre que tenían se diluye se un poco y el retén no estuviera tan rígido.

http://www.bultacomercurio.com/historia.htm

Los mios, después de 45 años ahí pegados costó horrores sacarlos, hay que tener paciencia y no rayar el plano donde asientan al sacarlos, ni el lateral.
Ya nos contarás.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Mié Ago 29, 2018 9:47 am

Sin piedad, o salen rotos o no salen. Pon la botella en un gato y con un buen destornillador, solido, un golpe desde arriba que se hinque en el reten o al menos lo deforme para poder apalancar y que pierda la forma circular. Muchos retenes llevan ahi desde la fabrica y eran con contorno metalico, muy dificiles de quitar despues de 50 años si no es por el metodo del martillo.
Pero cuidado porque el metodo puede dar el golpe en el asiento y rayar sobre todo el lateral como te han dicho.
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Re: Restauración de una GT 155

Notapor blasyo » Mié Ago 29, 2018 11:19 am

Cincohierros escribió:Sin piedad, o salen rotos o no salen. Pon la botella en un gato y con un buen destornillador, solido, un golpe desde arriba que se hinque en el reten o al menos lo deforme para poder apalancar y que pierda la forma circular. Muchos retenes llevan ahi desde la fabrica y eran con contorno metalico, muy dificiles de quitar despues de 50 años si no es por el metodo del martillo.
Pero cuidado porque el metodo puede dar el golpe en el asiento y rayar sobre todo el lateral como te han dicho.

Jaja.Como me ha gustado lo de: sin piedad,salen o no salen.Solo faltaba lo de...pero con mucho cariño.
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blasyo
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