Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ago 07, 2018 5:58 pm

No.hay.moto.mala escribió:Una vez arranque, tendrás que ir ajustando la carburación y el encendido para que te quede lo mejor posible, pero ya sabes, piano piano, que todo sale mejor.


Gracias No.Hay.Moto.Mala.
5Hierros me rehabilitó el motor, además le pusimos un dell'orto 21 y me lo ajustó, he de reconocer que no tengo suficientes nociones para ponerme a carburar de cero yo solo. Así que en ese aspecto estoy tranquilo. El encendido aunque esté bien se irá desajustado con el tiempo. Pero me preocupa menos, veo más fácil ajustar el encendido que la carburación. Pienso que al no tener unos grandes conocimientos de mecánica y funcionamiento del motor puedo aprender más partiendo de algo que está bien e ir tocando dependiendo de futuros desajustes.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mar Ago 07, 2018 6:03 pm

Nanu y Mercurio escribió:Enhorabuena amigo , como muy bien dices , poco a poco y paciencia para terminarla , la moto preciosa Miguel , me gusta mucho como la estas dejando , si señor , ahora toca ir disfrutando que la has hecho tu , y también en carretera , Miguel amigo mío gracias por compartir, y enhorabuena otra vez por ese bellezon , saludos


Gracias Nanu. Con el calor que hace "aquí abajo" me está costando horrores salir al patio a terminarla, hoy por ejemplo, después de trabajar me he dado una ducha y me he puesto debajo del aire acondicionado con muy pocas ganas de limpiar el depósito... Qué le vamos a hacer...

Mañana será otro día. Un abrazo y gracias por los ánimos. Ya nos contarás qué tal tu encendido electrónico.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor pepetarre » Jue Ago 09, 2018 10:53 am

Hola Malajes, yo no pondría sae 80/90, lo probé en la mía, y en carreteras rizadas, quedaba la horquilla fija al ser tan lenta la recuperación, lo ideal sería sae 40, yo lo que hice, fue, mezclar tres partes de sae 80/90 y dos partes de sae 15, para mi ha quedado perfecta, tratándose de la horquilla que estamos hablando, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Ago 09, 2018 5:37 pm

Gracias por el Interés PepeTarre. veo que hay diferentes gustos con los aceites de suspensión, hay que reconocer, que cada uno se siente más cómodo con la suspensión más dura, o más blanda, esto es como los colores...
El dilema solo se resuelve a ensayo y error, y eso me toca ahora, empiezo por un aceite duro, que no tengo que comprar por qué es la válvulina que ya tengo (80w90) y ya veo si es duro, blando... O me hace sopas con el gazpacho :mrgreen:

Así que solo toca probar, y ver que es lo más cómodo. El tema de mezclar aceites es interesante, ya lo he hecho en el trabajo más de una vez y es cuestión de probar. Pero hace tiempo me dieron unas directrices que tal vez venga bien que las diga:

Nunca mezclar aceites minerales con sintéticos.
No mezclar monogrados con multigrados.
Siempre mezclar aceites de la misma marca.

Esto vale para aceites de motor, hidráulicos de industria...

Mucha gente lleva en su Mercurio sae40 o 10w40 pero es que soy muy cabezón y creo que este aceite es "poco denso" y mas con el calor que hace aquí cuando aprieta el Lorenzo... Pero insisto, probaré, y si al final pongo un SAE 30 como muchos compañeros... Reconoceré mi error, sin problema.

En Resumiendo: Gracias por el aporte, apunto la mezcla de 3 partes 80w90 más 2 partes de un SAE 15.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor alfon » Jue Ago 09, 2018 6:51 pm

Qué pintaza tiene la moto!
Me gustan mucho los muelles vistos y las piezas de aluminio.
Buen trabajo, sí señor!
alfon
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 24, 2018 1:09 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados