Restauración de bultaco mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Malajes » Lun Jun 25, 2018 7:10 pm

Mi suegro me contó una vez, que de fábrica venía con ese filtro de fibra, pero que al poco de estrenarla tuvo que ir al taller por que la moto se ahogaba. Entonces le quitaron ese filtro y le pusieron el de chapa correspondiente, mejoró algo, pero seguía sin ir fina, así que al filtro de chapa le hicieron unas perforaciones para que entrara más cantidad de aire. Lo mejor de este rollo de historia es que en la tercera modificación del filtro las perforaciones se las hicieron enfrente de la campana del carburador, vamos donde el filtro hace gala por su ausencia. Así que claro que mejoró la entrada de aire, pero estuvo veinte años llendo a trabajar al campo y a la fábrica de abono a pelo...

Imagen
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Mar Jun 26, 2018 10:08 pm

Malajes escribió:Mi suegro me contó una vez, que de fábrica venía con ese filtro de fibra, pero que al poco de estrenarla tuvo que ir al taller por que la moto se ahogaba. Entonces le quitaron ese filtro y le pusieron el de chapa correspondiente, mejoró algo, pero seguía sin ir fina, así que al filtro de chapa le hicieron unas perforaciones para que entrara más cantidad de aire. Lo mejor de este rollo de historia es que en la tercera modificación del filtro las perforaciones se las hicieron enfrente de la campana del carburador, vamos donde el filtro hace gala por su ausencia. Así que claro que mejoró la entrada de aire, pero estuvo veinte años llendo a trabajar al campo y a la fábrica de abono a pelo...

Imagen


Malajes eso de fibra no es un filtro, es una carcasa hueca lo que llamamos embellecedor, por dentro esta el filtro.

Pero ya no se yo si en aquellos tiempos existía otro tipo de filtro, que hablen los expertos.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Malajes » Mié Jun 27, 2018 11:47 am

Anda, todos los días se aprende algo, Interpretaría mal a mí suegro, pensé que esa fibra era filtro. Esta tarde me daré un paseo por los despieces y veremos que aprendemos más, gracias por la aclaración.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Alberto-21-30 » Dom Jul 22, 2018 5:40 pm

Bueno pues como algun compañero sabe me encanta la pintura y el chorreo de arena así que me dispuse a chorrear mi chasis, puente y mi tanque (que daba miedo)
Aquí tenéis las fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste y escuchar que os parece.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Restauración de bultaco mod 22

Notapor Manuel » Lun Jul 23, 2018 10:57 am

Tiene muy buena pinta enhorabuena.

Por curiosidad ¿que usas para chorrear? me refiero a todo compresor, pistola, abrasivo.
Yo en su día lo hice en la nave de un amigo, pero ya no tengo la posibilidad, eso si, tengo un compresor de 100l y 3cv que espero que sea suficiente, pero ahora estoy mirando pistolas y tal.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1124
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados