Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mié Jul 11, 2018 5:00 pm

luis sanchez higueras escribió:Yo quitaría el anclaje de la pata, lo metería entre dos tacos de madera y con un tornillo de banco, abriría el ángulo lo que me pidiese. Sin dar golpes, sin radial, sin soldar (salvo que se rompa), con menos esfuerzo...
Y, probablemente, ni salte la pintura,


Una persona inteligente hubiera presentado la pata en el chasis recién arenado y con las ruedas puestas, se hubiese cerciorado de que el ángulo y la longitud son correctas. Vamos, todo lo contrario a lo que yo hice. Coger la pata y soldarla sin mirar, ni medir "NI NÁ"

Gracias Luis por la idea, si la prueba de la llave que voy a intentar ahora no funciona, buscaré a algún primo que me preste un tornillo...
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mié Jul 11, 2018 7:05 pm

¡¡¡Muy, muy buenas familia!!!

Acabamos de abrir el ángulo de la pata de cabra. Digo acabamos por que hemos intervenido:
*Mi mujer en el agarre del "manillar"
*Mi suegra en el agarre de la parte trasera.
*Un servidor al mando :mrgreen: :roll: ... de la llave inglesa.

Imagen

No.Hay.Moto.Mala me recomendó que quitara el remache que une la pata a la pletina. Pues bien, no lo he quitado... No tengo a mano remaches de ese tipo y no quiero poner un tornillo con tuerca. He apoyado la llave sobre el remache y creo que la articulación de la pata no ha sufrido nada.
Después de estar la moto fuertemente agarrada por las Matriarcas, le he dado un primer empujón... Con cariño, que luego se me queja (la moto)

Imagen

Un segundo empujon, hasta que la llave toca el suelo y no me deja abrir más el ángulo.

Imagen

Para el tercer empujón nos hemos ido a la calle, allí, dejando la moto en el filo de la acera he podido girar más la llave

Imagen

La pintura ni se ha inmutado, la soldadura tampoco. La articulación trabaja perfectamente. Así que creo que se va a quedar así.

Imagen

Imagen

Personalmente estoy contento, ha costado menos esfuerzo del que yo creía

¿Qué tal lo veis? ¿Es la inclinación adecuada?
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Jul 11, 2018 9:20 pm

Miguel compañero , ahora la veo mucho mejor que antes , con la inclinacion de ahora creo yo que ha quedado muy bien , otra cosa Miguel respecto a lo que dices en mensajes anteriores , de que un tio en condiciones lo hubiese hecho antes de pintar etc etc , pues que quieres que te diga?? para ser tu primera restauracion , lo estas haciendo genial , de 10 sobre 10 de verdad , ademas se te ve que lo estas disfrutando a tope , ademas , que seria de este foro sin un poco de emocion y de efectos especiales??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Como siempre gracias por compartir amigo :D :D :wink: :wink:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mié Jul 11, 2018 9:32 pm

¡Gracias Nanu! Yo también creo que se ha quedado bien. Pero siempre se agradece la opinión de los expertos.

Claro que me lo estoy pasando bien . Bien es poco ¡¡Me lo estoy pasando teta!! Tú me dirás, si no disfrutará esto, con que motivación me iba a poner a "mecaniquear" a las 6 de la tarde en el pleno julio Andaluz, después de estar trabajando todo el puñetero día ... Pues eso, que hay Malajes para rato.

Espera que esté lista y empecemos a rutear... :twisted: :twisted:
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Jul 11, 2018 10:20 pm

Malajes escribió:¡Gracias Nanu! Yo también creo que se ha quedado bien. Pero siempre se agradece la opinión de los expertos.

Claro que me lo estoy pasando bien . Bien es poco ¡¡Me lo estoy pasando teta!! Tú me dirás, si no disfrutará esto, con que motivación me iba a poner a "mecaniquear" a las 6 de la tarde en el pleno julio Andaluz, después de estar trabajando todo el puñetero día ... Pues eso, que hay Malajes para rato.

Espera que esté lista y empecemos a rutear... :twisted: :twisted:


A rutear , y a seguir restaurando :lol: :lol: Miguel que te ha entrado ese virus en la sangre , que se te ven los sintomas a la legua :lol: :lol: saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados