Mi mercurio arranca acelerada

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Mi mercurio arranca acelerada

Notapor stopper » Vie Jun 29, 2018 9:10 am

Buenas a todos.
Después de un tiempo parada me he puesto de nuevo a usar la mercurio (modelo 9).
Dejé de usarla porque cuando la arrancaba se aceleraba, no en exceso, pero si lo suficiente como para dificultar engranar la primera. Luego una vez en marcha la moto iba muy bien hasta que de nuevo tenía que engranar la primera.
La moto la había restaurado entera e iba perfecta hasta que me apareció este problema.
Yo pienso que es el carburador que toma aire por algún sitio. Es el zenith original y no quisiera meterle otro. Insisto, la moto iba muy bien.
El tema es que ahora ando muy perdido y no se por donde atacar. Lo he desmontado entero y está limpio y aparentemente no tiene nada raro. Por decir algo la aguja no debe ser la original pues solo tiene una posición.
El otro día la arranqué y puse un trapo tapando la toma de aire (por donde va el filtro) y curiosamente la moto no se paraba, con lo cual está claro que el carburador toma aire por algún sitio.
Los retenes del cigüeñal no creo que sean y antes de pasar a mayor obra sólo se me ocurre reapretar la culata y poner una junta nueva en la toma de admisión.
Que os parece que puede ser?
Muchas gracias y un saludo.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié May 28, 2008 8:50 pm
Ubicación: oviedo

Re: Mi mercurio arranca acelerada

Notapor mercu » Vie Jun 29, 2018 9:18 am

quita el carburador y mira que la campana no la tengas unos milimetros subida.
Si la culata la tuvieras floja tambien te echaria aceite por todo el cilindro y lo verias.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Mi mercurio arranca acelerada

Notapor stopper » Vie Jun 29, 2018 9:50 am

Gracias Mercu por la respuesta rápida. Todavía recuerdo tus consejos cuando empecé con esta aventura de la restauración de motos.
El carburador ya lo demonté y aparentemente baja hasta abajo, en principio pensaba que pudiera ser el cable.
La culata tb parece bien apretada, ya que tampoco vi rastros de aceite.
Lo único que me choca es que la aguja no es la original, pues sólo tiene una posición y la original creo recordar que tiene 4 o 5.
También me choca el hecho que os comenté antes, tapo la toma de aire y la moto no se para.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié May 28, 2008 8:50 pm
Ubicación: oviedo

Re: Mi mercurio arranca acelerada

Notapor Cincohierros » Vie Jun 29, 2018 11:18 am

curioso mundo este de las tomas de aire.. no solo toma aire si no que ademas toma lo justo para que arranque y funcione irregular pero funciona.
yo apostaria por problemas en el propio zenith antes que en tomas de aire. Lo normal es que una toma de aire te impida que arranque o si arranca se acelere un barbaridad, no un poquito.

Cuando dices que el carburador toma aire realmente lo que ocurrirá es que es el motor el que toma aire por algun sitio, empieza por lo facil, la toma de admision y su junta, mira si esos cuatro esparragos aprietan bien.
La culata no es facil que sea en todo caso tomaria por el cilindro con el carter, dale un apreton a esas 7 tuercas y si despues de esto sigue igual entonces has de ir a los retenes.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Mi mercurio arranca acelerada

Notapor stopper » Vie Jun 29, 2018 11:25 am

Hola Cincohierros, yo tb apunto hacia el carburador, pero no se que más hacerle.
Está limpio y las juntas son nuevas. Puede ser que tenga algo de desgaste???? Como dije la aguja no es original, aunque antes iba muy bien.
Quisiera descartar el carburador antes de mirar retenes.....que pereza....
Comprobaré la admisión y os cuento.
Gracias.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié May 28, 2008 8:50 pm
Ubicación: oviedo

Siguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados