Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Jun 28, 2018 10:00 pm

Malajes escribió:Imagínate el primer día de restauración, un medio tío cómo yo, desmontando un Zenith que tiraba gasolina por la junta (cuarteada) de la cuba, sin nisiquiera saber diferenciar un almendro de un carburador. Y las jefas mirando... Y yo sudando, haciendo como que lo tengo todo controlado. Y mi suegra: "eso no va ahí, es que no estás atento" y mi mujer: "Pues si lo rompes, no hay ni un duro para uno nuevo"
Y yo sudar... Y mirar el Zenith... Y el Zenith sudando gasolina por la cuba... "Esto va a ser de la junta de la cuba... :roll: :roll:" mañana compro un papel de junta y se la pongo nueva. Efectivamente, suerte del principiante... Saco la cuba y la junta estaba cuarteada. Hago una nueva, la pongo. Y todos al rededor de la moto al arrancarla, para colmo mi suegro dice que le hace ilusión arrancar la moto.
Pues vale "toda suya maestro" "suerte con la faena" Ceba el Zenith, y la arranca, pero cebó tanto, que chorreó bastante gasolina. "Malajes, esto sigue tirando gasolina :? . Pues voy a hacer otra junta, quizá está no ajuste bien. Hago otra junta, la coloco y la pongo en marcha. Todo perfecto excepto que ese día estaba solo. No había nadie con quién compartir mi exacerbada alegría... Al rato viene mi suegro del huerto, le cuento mi gesta, "la he arrancado dos veces y eso no pierde ni mijita" entonces la arranca. Misma operación, chorreon de gasolina por los carteres Entonces viene mi mujer y me convence para llevar la moto a un colega. Pero me resigno. "Dejad al torero que recibe a porta gayola" después de estar una media hora, me doy cuenta que existe un botón con muelle que si lo pulsas repetidas veces llena la cuba y rebosa por el filtro, pero gotea en la cuba mojando la junta. Pruebo las dos juntas y las dos funcionan correctamente.
De este modo aprendí cómo funciona un Zenith. Cuando pasó un buen rato se lo explique a todos, nos reímos de mí mismo y mi suegra remato con estocada final: "Ves es que no estás atento"


Muy bueno Miguel :lol: :lol: :lol: :lol: divertida historia , si señor , gracias por compartir . Yo empece muy parecido con mi primer Zenith , lo que pasa es que tu por suerte pudiste escapar del Zenith , yo no.......... :cry: :cry: he estado detras de ellos mas de cuatro años :lol: :lol: :lol: :lol: ahora me ha dado por el Amal 420 :lol: :lol: :lol: :lol: saludos amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Jun 28, 2018 10:15 pm

¿De quién crees que fue la idea de escapar del Zenith? :twisted: :twisted:

Que se puede esperar de un señor que trabaja con innombrables... :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que el Zenith dijo basta, tenía que meterle una cantidad de dinero, que me hizo pensar el en Dell'orto. Solo lo he probado dos veces y en parado. Pero creo que va a merecer la pena. Además, estaré como un niño con zapatos nuevos...
Ahora, Dell'orto a estrenar y escape cochambroso... Con dos cojjjjjj.........
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jun 29, 2018 2:47 pm

Malajes escribió:¿De quién crees que fue la idea de escapar del Zenith? :twisted: :twisted:

Que se puede esperar de un señor que trabaja con innombrables... :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que el Zenith dijo basta, tenía que meterle una cantidad de dinero, que me hizo pensar el en Dell'orto. Solo lo he probado dos veces y en parado. Pero creo que va a merecer la pena. Además, estaré como un niño con zapatos nuevos...
Ahora, Dell'orto a estrenar y escape cochambroso... Con dos cojjjjjj.........


Evidentemente no te arrepentirás de ponerle un carburador moderno , ya sea Dellorto o Amal, la moto no es que vaya mal con el Zenith, lo que pasa es que acostumbrado al Zenith, y le pones uno moderno , y la diferencia es evidente , yo ayer mismo le cambie a la Mod 9 su carburador , le quite el Zenith que llevaba y le puse un Amal 420 nuevo que tenía guardado , y la moto ahora es otra , más aceleración y más firme y rápida , ya te digo que con el Zenith no van mal , pero con los modernos van mejor , otra cosa es la Mod 22 que lleva un Amal 420 viejo con holguras , pero el lunes o martes le estoy poniendo uno nuevo a estrenar , saludos Miguel
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Jue Jul 05, 2018 9:50 pm

Muy buenas Familia. Después de unos días sin meterle mano a mí mercurio ya voy teniendo mono...
Pero aún tengo que seguir con ella parada. Si recordáis estoy esperando a que el pintor termine con los guardabarros, el depósito, el manillar y el portamatrículas. Bueno, pues después de esperar tres semanas he decidido llevarme a otro profesional las piezas.
Para mí confiar en una persona es muy importante y mi confianza con el antiguo pintor se ha ido mermando poco a poco a través de sus excusas y de tratarme como un "bobo" (puede que no entienda de pintura o de restaurar una clasica, pero bobo no soy) así que he decidido que no me van a marear más.
Sé que a un profesional no se le puede exigir que sea el mejor, el más barato y el más rápido. En esa ecuación, al menos, una incognita tiene que ser inversamente proporcional a las otras dos. Pero cuando un "profesional" intenta engañarme, es lento, caro, y ya empiezo a dudar de su calidad, pues le retiro mi producto.

Así que, lo hecho, hecho está. Ahora sólo queda mirar adelante y fin. Mañana entrego las piezas que faltan al nuevo pintor, he visto dos Mercurios que ha hecho, y me ofrece muchas garantías. Aunque como decía antes, en la ecuación de las 3B (Bueno,Bonito,Barato) una es inversamente proporcional a las otras dos... En este caso es el tiempo, me da plazo de cinco semanas, a mí ya me da igual cinco semanas que ocho. Mis planes eran tener la Partecuellos lista y en orden para mediados de la semana que viene. Y eso, es imposible...

Mañana, como un tremendo GILIPOLLAS, quitaré la lona que tapa a mí corcel, le pediré perdón por el retraso, escucharé su lamento amargo por tenerla desnuda y desprotegida, le daré 300ml de gasolina mezcla, le acariciaré el lomo, talonera con amor y PRRRRROOOOOOO...........
Y me sentaré a su vera, la observaré y escucharé hasta que se se quede dormida después de terminar su "biberón"
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jul 06, 2018 3:19 pm

Malajes escribió:Muy buenas Familia. Después de unos días sin meterle mano a mí mercurio ya voy teniendo mono...
Pero aún tengo que seguir con ella parada. Si recordáis estoy esperando a que el pintor termine con los guardabarros, el depósito, el manillar y el portamatrículas. Bueno, pues después de esperar tres semanas he decidido llevarme a otro profesional las piezas.
Para mí confiar en una persona es muy importante y mi confianza con el antiguo pintor se ha ido mermando poco a poco a través de sus excusas y de tratarme como un "bobo" (puede que no entienda de pintura o de restaurar una clasica, pero bobo no soy) así que he decidido que no me van a marear más.
Sé que a un profesional no se le puede exigir que sea el mejor, el más barato y el más rápido. En esa ecuación, al menos, una incognita tiene que ser inversamente proporcional a las otras dos. Pero cuando un "profesional" intenta engañarme, es lento, caro, y ya empiezo a dudar de su calidad, pues le retiro mi producto.

Así que, lo hecho, hecho está. Ahora sólo queda mirar adelante y fin. Mañana entrego las piezas que faltan al nuevo pintor, he visto dos Mercurios que ha hecho, y me ofrece muchas garantías. Aunque como decía antes, en la ecuación de las 3B (Bueno,Bonito,Barato) una es inversamente proporcional a las otras dos... En este caso es el tiempo, me da plazo de cinco semanas, a mí ya me da igual cinco semanas que ocho. Mis planes eran tener la Partecuellos lista y en orden para mediados de la semana que viene. Y eso, es imposible...

Mañana, como un tremendo GILIPOLLAS, quitaré la lona que tapa a mí corcel, le pediré perdón por el retraso, escucharé su lamento amargo por tenerla desnuda y desprotegida, le daré 300ml de gasolina mezcla, le acariciaré el lomo, talonera con amor y PRRRRROOOOOOO...........
Y me sentaré a su vera, la observaré y escucharé hasta que se se quede dormida después de terminar su "biberón"


Hola Miguel , por lo que comentas del pintor , en este mundo de las clásicas uno no sabe nunca lo que se puede encontrar , con decirte que hace cosa de 4 años se me trabo o encalló el cuenta kilómetros, y como llevaba cable de reenvío hizo que se trabara abajo en el reenvío , y eso hacía un ruido infernal , y se la lleve al único taller mecánico de motos de mi pueblo , quería abrir motor , pues él decía que se me había fastidiado todo el cambio , así me lo dijo , las relaciones de cambio se están trinchando , menos mal que no me fíe ni un pelo y no se la deje , llame a un amigo mío , y él me dijo , mañana te llevaré al mecanico de clasicas que le llevó yo las mías , y enseguida vio que el ruido provenía del reenvío, desconecto el cable y se acabó ruido , y desde entonces es al único que se las llevo , si no lo hago así?? a saber cómo hubiese acabado todo , por eso te digo que hay que tener mucho cuidado con quien tratas , ya sea por precio , por engrosar mano de obra , por recambios , o por qué hay mucho pirata en este mundo .
Si has de tener mucho rato en marcha la moto , ves con cuidado con estos calores , yo le pondría un ventilador delante del cilindro , o la mantendría muy poco rato en marcha , yo desde luego al relenti, ni cinco minutos , venga Miguel mucho ánimo y sigue así , que está quedando genial , saludos amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron