Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Jun 27, 2018 11:02 pm

Yo no busco la originalidad de los bollos ni la de la de la carbonilla ni la porqueria en un tubo , ni siquera en una moto , yo lo que busco es que la moto funcione igual de bien que se supone funciono hace ahora mas de 40 o 45 años , con todos mis respetos hacia los tubos refabricados , yo no creo que nunca lleguen a funcionar y carburar una moto , como lo hacen los originales antiguos , como digo mas arriba en mi Mod 22 llevo su tubo original que ha llevado siempre , uno de Mk2 , y la moto no puede sonar mejor , no me gusta presumir y fardar , pero lo siento asi , me dan lo mismo los fallos que puedan tener los dos tubos originales de mis dos Mercurio , desde que pude solucionar los problemas de carburacion que tuvo siempre mi Mod 22 , pues el problema estaba en las holguras de piston camisa , la moto ahora despues de rectificar va muy fina , y suena de maravilla , lo mismo que la Mod 9 , que lleva un tubo de escape original , antiguo con abolladuras con marcas , pero dicho por mucha gente entre ellos mecanicos y restauradores de clasicas , que ni se me ocurra cambiarlo por un refabricado tal y como carbura la moto ahora , tanto una como la otra , que tenga abolladuras y marcas para mi tal y como soy , tengo que reconocer que es una faena , mala suerte , pero como cada dia se me esta cayendo mas y mas el purismo , pues me estoy volviendo cada dia mas practico , tal y como estan funcionan de maravilla , y como se suele decir ,lo que bien funciona ............ es mi opinion , mi forma de pensar , y estoy seguro que los refabricados funcionan de maravilla , y no se me ocurre decir lo contrario ,pero yo sigo pensando que yo personalmente lo aprovecharia , ya fuese pegandole una buena pulida , y si fuese necesario cromar , saludos compañeros
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor blasyo » Jue Jun 28, 2018 8:50 am

En ningun momento he hablado de funcionammiento bueno,malo,regular ,mejor,peor ni igual.Me he referido a que no comparto,que se diga que se mantiene la originalidad de un escape,cuando se le "vuelve a cromar ,lleno de abolladuras".Para mi ,eso es como pintar,sin quitar el barro y la roña.Me gusta el material clasico conservado y tambien el restaurado.Pero,o se hace,o no se hace.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Cincohierros » Jue Jun 28, 2018 12:07 pm

Desde el punto de vista profesional he de decir que existen varios fabricantes de escapes que tienen ese modelo en su catalogo.
Todos sin excepcion defienden que el suyo está hecho por dentro exactamente igual al original, lo cual no significa que suenen todos igual.
Por otra parte el famoso sonido al ralenti de bultaco tiene que ver con el silencioso claro que si pero no solo con el. Tiene que ver con otras muchas cosas, relacion de compresion, peso de los dos volantes el magnetico y el de inercia, diametro interno del codo.. en fin que las cosas no son solo por un componente si no por un conjunto de ellos. Yo llevo escapes nuevos y suenan a lo que deben de sonar pero en el momento que cambias algo ya no es igual, yo llevo encendidos electronicos y esos volantes pesan menos y por tanto no puedes bajar el ralentí hasta el punto de oir las pistonadas de una en una.
En cuanto a ese escape, sinceramente, no es por venderte uno, que tambien... :lol: pero madruga una mañana que no te vean y te llamen la atencion y ... lo tiras.
Última edición por Cincohierros el Jue Jun 28, 2018 12:15 pm, editado 1 vez en total
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Jun 28, 2018 12:12 pm

blasyo escribió:En ningun momento he hablado de funcionammiento bueno,malo,regular ,mejor,peor ni igual.Me he referido a que no comparto,que se diga que se mantiene la originalidad de un escape,cuando se le "vuelve a cromar ,lleno de abolladuras".Para mi ,eso es como pintar,sin quitar el barro y la roña.Me gusta el material clasico conservado y tambien el restaurado.Pero,o se hace,o no se hace.


Bien dicho Blasyo , y te alabo con lo que opinas , pero así como a ti no te gusta dejarlo con abolladuras, yo que quieres que te diga , si las puedo quitar y solucionar el problema?? lo haré , pero como digo más arriba , sin complicarme mucho la vida por culpa de un tubo , para sacarla tres domingos al año , prefiero perder ese tiempo con otras cosas , pero con lo que estoy diciendo , no quiero que pienses que no comparto , que si la comparto y alabó , no faltaría más Blasyo , un saludo compañero
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Jue Jun 28, 2018 12:19 pm

Cincohierros escribió:Desde el punto de vista profesional he de decir que existen varios fabricantes de escapes que tienen ese modelo en su catalogo.
Todos sin excepcion defienden que el suyo está hecho por dentro exactamente igual al original, lo cual no significa que suenen todos igual.
Por otra parte el famoso sonido al ralenti de bultaco tiene que ver con el silencioso claro que si pero no solo con el. Tiene que ver con otras muchas cosas, relacion de compresion, peso de los dos volantes el magnetico y el de inercia, diametro interno del codo.. en fin que las cosas no son solo por un componente si no por un conjunto de ellos. Yo llevo escapes nuevos y suenan a lo que deben de sonar pero en el momento que cambias algo ya no es igual, yo llevo encendidos electronicos y esos volantes pesan menos y por tanto no puedes bajar el ralentí hasta el punto de oir las pistonadas de una en una.
En cuanto a ese escape, sinceramente, no es por venderte uno, que tambien... :lol: pero madruga una mañana que no te vean y te llamen la atencion y ... lo tiras.


Pues si Jorge , evidentemente el relenti de una moto de platinos , no es el mismo que el de una con encendido , las pistonadas de uno y otro son muy diferentes , yo para estar oyéndolas prefiero platinos , pero evidentemente comodidad , prefiero encendido , bueno a fin de cuentas que cada uno lleva y tiene sus motos como mejor ve y como más disfruta , creo yo o por lo menos eso hago yo , saludos Jorge , saludos compañeros
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados