Montaje Mercurio Modelo 22.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mié Jun 27, 2018 11:27 am

blasyo escribió:¿En el cono,no va nada para sujetar la fibra por dentro?Si no lleva nada para sujetar,se movera y taponara la salida.



Imagen

Cuando desmonte solo tenía el cilindro de chapa perforada del interior, que está soldado en el final del escape, y encaja en la otra parte del silencioso ¿Crees que aún así se teponará? ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias Blasyo.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor blasyo » Mié Jun 27, 2018 11:53 am

Perdon.Esque como la foto esta muy oscura,no habia visto el tubo de "metralleta".Todo correcto.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mié Jun 27, 2018 11:55 am

Muy buena foto Tampoco es Blasyo... :mrgreen: :mrgreen: gracias por el interés.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Malajes » Mié Jun 27, 2018 1:49 pm

Nanu y Mercurio escribió:Miguel compañero , muy bien hecho por una parte la restauracion de ese tubo , pues al pobre la hacia falta la verdad , pero muy peligroso por otra , pues se trata nada menos que el famoso y mas buscado y valorado de Bultaco , el tubo de escape de Bultaco Metralla MK2 , en Bultaco los montaron en las ultimas Mercurio , evidentemente sigue restaurandolo y montalo , que la Mercurio con ese tubo gana mucho , sobretodo como suena , la cosa va muy bien compañero enhorabuena , saludos


Gracias Alfonso, desde que comencé a trabajar en ella he intentado conservar todo lo posible, aunque he cometido errores de principiante al descartar piezas que se podrían haber reaprovechado... Pero bueno, eso ya lo sé para la próxima :lol:

Me gusta mucho la estética de este tres piezas, más que el de dos. El codo creo que no voy a poder recuperarlo. En las fotos no se aprecia, pero, está bastante tocado, los silenciosos no sé, quizá un buen profesional sabría sacar las abolladuras, chorrearlo o lijarlo cromar o niquelar (no sé qué procedimiento es el adecuado) Antes de montar volveré a subir unas fotografias de las partes más perjudicadas para que valoréis y me digáis que haríais vosotros. Yo la verdad, es que quiero conservar el original, pero Jorge tiene unos nuevos que dan ganas de gastarse la pasta en ellos :mrgreen: :mrgreen:

Espero poder montarlo esta tarde, que ya tengo ganas de escuchar esa sinfonía.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Montaje Mercurio Modelo 22.

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Jun 27, 2018 2:05 pm

Malajes escribió:
Nanu y Mercurio escribió:Miguel compañero , muy bien hecho por una parte la restauracion de ese tubo , pues al pobre la hacia falta la verdad , pero muy peligroso por otra , pues se trata nada menos que el famoso y mas buscado y valorado de Bultaco , el tubo de escape de Bultaco Metralla MK2 , en Bultaco los montaron en las ultimas Mercurio , evidentemente sigue restaurandolo y montalo , que la Mercurio con ese tubo gana mucho , sobretodo como suena , la cosa va muy bien compañero enhorabuena , saludos


Gracias Alfonso, desde que comencé a trabajar en ella he intentado conservar todo lo posible, aunque he cometido errores de principiante al descartar piezas que se podrían haber reaprovechado... Pero bueno, eso ya lo sé para la próxima :lol:

Me gusta mucho la estética de este tres piezas, más que el de dos. El codo creo que no voy a poder recuperarlo. En las fotos no se aprecia, pero, está bastante tocado, los silenciosos no sé, quizá un buen profesional sabría sacar las abolladuras, chorrearlo o lijarlo cromar o niquelar (no sé qué procedimiento es el adecuado) Antes de montar volveré a subir unas fotografias de las partes más perjudicadas para que valoréis y me digáis que haríais vosotros. Yo la verdad, es que quiero conservar el original, pero Jorge tiene unos nuevos que dan ganas de gastarse la pasta en ellos :mrgreen: :mrgreen:

Espero poder montarlo esta tarde, que ya tengo ganas de escuchar esa sinfonía.


Lo que haría yo , buscar un codo de segunda mano que los hay , no es que sean baratos pero los hay , y respecto al silencioso , yo no lo tocaría más , como mucho cromarlo con los bollos y todo , en mi Mod 22 se cromo con algún bollo o golpe , el de la Mod 9 lo llevó lleno de bollos o golpes , el que restauró la moto lo cromo también con los golpes , pero los dos funcionan tan bien que no pienso tocarlos por muchos golpes y bollos que tengan , son sus tubos originales y las dos no pueden ir más finas , y si quieres aparte comprar uno nuevo de los que se están haciendo ahora?? tampoco está demás tenerlo guardado por si acaso , saludos
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados