Extraño problema de corriente

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jun 18, 2018 6:54 pm

Malajes escribió:
blasyo escribió:¿Y has rascado la pintura tambien en las orejas del chasis en las uniones con el motor?

¿Hay que quitar esa pintura también? Yo voy a montar el mío pronto y no tenía ni idea.



Si, tienes que rascar para que haga contacto con hierro, es decir hacer masa, pues igual todos los componentes eléctricos.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Extraño problema de corriente

Notapor Malajes » Lun Jun 18, 2018 6:59 pm

Pues gracias por la información Blasyo y Alberto. Las masas de los faros y la bobina si lo sabía, pero eso de raspar una orjeta no tenía ni idea. Gracias y espero soluciones tu problema Alberto. Siento no serte de ayuda :oops: ¿Probaste ajustando los platinos?
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Lun Jun 18, 2018 7:18 pm

Malajes escribió:Pues gracias por la información Blasyo y Alberto. Las masas de los faros y la bobina si lo sabía, pero eso de raspar una orjeta no tenía ni idea. Gracias y espero soluciones tu problema Alberto. Siento no serte de ayuda :oops: ¿Probaste ajustando los platinos?


No me dio tiempo a ajustarlos Porq antes de quitar desmontar el motor los ajuste y la tuve andando, aunque ahora cuando vaya el finde volveré a reajustar.

Al meter el motor arañó el solo un poco las orejas y comprobé que me hacía masa, por lo que descarto eso.
Si tenéis algún tipo de idea es bienvenida.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Extraño problema de corriente

Notapor beni » Mié Jun 20, 2018 2:58 pm

Yo lo primero antes de andar con nada quitaria el cable que va a la bobina de alta y mientras doy patadas parra arrancar intento raspar un poco el cable en el motor para ver que da corriente,si no es asi mira el condensador que no este en corto o algun cable del bolante rozando un coco.El tema es de paciencia y empezar desde el principio cualquier cachito de limadura de hierro impide el salto y te pone majara.Suerte
Cualquier tiempo pasado fue mejor
beni
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 170
Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)

Re: Extraño problema de corriente

Notapor Alberto-21-30 » Jue Jun 21, 2018 8:31 pm

beni escribió:Yo lo primero antes de andar con nada quitaria el cable que va a la bobina de alta y mientras doy patadas parra arrancar intento raspar un poco el cable en el motor para ver que da corriente,si no es asi mira el condensador que no este en corto o algun cable del bolante rozando un coco.El tema es de paciencia y empezar desde el principio cualquier cachito de limadura de hierro impide el salto y te pone majara.Suerte



He puesto el cable tanto en la culata y en motor y en los dos me da muy buena chispa. Mi idea fue la de sacar el cable verde y ponerlo en chasis, si ahora puedo dejo unas fotos. Por lo cual poniendo el verde en chasis ya debe de haber masa, Compruebo y todo bien, con la bobina de altas también, el pletina está en sus grados y bien regulado, la corriente llega a la bobina pero chispa en bujía nada, por lo que empiezo a pensar que la bobina de altas no está bien, aunque antes de pararla moto (hablo de 3 o 4 meses) funcionaba perfectamente por que la compré nueva aquí en Málaga. Ya no tengo idea de que puede ser.
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron