Saludos desde el norte de Lugo

Instrucciones para registrarse y la conveniencia de presentarse en público.

Moderador: fanfurito

Re: Saludos desde el norte de Lugo

Notapor frangz » Lun Jun 11, 2018 3:09 pm

Muchas gracias a todos por los ánimos y la bienvenida!

Cincohierros escribió:Buena presentacion.
La moto lo unico que tiene son años porque de estado se la ve muy entera.
Ni un euro has de echar antes de ver que el numero del chasis corresponde con la documentacion, antiguamente se hacian toda clase de tratos y esas cosas ni se miraban y como no habia ITv pasaban los años sin problemas, ahora todo es muy diferente.
El modelo 13 es realmente de 175 c.c. pero en teoria llevaba Amal 25 si bien las cadenas de fabricacion no paraban nunca aunque faltaran componentes por tanto ese Zenith podria ser original, deberia ser un 22.
Lo qe no es de la moto es esa especie de protector de plastico que lleva en el manillar, eso es de impala.
A falta del guardabarros delantero y el cubrecadena el resto se la ve recuperable, se han visto cosas peores, mucho.
Suerte, animo y saludos a tu padre.


Buen ojo con el manillar! mi padre se lo cambó en su día, no recuerdo por qué, y el que traía en teoría debería estar escondido por algún lado junto con el guardabarros, a ver si lo encuentro y veo cómo está. El cubre cadenas si que le falta. Y gracias por la información sobre el carburador.

El número de chasis confío en que sea el mismo (coincide con el del motor) pero me aseguraré.


Otra cosa que me despistaba, antes de buscar por número de chasis, es que la moto es "muy roja" comparada con el resto de mercurios que son mucho más grises y negras con detalles en color. ¿Sabéis qué código de color es el original? Es que al ser toda roja se me parecía más a simple vista a las 200 como la número 21, 114 o 121 del censo.
frangz
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 07, 2018 10:16 am

Re: Saludos desde el norte de Lugo

Notapor frangz » Lun Jun 11, 2018 3:15 pm

Nanu y Mercurio escribió:Hola compañero , buena presentacion y bonita historia , se agradece , tu mismo lo confirmas , es una Mod 13 autentica , uno de los modelos de las tranquilas de Bultaco mas buscado , si no el mas buscado , por experiencia te aconsejo mucha paciencia y calma con la restauracion , y no hagas como yo con una preciosidad que empece a restaurar , una Bultaco 200 Mod 2 , que por nervios y impaciencia me la quite de en medio , ahora la vida me ha devuelto la oportunidad de restaurar otra 200 Mod 2 que consegui el otro dia en una feria de clasicas , aun siendo mucho lo que queda por delante , por que hay que reconocer que es mucho restaurar una moto , realmente es mas de lo que parece , y eso te iras dando cuenta a medida que vayas avanzando , disfruta de la restauracion de tu moto con lo que conlleva restaurar la moto de tu padre , y del foro a tope , saludos


La idea ahora es con calma haciendo cosas a ratos. De momento tengo bastante con ir empapándome de info en este foro para hacer un poco de inventario de lo que me hace falta y qué puedo encontrarme en el camino. Pero lo que sí está claro es que la moto se queda con nosotros, después de casi 50 años en la familia no tiene otro sitio para donde ir ya jaja
frangz
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 07, 2018 10:16 am

Re: Saludos desde el norte de Lugo

Notapor Cincohierros » Lun Jun 11, 2018 3:30 pm

No te calientes demasiado con el asunto de los colores.
Realmente lo que son rojas hubo pocas mercurios. Pero tu caso no es ese, la tuya es de chasis y faro rojos y esas solo salieron asi la 200 y la Senior modelos 35 y 34. Pero insisto en que no hay que creer mas que lo que uno ve, no hay verdades absolutas en cuanto a lo que se hizo hace 50 años.
Al final si la vas a pintar hazlo del color que a ti te guste. Y si quieres que siga como estuvo lo tienes facil. busca en internet fotos de esos modelos y los usas como ejemplo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Saludos desde el norte de Lugo

Notapor pepetarre » Lun Jun 11, 2018 4:57 pm

Bienvenido, muy buena narrativa, suerte.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Saludos desde el norte de Lugo

Notapor paco urbano » Lun Jun 11, 2018 9:33 pm

Bienvenido!!! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

AnteriorSiguiente

Volver a Para Registrarse en este Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados