Poniendo a punto mercurio mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Alberto-21-30 » Mar May 29, 2018 10:10 am

El mio salió de la misma forma, no hay de que preocuparse, de echo en la mia salio muy picado todo el metal y costo tiempo sacarlo, pero con calor y unos 30 litros de WD40 y un par de buenos machotazoas sale, aparte que mi moto estuvo muy mal tratada y estuvo en la intemperie.
Aparte que el que la tuvo en su epoca no miraba mucho por ella y tenia todos los hilos de roscas malos y hubo que repasar con el repasa roscas.

animo. :D :D :D :D :D
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor blasyo » Mar May 29, 2018 11:40 am

Mercurimena escribió:Buenas tardes,

Por fin, hoy ha salido la tija y las bolas también.

El fin de semana pasado no la pude quitar y eso que aplique calor con la pistola decapadora y con un monton de Wd40, que casi la ahogo.

Creo que fué porque no pegaba fuerte, usaba una maza de goma y por lo que se ve hay que darle con algo más contundente. He usado una "maceta" y un buen taco de madera.

Hoy, siguiendo los consejos de Mercu, puse la tuerca y de Blasyo, con contundencia, ha sadido todo. Es bueno poner la tuerca ya que de esta manera la tija no se cuela por el cuello y acaba en el suelo.

Gracias.

Aqui, las herramientas que he utilizado, junto con el Wd40:
Imagen

Y aqui la tija:
Imagen

Gracias a todos.

Esa si que es herramienta de precisión.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Alberto-21-30 » Mar Jun 05, 2018 10:18 am

blasyo escribió:
Mercurimena escribió:Buenas tardes,

Por fin, hoy ha salido la tija y las bolas también.

El fin de semana pasado no la pude quitar y eso que aplique calor con la pistola decapadora y con un monton de Wd40, que casi la ahogo.

Creo que fué porque no pegaba fuerte, usaba una maza de goma y por lo que se ve hay que darle con algo más contundente. He usado una "maceta" y un buen taco de madera.

Hoy, siguiendo los consejos de Mercu, puse la tuerca y de Blasyo, con contundencia, ha sadido todo. Es bueno poner la tuerca ya que de esta manera la tija no se cuela por el cuello y acaba en el suelo.

Gracias.

Aqui, las herramientas que he utilizado, junto con el Wd40:
Imagen

Y aqui la tija:
Imagen

Gracias a todos.

Esa si que es herramienta de precisión.





¡¡¡¡QUE DIOS BENDIGA LOS MARTILLOS Y EL WD40 Y EN ALGUNOS CASOS EL SOPLETE!!!!
Alberto-21-30
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 626
Registrado: Vie Feb 02, 2018 6:32 pm
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Jue Jul 19, 2018 10:41 am

Buenos días.

Estoy preparando las piezas que en principio, según lo que he visto, habría que chorrear y agradecería me confirmaseis o me rectificaseis si las piezas son las que pongo en la fotografía. Creo que son las mismas que Sergí-r6 ha puesto para la restauración de su mod. 9.

En dichas fotos, creo que le falta el pedal de freno y una pletina de hierro que lleva en la parte de atrás y que une, si mal no recuerdo, el chasis con el guardabarros trasero. Salvo que estas dos piezas no se hayan de pintar de negro.

Las piezas que he considerado son las que aparecen en la siguiente fotografía:

Imagen

A la que habría que incluir aquellas que considereis faltan y las dos que he indicado anteriormente.

He leido que alguien ha chorreado tambíen las llantes. Yo en principio no lo voy a hacer ya que no están oxidadas, sólo sucias y, en función e como estén cuando las limpie veré si es mejor ponerle unas nuevas de aluminio, que por ahí dicen que quedan muy bien.

Gracias.
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Malajes » Jue Jul 19, 2018 12:05 pm

Como dices falta el pedal y la placa, la mía es un modelo 22 con el buje de 175GT, y esa placa une el chasis con el freno de trasero, por el lado del silencioso. No sé si la placa que tienes tendrá la misma función en tu modelo 9. Yo he arenado el pedal, la placa y las he pintado. Como muy bien dices,las llantas si no tienen óxido para que arenar. Poco a poco vas haciendo buen trabajo. ¡¡ÁNIMO!!
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1201
Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
Ubicación: Atarfe, Granada

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados