Listado piezas cromadas, zincadas y pulidas Mercurio 175GT

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Listado piezas cromadas, zincadas y pulidas Mercurio 175GT

Notapor SV-VTWIN » Lun Mar 26, 2018 7:23 pm

Hola Buenas Tardes chicos.

Estoy enfrascado en la restauracion de la mercurio 175 GT ya esta completamente desmontada y se ha chorreado y pintado con pintura en polvo el chasis, basculante, coco del faro, tirante del freno (creo que se llama asi :? ) y caballete central .

Pero no he llevado las piezas cromadas, zincadas y pulidas a que las vuelvan a dar una segunda vida. Y me veo que sin eso poco puedo adelantar mas que ir comprando las piezas que me vayan haciendo falta (que no es poco) e ir haciendo el motor. Ya ire poniendo fotos

Me gustaría poder hacer un listado de piezas de la Mercurio 175 GT para saber cuales necesitan un tratamiento u otro, a ver si con vuestra ayuda puedo hacerlo.

Cromados
- Manillar.
- Guardabarros delantero y trasero.
- Pedales de arranque y cambio de marchas. ¿El tornillo que une el pedal de arranque con la varilla también va cromado?
- Colector y escape.
- Brida fijación silenciador.
- Brida fijación colector a escape-
- Llantas.
- Bisel del faro.
- Bisel del velocímetro.
- Tapones de horquilla
- Tirante-soporte del buje delantero.
- Varilla tensión freno trasero.
- Palancas freno delantero y trasero. Las que van en los bujes.
¿Tuercas fijación amortiguadores traseros?
¿Varilla de tensión del embrague, la que va justo encima del motor?

Zincados
¿Varilla tirante del freno trasero? ¿O va cromada?
- Muelle arranque
- Muelle caballete
- Excentricas de la cadena
- Grapas fijación fuelles protección cadena de transmisión secundaria.
- Ganchos fijación correa del asiento.
- Arandelas de la correa del asiento donde van cogidos los ganchos.
- Muelle palanca de freno
- Muelle retorno pedal freno trasero.
- Barrilete y tensor de freno trasero (la pieza que parece la parte trasera de un cohete). Aunque el tensor no se si va cromado.

Pulidos
- Bujes
- Motor y sus carcasas
- Orejetas del horquilla donde se fija el faro.
- Manetas y sus soportes.
- Tubos inferiores de la horquilla.
- Cubrercadenas los 2 el delantero que va en el carter y el trasero que va en el buje trasero.

Seguro que me dejo piezas pero asi creo que para que me podais empezar a orientar asesorar esas piezas son las que yo al menos creo que podrían ir asi.

Gracias por adelantado a todos y espero no haberme extendido demasiado.

También os iré preguntando según los precios que me den para ver si es caro o barato. Yo calculo que entre 200-300 euros me pedirán por lo menos no se.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Listado piezas cromadas, zincadas y pulidas Mercurio 175

Notapor pepetarre » Lun Mar 26, 2018 11:27 pm

Hola Sv, los tapones de horquilla y el cohete trasero, como tú le llamas, y la palanca de cambio son de aluminio, esos van pulidos, la barilla de freno trasero, las levas de frenos y embrague, las tuercas de amortiguadores y las escentricas de la rueda trasera, van cincadas, la tiranta de freno trasero va cromada, el muelle de arranque limpiarlo y listo, si te lo hacen todo por 300€, es barato, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Listado piezas cromadas, zincadas y pulidas Mercurio 175

Notapor mercu » Mar Mar 27, 2018 4:01 pm

creo que 300 serán solamente los cromados,las llantas y los guardabarros se llevan lo suyo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Listado piezas cromadas, zincadas y pulidas Mercurio 175

Notapor SV-VTWIN » Mar Mar 27, 2018 7:21 pm

Hola pepetarre he modificado en el listado lo que me has indicado. Creo que ahora entonces quedaría como lo he puesto. Si no me he equivocado en algo :|

Cromados
- Manillar.
- Guardabarros delantero y trasero.
- Pedales de arranque ¿El tornillo que une el pedal de arranque con la varilla también va cromado?
- Colector y escape.
- Brida fijación silenciador.
- Brida fijación colector a escape.
- Llantas.
- Bisel del faro.
- Bisel del velocímetro.
- Tirante-soporte del buje delantero.
- Varilla tensión freno trasero.

Zincados
- Varilla de tensión del embrague.
- Palancas freno delantero y trasero. Las que van en los bujes.
- Tuercas fijación amortiguadores traseros.
- Muelle caballete.
- Excentricas de la cadena.
- Grapas fijación fuelles protección cadena de transmisión secundaria.
- Ganchos fijación correa del asiento.
- Arandelas de la correa del asiento donde van cogidos los ganchos.
- Muelle palanca de freno.
- Muelle retorno pedal freno trasero.


Pulidos
- Tapones de horquilla
- Pedal cambio de marchas.
- Barrilete y tensor de freno trasero (la pieza que parece la parte trasera de un cohete)
- Bujes
- Motor y sus carcasas
- Orejetas de horquilla donde se fija el faro.
- Manetas y sus soportes.
- Tubos inferiores de la horquilla.
- Cubrecadenas los 2 el delantero que va en el carter y el trasero que va en el buje trasero.

Limpiar
- Muelle arranque.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Re: Listado piezas cromadas, zincadas y pulidas Mercurio 175

Notapor SV-VTWIN » Mar Mar 27, 2018 7:48 pm

Con respecto al presupuesto ya pedi precios en verano del año pasado en varios sitios de los cuales solo me contestaron 2. Pero solo pedi presupuesto para escape, colector, manillar, llantas y cerquillo faro.

- Electrocrom. Solo he leido una opinion en la maneta y hablan bien. Fueron los mas rápidos en contestarme aun estando cerrados por vacaciones en ese momento. 130 Euros
- Custocrom. Este último tiene muy buenas referencias de anteriores clientes pero los precios son para economías pudientes, al menos mas que la mía.... 540 euros.

Ahora que ya lo tengo mas claro a ver si hago fotos de las piezas segun el tratamiento necesario y pido presupuestos, de todo lo necesario, y antes de decidirme os iré consultando por que la verdad que voy perdido en el tema de precios.

Como me estáis asustando y el presupuesto va a ir a cargo de la cuenta corriente (todas las piezas que he ido comprando hasta ahora eran con dinero de horas extras y la jefa no ponía pegas) os agracería mucho si me recomendáis algun/os sitio/s para llevarlas a cromar, niquelar y pulir.

Jorge (cincohierros) me dijo que croman en muchos sitios pero que no niquelan en tantos.

Gracias por adelantado a todos :wink: y espero no hacerme pesado.

Prometo poner precios de los presupustos y lo que me vayan diciendo y fotos del resultado por supuesto.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

Siguiente

Volver a Otras cosas......

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados