Llanta trasera de 18 pulgadas

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor Pistachito » Mar Mar 13, 2018 4:21 pm

Cincohierros escribió:Y ya solo falta calcular a la misma velocidad a cuantas rpms menos iria el motor.... jajajaja menos mal que no se iban a poner los cerebros calientes... :roll:


Esto está todo inventado...

Si sabemos que a 100 Km/h la rueda de 17" gira a razón de 53.951.9827 vueltas en una hora vienen siendo unas 899.20 rpm, y si levasemos el desarrollo de Paco (16/39) en la directa ese eje giraría a razón de 2191.80 rpm, como sabemos que es una mercurio y que la primaria son 16/38 ... Paco lleva su motor a unas 5205.52 rpm.

Del mismo modo con una rueda de 18" y que tenga el mismo balón que la rueda de Jorge...

100 Km/h que son aproximadamente --> 10.000.000 (cm/h) / 193.33 (cm cuerda de la rueda de 18") = 51.725,03 r.p.h --> 862.08 r.p.m. y si levasemos el desarrollo de Paco (16/39) en la directa ese eje giraría a razón de 2101.33 rpm, como sabemos que es una mercurio y que la primaria son 16/38 ... Paco llevará su motor a unas 4990.66 rpm. cuando ponga la rueda de 18" y se ponga a 100 Km/h.

Me olvidaba de restar para así poder contestar a tu pregunta... 5205.52 - 4990.66 = 214.86 r.p.m.
Última edición por Pistachito el Mar Mar 13, 2018 4:25 pm, editado 2 veces en total
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Mar 13, 2018 4:23 pm

No.hay.moto.mala escribió:Acordaros, que cuánto mayor es la velocidad, más freno aerodinámico tenemos, así que cuidado con el cuello, :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Con todo lo que grande que soy yo , aquello no hubo manera que frenara , vamos que me comí el coche , la moto casi intacta , y yo hecho bicarbonato , ni aerodinámico ni tambor ni nada , que no frenan :lol: :lol: :lol: :lol: menos mal que e me la tomo bien , que si no?? Saludos compañero
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor pepetarre » Mar Mar 13, 2018 6:21 pm

Gracias Pistachito, algo más de 4 km más rápido y doscienta y pico vueltas menos, me anima a empezar el proyecto, en principio tengo que buscar una llanta de aluminio de doble labio y 36 radios en 18", saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor No.hay.moto.mala » Mar Mar 13, 2018 7:51 pm

Nanu y Mercurio escribió:
No.hay.moto.mala escribió:Acordaros, que cuánto mayor es la velocidad, más freno aerodinámico tenemos, así que cuidado con el cuello, :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Con todo lo que grande que soy yo , aquello no hubo manera que frenara , vamos que me comí el coche , la moto casi intacta , y yo hecho bicarbonato , ni aerodinámico ni tambor ni nada , que no frenan :lol: :lol: :lol: :lol: menos mal que e me la tomo bien , que si no?? Saludos compañero

Alfonso si es lo que yo le digo a los amigos, a nosotros los fuertecitos nos cuesta mucho coger velocidad, pero cuando nos lanzamos a ver quién nos para :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Llanta trasera de 18 pulgadas

Notapor Pistachito » Mar Mar 13, 2018 7:53 pm

pepetarre escribió:Gracias Pistachito, algo más de 4 km más rápido y doscienta y pico vueltas menos, me anima a empezar el proyecto, en principio tengo que buscar una llanta de aluminio de doble labio y 36 radios en 18", saludos.


No, no, no, o una cosa o la otra, no podemos tener a la abuela borracha y la cuba llena...., O bien 4km/h más o bien 200 y pico vueltas menos.

Estaría bonito.... Ahora cuenta... Que tambor llevas para tener ese plato tan pequeño?
No entiendo porque no pruebas un 17 de piñón de salida, se me hace más fácil (aunque tengas que quitarle el pañal para el aceite..) para mí es preferible abrir el motor que radiar una rueda. .
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados