Poniendo a punto mercurio mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Mar 03, 2018 3:35 pm

Alberto-21-30 escribió:He leido una cosilla sobre el tema carburación, pero no me ha dado tiempo a preguntar, realmente la aguja como se sabe cual es su punto de carburación, es decir en que posición deve estar mas o menos

Gracias


Hola compañero, si hablamos del Zenith 20 mm original de la Bultaco Mercurio 155?? la posición ideal , suponiendo que todo funciona correctamente, el resto del carburador, es la segunda ranura empezando por arriba , de las cuatro ranuras que lleva la aguja Zenith original , ahora sí hablamos de otro carburador , por ejemplo el Anal 20 mm , de las tres ranuras que tiene , la ideal es la de en medio , del Dellorto 21 no lo sé la verdad , aún no me he liado con ninguno , espero servirte de ayuda un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Mar 04, 2018 9:25 pm

Buenas noches,
Otro domingo metido en faena, aunque con poco avance.
Hoy he quitado la tapa del motor, la del lado del arranque. Para quitarla basta con apretar el embrague, como bien decía Luis.
La verdad es que tiene aceite, imagino que será de todo el WD40 y 3 en 1 que con el que he untado el motor por fuera para quitarle toda la mugre que tenía.
Respecto de los tornillos de la tapa, existen dos tipos, tres que tienen el mismo tamaño y uno que es más largo (el que está en la parte superior de la misma). Tengo que revisar, cuando limpie la tapa que en la oquedad del tornillo de abajo esté la arandela, que ha salido sin ella.
No he conseguido desencajar el motor, ya que el tornillo que lo fija al bastidor, en la parte de abajo, tendré que quitarlo con una llave de vaso o de tubo del 19. Que con la llave fija me está resultado muy complicado, prácticamente no tiene giro y he trabajado muy mal.

Consejos:
• Consideráis interesante mantener la cadena. ¿Como podría limpiarla?
• El piñón del motor, yo lo veo bien, los dientes no están comidos (forma de aleta de tiburón), ni triangulares. ¿Como los veis?
• Os pongo foto de cómo se encuentra el interior, veréis que tiene hasta barro. ¿Supongo que mejor limpiar con gasolina y una brocha? O, ¿se puede limpiar con agua caliente a presión?

Cuando limpie esa parte del motor ya haré fotografías para que podáis indicarme si algo le falta, le sobra o está mal.
Bueno, la verdad es que esto es muy entretenido. No quiero ni pensar cuando la monte.
Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor mercu » Lun Mar 05, 2018 9:29 pm

Hola,los tornillos allen de esa tapa van dos de 6x40 arriba y abajo y dos de 6x35 a la izquierda y a la derecha.
La cadena la puedes limpiar con aceite de coche aunque esté algo sucio,calentándolo,la porquería cae sola,se queda en el aceite.
El piñón se ve bastante bien.
La gasolina va muy bien para limpiar la porquería.
Mira que en la tapa que has quitado no se haya quedado uno de los casquillos de centrado,parece que en la foto solo se ve uno.
y creo que ya está.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor delmiro » Mar Mar 06, 2018 8:50 pm

Buenas, el casquillo de centrado en la tapa tampoco se ve
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Mar Mar 06, 2018 8:56 pm

Gracias Mercu.
Comprobare lo del casquillos.
Los tornillos, me pareció que el de arriba era el más largo y los otros tres iguales. Lo comprobare.
El problema será el aceite usado de coche, ya veremos.
Ya contare.
Saludos
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados