Poniendo a punto mercurio mod. 9

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Sab Feb 03, 2018 10:28 pm

Finalmente he seguido vuestros consejos y después de hablar con Jose huescar le envié la chapa. El líquido desoxidante y la pintura los devolví.
Ya pondré una foto del asiento cuando lo tenga.
Saludos.
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Dom Feb 11, 2018 1:30 pm

Buenos días.

No pensé yo que esto de poner a punto la moto iba a resultar tan entretenido, porque se me está yendo la mano. Empecé desmontando el asiento, continúe con el "maletero" y la parte del otro lado, continué con el guardabarros trasero, con el delantero, el faro, las ruedas. Sólo me queda unido el chasis con el motor y la parte de las horquillas delanteras (que no me gustaría pasar por el club ese de las tijas rotas y tengo que mirarlo tranquilamente).

Una vez realizada la entrada, me gustaría saber:

* Cuanto viene a pesar el motor, junto con el cilindro Para ver como le ataco.
* Según las fotografías existentes en las láminas, está cogido en tres partes: en el frente del cuadro, en la trasera del cuadro y en la parte baja del cuadro. Imagino que antes de desmontarlo habrá que sujetarlo para que no caiga. Existe algún sistema?
* Para quitar el cubrecadena pequeño, el que se encuentra al lado del motor, ¿es necesario desmontar la parte izquierda del mismo?

El motor no lo quiero desmontar, de momento, pero si que me gustaría poder limpiar todos los elementos, chorrear los que haya que chorrear y volver a pintar, pulir y embellecer todo lo que se pueda.

A continuación os pongo unas fotografías de como se encuentra el chasis.

Imagen

Imagen

La maceta la he usado para desenroscar algunos tornillos, martillando sobre la llave fija.

Saludos.
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor luis sanchez higueras » Dom Feb 11, 2018 1:59 pm

El motor no pesa mucho, lo que pasa es que se agarra muy mal y, por tanto, se maneja de pena.
Aunque sueltes el motor de los tres tornillos, no cae porque se encaja en las orejetas que lo sujetan al chasis. Para sacarlo, levanta de la parte delantera (cilindro) hacia arriba y hacia atrás. Cuando haya salido de las orejetas delanteras, ya puedes levantarlo y, con más o menos trabajo, podrás extraerlo del chasis. Es muy útil un cortafríos o destornillador grande para apalancar por debajo el motor. No para golpear.
Quizá te estorbe la bobina de alta.
Para quitar el cubrecadenas pequeño tienes que quitar la tapa del encendido del motor.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Vie Feb 16, 2018 6:50 pm

Gracias Luis. Intentaré hacerlo como dices.
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9

Notapor Mercurimena » Mié Feb 21, 2018 8:33 pm

Buenas tardes.
Además de quitar el motor, este fin de semana me gustaría desmontar el manillar y las barras delanteras, con los amortiguadores. Creo que he leído todo sobre lo que se ha ido escribiendo y agradeceria vuestros comentarios sobre:
* el manillar se quita desenroscando las dos tuercas superiores, imagino.
* también hay que quitar la ruleta de "freno de direccion" creo que se llama así. Para que sirve
* al quitarlo, aparece la famosa TIJA. Que para quitarla hay que aplicar calor y se separa de la Junta soporte del faro.
* una vez quitada la TIJA se desmontan los amortiguadores y caen unas bolas, es que están sueltas?.

Bueno espero haberme explicado bien y espero vuestros instructivos comentarios.

Gracias
Mercurimena
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ago 21, 2017 12:57 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron