mejoras de motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

mejoras de motor

Notapor beni » Jue Dic 28, 2017 4:46 pm

Buenas ,he tenio que desmontar el motor de mi mercurio mod 9 por haber partido la biela y como consecuencia ,he roto piston etc.Ya tengo puesta la biela y rectificado con piston y las preguntas a los mas expertos es:
¿Se aconseja tapar los orificios del cigüeñal con corcho?
¿para montar utilizo una junta nueva y de que grosor pido para hacerla?
¿con el tema de las perdidas de aceite por los casquillos del piñon ,se solucionan si los pongo nuevos ?¿los casquillos son estándar o hay que hacerlos?.Se que son muchas preguntas pero ya que lo tengo desarmado quiero hacerlo mejor que la primera vez que solo cambie rodamientos y retenes.Un saludo
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Re: mejoras de motor

Notapor mercu » Jue Dic 28, 2017 5:42 pm

Hola,normalmente cuando se parte la biela es por que antes se rompe la correa de la distribución,revísalo.
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Re: mejoras de motor

Notapor beni » Jue Dic 28, 2017 11:24 pm

¿La correa?.no lo entiendo
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Re: mejoras de motor

Notapor blasyo » Vie Dic 29, 2017 1:37 pm

Es que ayer fue dia de los inocentes.¿Lo coges ahora?
(Muy bueno,Mercu.Jaja.)
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Re: mejoras de motor

Notapor beni » Vie Dic 29, 2017 5:07 pm

Ahora si :oops: .y yo pensando ¿pero desde cuando hay bultacos de 4t con correa de distribución?este hombre se a equivocado de foro :lol: :lol: :lol:
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Re: mejoras de motor

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Dic 29, 2017 11:00 pm

Hay le has dado Mercu, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
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Re: mejoras de motor

Notapor Cincohierros » Sab Dic 30, 2017 10:23 am

la culpa no es de Mercu, el propio post con biela partida ya apuntaba a inocentada.
Esa foto la quiero ver yo.
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Re: mejoras de motor

Notapor Nanu y Mercurio » Sab Dic 30, 2017 3:00 pm

Eso de partir bielas Bultaco............. :shock: :shock: :shock: :shock:
No hay camino malo , para una moto buena
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Re: mejoras de motor

Notapor mercu » Dom Dic 31, 2017 11:16 am

Hombre,yo lo tomé como una inocentada y seguí el rollo :D :D
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Re: mejoras de motor

Notapor beni » Dom Dic 31, 2017 6:51 pm

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Re: mejoras de motor

Notapor beni » Dom Dic 31, 2017 6:53 pm

Por fin creo que he puesto la fotito
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Re: mejoras de motor

Notapor blasyo » Dom Dic 31, 2017 7:03 pm

Parece que se la hayan comido los ratones. Jaja.
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Re: mejoras de motor

Notapor Cincohierros » Lun Ene 01, 2018 1:45 pm

Asombroso.. :shock: :oops:
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Re: mejoras de motor

Notapor luis sanchez higueras » Lun Ene 01, 2018 5:03 pm

No me lo puedo creer. El sitio por el que ha roto trabaja casi al 100 % a tracción-compresión alternativamente: con la sección que tiene la biela, el esfuerzo ha tenido que ser más que considerable.
¿Cuánta compresión tenía ese motor? ¿el cilindro era de 370 o más?
Increíble
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Re: mejoras de motor

Notapor beni » Lun Ene 01, 2018 10:06 pm

El motor es el de origen de la mod 9 de 155 y el pistón estaba a menos de medio uso y daba 3,5 kg de compresión y cuando rompió iba a 70 km/h en llano
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Re: mejoras de motor

Notapor Pistachito » Mar Ene 02, 2018 8:49 pm

Y no se trabó el cambio ni nada raro?? La ostia ha tenido k ser terrible....
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Re: mejoras de motor

Notapor blasyo » Mar Ene 02, 2018 8:53 pm

No tiene por que haberse caido si circulaba a 70 en llano y recta.Susto si,pero caida no tiene por que.
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Re: mejoras de motor

Notapor Bola » Mar Ene 02, 2018 8:53 pm

beni escribió:http://es.tinypic.com/r/2uhbers/9

No veas que destrozo!!!!
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Re: mejoras de motor

Notapor beni » Mar Ene 02, 2018 9:53 pm

El pistón lo quedo machacado y la camisa rallada pero no se quedó frenada y por suerte solo fueron daños materiales
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Re: mejoras de motor

Notapor toti » Mar Ene 02, 2018 11:07 pm

Hola a todos;
Me han invitado a que me pase por aquí...
Gustosamente... aquí estoy.

Voy a especular un poco con el tema de la biela partida.
Es de suponer que... corresponde a unas imágenes que me han llegado por Whatsapp.

Un apunte previo; una biela ni se dobla ni se rompe... así como así.
Para ello, a mi parecer, pueden haber sucedido dos cosas;
a) Creo que fue primero el émbolo quien tocó físicamente con el squish de la culata (quizás por desgaste y/o rotura del casquillo del pie de biela).
b) La otra causa podría ser debida a que quizás se hubiera roto el émbolo, y/o el rodamiento de agujas del pie (si fuere el caso). Y los trozos de material hayan interferido entre la cabeza del émbolo y el squish de la culata.
En ambos casos, al tocar (y 'chocar brutalmente') la cabeza del émbolo..., la biela no ha podido soportar esta contrapresión tan brutal por ambos extremos y se ha torcido (como no podía ser de otra manera).
El material y la sección de la biela, todo y siendo hasta cierto punto flexible tiene un límite de resiliencia. Y nunca ha sido diseñada para soportar una flexión más allá de lo 'normal'. Tomando como 'normal' el límite de resiliencia del material y sección de la propia biela.
Y... al final esta no ha soportado aquella flexión 'más allá de lo normal' y se ha roto.

Un apunte mío; las bielas, de todos los motores (todos), sólo están diseñadas para soportar unas cargas determinadas para poder transmitirlas de forma lineal, hacia, y desde, la muñequilla del cigüeñal.
Tanto en su carrera descendente (compresión del material de la biela) como ascendente (estiramiento del material de la biela).

Para que se entienda; un ejemplo, en un motor de 2 o más cilindros;
Si se inunda uno de los cilindros con gasolina líquida y el motor se pone a girar (debido al funcionamiento del otro cilindro) es inevitable que se doble la biela del cilindro inundado.
la gasolina no atomizada (en estado líquido) no es comprimible (al igual que el agua).
Pues ahora imaginaros que puede pasar cuando el émbolo llegue a tocar físicamente con el squish de la culata...

Otra pregunta que requiere una estudiada respuesta; por que se ha roto por allí?.
A mi modo de ver se ha roto cuando el motor estaba en sus primeros 90º.
Es el instante en que la biela está más sometida a un momento angular crítico. Y si ya estaba 'tocada de muerte'... ese fue... 'su instante de gloria'.

De todas maneras, como ya he dicho, son especulaciones mías. Y para corroborarlo sería importante hacer un análisis forense del resto de todas las piezas:
Casquillo de pie biela (si fuere el caso).
Rodamiento de agujas (si fuere el caso).
Cámara de la culata (sobre todo en la zona de squish).
Émbolo (sobre todo en la cabeza y zona del bulón).
Bulón.
Cámara de presión primaria (sobre todo en sus partes delantera y trasera).

Con el análisis del estado de estos elementos no será difícil llegar a una conclusión, y... salir de dudas (para los escépticos) :D
Un saludo: toti
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