Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Vie Dic 08, 2017 11:54 am

vaya joyita el deposito... barato si habrá sido pero ahora tienes una navidad entretenida...
Bueno suponiendo que todo sea igual a este tapon que acabo de reparar yo te digo lo que he hecho:
Ese aro metalico sobre el que se aguanta el tapon dejalo y pinta con el puesto.
El tapon suele ser de una aleacion parecida al aluminio, no pule espectacularmente pero queda como nuevo.
El problema siempre es volver a colocar el muelle.
La pieza de cierre va cromada, cuando todo este pintado, el tapon pulido y esa pieza cromada se pone un eje que no sea mas ancho que la pieza con el muelle en su posicion (un trozo de tornillito de 3 vale) y entonces se mete el eje definitivo por un lado que vaya empujando al eje que hace de sujeccion del muelle. Asi se puede hacer sin suicidarte y sin perder el muelle porque si sale volando a ver donde encuentras otro igual?

Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Dic 12, 2017 12:00 am

Cincohierros escribió:vaya joyita el deposito... barato si habrá sido pero ahora tienes una navidad entretenida...
Bueno suponiendo que todo sea igual a este tapon que acabo de reparar yo te digo lo que he hecho:
Ese aro metalico sobre el que se aguanta el tapon dejalo y pinta con el puesto.
El tapon suele ser de una aleacion parecida al aluminio, no pule espectacularmente pero queda como nuevo.
El problema siempre es volver a colocar el muelle.
La pieza de cierre va cromada, cuando todo este pintado, el tapon pulido y esa pieza cromada se pone un eje que no sea mas ancho que la pieza con el muelle en su posicion (un trozo de tornillito de 3 vale) y entonces se mete el eje definitivo por un lado que vaya empujando al eje que hace de sujeccion del muelle. Asi se puede hacer sin suicidarte y sin perder el muelle porque si sale volando a ver donde encuentras otro igual?


SV-VTWIN escribió:Hola Arturo Bultaco.

El tapon del deposito que te confirmen los entendidos pero supongo que quitando los alfileres de retencion que imagino que llevara en los lados el pasador y con un botador-destornillador sacas golpeando con el martillo sobre el botador-destornillador y a su vez estos sobre el pasador que hace de bisagra de union entre el tapon y la boca del deposito.

El aro-anillo encastrado en la ultima foto me ha parecido ver algun tornillo por dentro, con lo que no se si sera cosa de quitar los que tenga y con algun desoxidante sacarlo.

Ya nos iras contando las evoluciones.

Un saludo.


Buenas noches a ambos, mil gracias por las aclaraciones, en cuanto pueda y no me congele mucho en el garaje me pondré a desmontar el tapón del deposito, los pasadores que lleva tanto el tapon como la uña del cierre, son simplemente unos pasadores con las cabezas machacadas literalmente, veremos a ver como las quito.

En cuanto al precio del deposito la verdad que si ha sido muy económico, y el estado no es el mejor, ya se que voy a tener unas navidades y algunos meses del proximo 2018 entretenidos a tope(en plan fragua/herrero), lo que ocurre es que de este modelo no hay casi de nada y lo poco a precio de caviar iraní, si os enseñara fotos de los otros depositos y los precios al final os quedais con el que me he cogido, porque los otros estaban también con boyitos para desayunar y bastante mal, y muy pero que muy caros, de todos modos a estos recambios originales con mas de 50 años no se puede pedir mucho mas.

Un saludo y ya os seguiré informando.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor mercu » Mar Dic 12, 2017 4:57 pm

Arturo,esta afición es lo que tiene,recambio escaso y algunas veces caro,pero esta reparación puede que no te baje de los cien euros,en algunos puntos te lo tendrá que hacer algún profesional,pues habrá que emplear la chaponda,esa maquinita que engancha una punta de cobre y a golpes va tirando hacia fuera de la chapa,luego con estaño o pasta ya se termina de igualar.
Lo que interesa es que el interior esté aprovechable,me refiero que no te salgan agujeros por el óxido.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Dom Dic 24, 2017 10:08 am

mercu escribió:Arturo,esta afición es lo que tiene,recambio escaso y algunas veces caro,pero esta reparación puede que no te baje de los cien euros,en algunos puntos te lo tendrá que hacer algún profesional,pues habrá que emplear la chaponda,esa maquinita que engancha una punta de cobre y a golpes va tirando hacia fuera de la chapa,luego con estaño o pasta ya se termina de igualar.
Lo que interesa es que el interior esté aprovechable,me refiero que no te salgan agujeros por el óxido.


Muy buenas Mercu, gracias por contestar el post, estoy esperando a recibir un martillo de inercia y una especie de ventosas metalicas que se adhieren con cola caliente(de pistola eléctrica) que me he pillado por ebay a precio derribo, que son para sacar boyados, cuando reciba las herramientas y me ponga con el deposito ya os contaré como ha sido la experiencia, ya que, no pienso gastarme tanta pasta en chapondas e historias parecidas, voy a intentar sacar todos los boyados importantes yo mismo, y luego ya, llevarle el deposito al chapista para que proceda a rematar la faena, tambien tengo que limpiar por dentro y ver que protección le pongo, y no sé si hacer esto ahora o lo ultimo, en fin, dudas mias.

Además voy a aprovechar y felicitaros a todos, y que paseis unas felices fiestas, feliz navidad!!! y tengamos todos un prospero año nuevo.

Un saludo a todos y lo dicho, felices fiestas.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor blasyo » Dom Dic 24, 2017 12:41 pm

Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.
Avatar de Usuario
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2679
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron