Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Jue Nov 09, 2017 12:11 am

blasyo escribió:Hola.Sobre el Tankerite, por mi experiencia con el,solo puedo decir que es una porqueria. Sobre el seguro barato,yo y otros cuantos de por aqui, lo tenemos con Alberto,de Helvetia Seguros 956 34 65 45.

Buenas noches blasyo, mil gracias por contestar, sobre la info del seguro en cuanto pueda llamaré a ver precio, en cuanto lo del deposito me he equivocado, el producto utilizado es "depo repair" no es el tankerite, me he equivocado, pero vamos que es una putada porque el deposito se ha quedado hecho un cristo por dentro.

Un saludo y mil gracias.
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.

Notapor blasyo » Jue Nov 09, 2017 1:10 pm

Yo ,del deporepair, no puedo decir nada,puesto que no lo he usado nunca, pero del tankerite y del tankerite gun :evil: :twisted: :evil: :twisted:
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor iava1981 » Jue Nov 09, 2017 3:57 pm

Que mala pata lo del depo repair, estaria bien abrir un post con las experiencias de cada uno, porque barato no es.
iava1981
Mercuriano de 7ª categoría.

Notapor paco urbano » Jue Nov 09, 2017 10:30 pm

Yo de tankelite ningún problema ta la fecha :D
paco urbano

Notapor Arturo Bultaco » Jue Nov 09, 2017 10:44 pm

blasyo escribió:Yo ,del deporepair, no puedo decir nada,puesto que no lo he usado nunca, pero del tankerite y del tankerite gun :evil: :twisted: :evil: :twisted:

iava1981 escribió:Que mala pata lo del depo repair, estaria bien abrir un post con las experiencias de cada uno, porque barato no es.

paco urbano escribió:Yo de tankelite ningún problema ta la fecha :D

Buenas noches a todos, pues no sé, a lo mejor me ha tocado a mi la china, como diria el refrán, pero vamos, cuando le puse el depo repair seguí todos los pasos, lo limpié con el desoxidante que viene con el kit, el deposito se quedo en la chapa viva, limpia y sin oxido alguno, y luego mezclé los dos compuestos como viene en las instrucciones, el catalizador y la resina, y al deposito tal y como pone el manual, en fin, de todas formas se va a quedar así, porque ya he localizado un deposito de 155, y es al que me va a tocar arreglar, voy a ir echando monedas a la hucha y cuando haya fondos me pondré a la faena.

De todas formas, si alguien ha utilizado otro kit de reparacion u similar para el interior del deposito, que lo comente, o si eso abro un nuevo post con este tema y así vemos a ver, opiniones, resultados personales, etc....

Un saludo como siempre y mil gracias a todos.
Marcos.
Arturo Bultaco

Notapor blasyo » Vie Nov 10, 2017 8:56 am

A mi,si el deposito es metalico y no pierde,no me ha dado nada mejor resultado que limpiarlo a conciencia y dejarme de gastar dinero en recubrimientos de dudosa eficacia.
blasyo

Notapor Manuel » Vie Nov 10, 2017 12:00 pm

Yo he usado talanquera y cero problemas y muy contento.
En su día abrí este hilo viewtopic.php?t=3919&postdays=0&postorder=asc&start=20
preguntando los distintos productos, pero se han borrado las fotos del resultado, pero viendo la fecha 2012 ya hace y no he tenido ni un desprendimiento ni na.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Notapor Cincohierros » Vie Nov 10, 2017 1:11 pm

Esos recubrimientos estan en el mercado casi desde siempre.
Antes, hace años, el que no queria gastar en Tankerite, que tenia un precio desorbitado, poniamos resinas de poilester.
Con el tiempo la nueva formulacion de las gasolinas acabó con esa opcion.
Pero hace unos tres años una empresa española aparecio con el Deporepair que es exactamente lo mismo que el tankerite pero a un precio razonable. En este tiempo en mi web habré vendido unos 100 kits entre los tres formatos aunque el que mas se vende es el de moto y no hay quejas. Algo raro te ha debido pasar, no es normal, no recibo reclamaciones y ya te digo que es un articulo que se vende mucho. Creo que kappy tuvo un problema en un deposito de fibra pero no recuerdo exactamente que ocurrio.
Es justo al revés cuando me llaman con incidencias es precisamente preguntando como quitarlo porque se les ha puesto duro antes de cubrir todo bien ( porque se cansaron de darle vueltas y dejarlo sin asegurarse) o porque han querido sacar el sobrante y se les ha fraguado en la rosca del grifo, cosas asi. Nadie ha llamado diciendo que se le cae a trozos.
Cincohierros

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Vie Nov 10, 2017 3:48 pm

En mi moto, gracias al consejo de un maestro del foro lo traté con la imprimación Titan Yate, que fue la que usé para el chasis ,y a día de hoy y ya van mas de cuatro años la gasolina sale perfecta y no se ha desprendido ni agrietado nada...

también hay que decir que tarda lo suyo en secarse.creo que eché como una semana dándole vueltas apoyándolo encima de la caldera :D :D
un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Notapor mercu » Vie Nov 10, 2017 4:54 pm

Arturo,despues de poner el ácido y vaciar el depósito,ya lo enjuagaste bien con agua,y lo secaste despues para quitar la humedad.
En cuanto a tratamientos yo he usado el Tank Kure de Motodisseny de Cambrils y el Feroca de Madrid,en este último le puse algo mas de catalizador en la mezcla y casi no me da tiempo a recubrirlo todo,se quedó todo dentro.
Imagen
Este fue con Feroca,ellos no te envian el ácido,yo le puse ácido ortofosfórico,que tarda mas en aparecer las manchitas marrones del óxido.
El ácido fue un regalo que me hicieron,el que va muy bien es de Titán,casi con los mismos resultados.
mercu

Notapor Cincohierros » Vie Nov 10, 2017 5:18 pm

Otro problema que surge es que nos creemos que todas las gasolinas son iguales y no es asi. Cada marca lleva sus aditivos que no son mas que un compuesto quimico adicional que no sabemos nunca si se atacaran mutuamente con los del producto que hemos puesto en el deposito.
Con la resina de feroca paso lo que he contado que de repente llevaba diez años puesta y seguia como cristal y un dia van y cambian la formulacion y se puso pegajosa, no digo que se cayera pero ya no estaba igual. Entonces se lo dijimos y nos vendian otra diferente que si aguantaba las gasolinas en aquel momento peo al poco volvio a pasar lo mismo y esta vez si se me hizo todo trozos, suerte que flotan y cuando llenas los puedes retirar. Asi que ahora llevo dos una encima de la otra aunque de la segunda apenas queda ya nada. El problema es como quitar todas las capas para poner el deporepair sobre chapa limpia.
Cincohierros

Notapor fanfurito » Vie Nov 10, 2017 8:07 pm

otro problema es el tiempo que tenga el producto y como se ha almacenado, yo gaste uno que lo tenia 2 años reacciono y se solidificó dentro del deposito como una espuma de poliuretano, cogió tanta temperatura que la pintura exterior empezó a desprenderse así que la broma me costo picar la espuma volver a hacer el tratamiento y pintar el deposito
Sherpa N155
Mercurio modelo 7
Mercurio 175 GT
fanfurito
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Arturo Bultaco » Sab Nov 11, 2017 5:46 am

Buenas noches a todos, pues que quereis que os diga, se ve que he tenido mala suerte, pero hice tal cual ponia en las instrucciones, el deposito lo limpie con su acido y sus tornillos, se quedó la chapa interior reluciente y tras secarlo bien, rapidamente la resina, y lo dicho ha durado 3 semanas, que es el tiempo que ha tenido gasolina el deposito, seguramente cuando tenga tiempo y ganas :( , desmontaré el deposito y lo limpiaré bien, pero por ahora no voy a gastar mas pasta en el deposito.

Un saludo a todos y que paseis un buen finde.
Marcos.
Arturo Bultaco

Notapor Arturo Bultaco » Vie Dic 08, 2017 12:33 am

Buenas noches, despues de un tiempecito desconectado del foro, vuelvo otra vez a ver si remato la restauración y dejo la moto como merece, al final compré a un chico de las palmas de gran canaria un depósito de bultaco 155 con su tapon original y todo, rosca del grifo de la gasolina perfecta, etc..., el precio ha sido muy económico para alguna barbaridad que me pedian por ahí por otros 2 depósitos localizados, ahora toca ponerme a sacar boyitos, desmontar tapón y demás lios, hasta dejarle como nuevo, las únicas dudas que me surgen es como desmontar el tapón sin romper nada, sobretodo el aro o anillo que va encastrado en la boca de llenado del depósito(que yo creo que a lo mejor no hay que quitar, sino limpiar, lijar y luego pintar como el depósito), y como sacarle los boyitos, sobre esto último he visto que hay ventosas para trabajar desde el exterior y algunos utiles para sacarlos desde el interior, en fin, ahí os pongo unas fotillos de como está el deposito ahora mismo, como siempre se aceptan sugerencias y consejos varios.

Ahhh!!! por cierto, alguien me puede decir si hay varios diametros o medidas diferentes de los anagramas/escudos del deposito, ya que los que lleva este deposito los veo muy pequeños en diametro en comparación a los de recambio que se venden actualmente.

Como siempre mil gracias a todos, un saludo y feliz puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Arturo Bultaco

Notapor SV-VTWIN » Vie Dic 08, 2017 10:31 am

Arturo Bultaco escribió:Buenas noches, despues de un tiempecito desconectado del foro, vuelvo otra vez a ver si remato la restauración y dejo la moto como merece, al final compré a un chico de las palmas de gran canaria un depósito de bultaco 155 con su tapon original y todo, rosca del grifo de la gasolina perfecta, etc..., el precio ha sido muy económico para alguna barbaridad que me pedian por ahí por otros 2 depósitos localizados, ahora toca ponerme a sacar boyitos, desmontar tapón y demás lios, hasta dejarle como nuevo, las únicas dudas que me surgen es como desmontar el tapón sin romper nada, sobretodo el aro o anillo que va encastrado en la boca de llenado del depósito(que yo creo que a lo mejor no hay que quitar, sino limpiar, lijar y luego pintar como el depósito), y como sacarle los boyitos, sobre esto último he visto que hay ventosas para trabajar desde el exterior y algunos utiles para sacarlos desde el interior, en fin, ahí os pongo unas fotillos de como está el deposito ahora mismo, como siempre se aceptan sugerencias y consejos varios.

Ahhh!!! por cierto, alguien me puede decir si hay varios diametros o medidas diferentes de los anagramas/escudos del deposito, ya que los que lleva este deposito los veo muy pequeños en diametro en comparación a los de recambio que se venden actualmente.

Como siempre mil gracias a todos, un saludo y feliz puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola Arturo Bultaco.

El tapon del deposito que te confirmen los entendidos pero supongo que quitando los alfileres de retencion que imagino que llevara en los lados el pasador y con un botador-destornillador sacas golpeando con el martillo sobre el botador-destornillador y a su vez estos sobre el pasador que hace de bisagra de union entre el tapon y la boca del deposito.

El aro-anillo encastrado en la ultima foto me ha parecido ver algun tornillo por dentro, con lo que no se si sera cosa de quitar los que tenga y con algun desoxidante sacarlo.

Ya nos iras contando las evoluciones.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 8ª categoría.

Notapor Cincohierros » Vie Dic 08, 2017 11:54 am

vaya joyita el deposito... barato si habrá sido pero ahora tienes una navidad entretenida...
Bueno suponiendo que todo sea igual a este tapon que acabo de reparar yo te digo lo que he hecho:
Ese aro metalico sobre el que se aguanta el tapon dejalo y pinta con el puesto.
El tapon suele ser de una aleacion parecida al aluminio, no pule espectacularmente pero queda como nuevo.
El problema siempre es volver a colocar el muelle.
La pieza de cierre va cromada, cuando todo este pintado, el tapon pulido y esa pieza cromada se pone un eje que no sea mas ancho que la pieza con el muelle en su posicion (un trozo de tornillito de 3 vale) y entonces se mete el eje definitivo por un lado que vaya empujando al eje que hace de sujeccion del muelle. Asi se puede hacer sin suicidarte y sin perder el muelle porque si sale volando a ver donde encuentras otro igual?

Imagen
Cincohierros

Notapor Arturo Bultaco » Mar Dic 12, 2017 12:00 am

Cincohierros escribió:vaya joyita el deposito... barato si habrá sido pero ahora tienes una navidad entretenida...
Bueno suponiendo que todo sea igual a este tapon que acabo de reparar yo te digo lo que he hecho:
Ese aro metalico sobre el que se aguanta el tapon dejalo y pinta con el puesto.
El tapon suele ser de una aleacion parecida al aluminio, no pule espectacularmente pero queda como nuevo.
El problema siempre es volver a colocar el muelle.
La pieza de cierre va cromada, cuando todo este pintado, el tapon pulido y esa pieza cromada se pone un eje que no sea mas ancho que la pieza con el muelle en su posicion (un trozo de tornillito de 3 vale) y entonces se mete el eje definitivo por un lado que vaya empujando al eje que hace de sujeccion del muelle. Asi se puede hacer sin suicidarte y sin perder el muelle porque si sale volando a ver donde encuentras otro igual?

SV-VTWIN escribió:Hola Arturo Bultaco.

El tapon del deposito que te confirmen los entendidos pero supongo que quitando los alfileres de retencion que imagino que llevara en los lados el pasador y con un botador-destornillador sacas golpeando con el martillo sobre el botador-destornillador y a su vez estos sobre el pasador que hace de bisagra de union entre el tapon y la boca del deposito.

El aro-anillo encastrado en la ultima foto me ha parecido ver algun tornillo por dentro, con lo que no se si sera cosa de quitar los que tenga y con algun desoxidante sacarlo.

Ya nos iras contando las evoluciones.

Un saludo.

Buenas noches a ambos, mil gracias por las aclaraciones, en cuanto pueda y no me congele mucho en el garaje me pondré a desmontar el tapón del deposito, los pasadores que lleva tanto el tapon como la uña del cierre, son simplemente unos pasadores con las cabezas machacadas literalmente, veremos a ver como las quito.

En cuanto al precio del deposito la verdad que si ha sido muy económico, y el estado no es el mejor, ya se que voy a tener unas navidades y algunos meses del proximo 2018 entretenidos a tope(en plan fragua/herrero), lo que ocurre es que de este modelo no hay casi de nada y lo poco a precio de caviar iraní, si os enseñara fotos de los otros depositos y los precios al final os quedais con el que me he cogido, porque los otros estaban también con boyitos para desayunar y bastante mal, y muy pero que muy caros, de todos modos a estos recambios originales con mas de 50 años no se puede pedir mucho mas.

Un saludo y ya os seguiré informando.
Arturo Bultaco

Notapor mercu » Mar Dic 12, 2017 4:57 pm

Arturo,esta afición es lo que tiene,recambio escaso y algunas veces caro,pero esta reparación puede que no te baje de los cien euros,en algunos puntos te lo tendrá que hacer algún profesional,pues habrá que emplear la chaponda,esa maquinita que engancha una punta de cobre y a golpes va tirando hacia fuera de la chapa,luego con estaño o pasta ya se termina de igualar.
Lo que interesa es que el interior esté aprovechable,me refiero que no te salgan agujeros por el óxido.
mercu

Notapor Arturo Bultaco » Dom Dic 24, 2017 10:08 am

mercu escribió:Arturo,esta afición es lo que tiene,recambio escaso y algunas veces caro,pero esta reparación puede que no te baje de los cien euros,en algunos puntos te lo tendrá que hacer algún profesional,pues habrá que emplear la chaponda,esa maquinita que engancha una punta de cobre y a golpes va tirando hacia fuera de la chapa,luego con estaño o pasta ya se termina de igualar.
Lo que interesa es que el interior esté aprovechable,me refiero que no te salgan agujeros por el óxido.

Muy buenas Mercu, gracias por contestar el post, estoy esperando a recibir un martillo de inercia y una especie de ventosas metalicas que se adhieren con cola caliente(de pistola eléctrica) que me he pillado por ebay a precio derribo, que son para sacar boyados, cuando reciba las herramientas y me ponga con el deposito ya os contaré como ha sido la experiencia, ya que, no pienso gastarme tanta pasta en chapondas e historias parecidas, voy a intentar sacar todos los boyados importantes yo mismo, y luego ya, llevarle el deposito al chapista para que proceda a rematar la faena, tambien tengo que limpiar por dentro y ver que protección le pongo, y no sé si hacer esto ahora o lo ultimo, en fin, dudas mias.

Además voy a aprovechar y felicitaros a todos, y que paseis unas felices fiestas, feliz navidad!!! y tengamos todos un prospero año nuevo.

Un saludo a todos y lo dicho, felices fiestas.
Arturo Bultaco

Notapor blasyo » Dom Dic 24, 2017 12:41 pm

Si puedes, pon alguna foto de ese sistema de ventosas termopegadas.Tengo curiosidad en ver en que consiste.Un saludo.
blasyo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.