Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Vie Nov 10, 2017 5:18 pm

Otro problema que surge es que nos creemos que todas las gasolinas son iguales y no es asi. Cada marca lleva sus aditivos que no son mas que un compuesto quimico adicional que no sabemos nunca si se atacaran mutuamente con los del producto que hemos puesto en el deposito.
Con la resina de feroca paso lo que he contado que de repente llevaba diez años puesta y seguia como cristal y un dia van y cambian la formulacion y se puso pegajosa, no digo que se cayera pero ya no estaba igual. Entonces se lo dijimos y nos vendian otra diferente que si aguantaba las gasolinas en aquel momento peo al poco volvio a pasar lo mismo y esta vez si se me hizo todo trozos, suerte que flotan y cuando llenas los puedes retirar. Asi que ahora llevo dos una encima de la otra aunque de la segunda apenas queda ya nada. El problema es como quitar todas las capas para poner el deporepair sobre chapa limpia.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor fanfurito » Vie Nov 10, 2017 8:07 pm

otro problema es el tiempo que tenga el producto y como se ha almacenado, yo gaste uno que lo tenia 2 años reacciono y se solidificó dentro del deposito como una espuma de poliuretano, cogió tanta temperatura que la pintura exterior empezó a desprenderse así que la broma me costo picar la espuma volver a hacer el tratamiento y pintar el deposito
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Sab Nov 11, 2017 5:46 am

Buenas noches a todos, pues que quereis que os diga, se ve que he tenido mala suerte, pero hice tal cual ponia en las instrucciones, el deposito lo limpie con su acido y sus tornillos, se quedó la chapa interior reluciente y tras secarlo bien, rapidamente la resina, y lo dicho ha durado 3 semanas, que es el tiempo que ha tenido gasolina el deposito, seguramente cuando tenga tiempo y ganas :( , desmontaré el deposito y lo limpiaré bien, pero por ahora no voy a gastar mas pasta en el deposito.

Un saludo a todos y que paseis un buen finde.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Vie Dic 08, 2017 12:33 am

Buenas noches, despues de un tiempecito desconectado del foro, vuelvo otra vez a ver si remato la restauración y dejo la moto como merece, al final compré a un chico de las palmas de gran canaria un depósito de bultaco 155 con su tapon original y todo, rosca del grifo de la gasolina perfecta, etc..., el precio ha sido muy económico para alguna barbaridad que me pedian por ahí por otros 2 depósitos localizados, ahora toca ponerme a sacar boyitos, desmontar tapón y demás lios, hasta dejarle como nuevo, las únicas dudas que me surgen es como desmontar el tapón sin romper nada, sobretodo el aro o anillo que va encastrado en la boca de llenado del depósito(que yo creo que a lo mejor no hay que quitar, sino limpiar, lijar y luego pintar como el depósito), y como sacarle los boyitos, sobre esto último he visto que hay ventosas para trabajar desde el exterior y algunos utiles para sacarlos desde el interior, en fin, ahí os pongo unas fotillos de como está el deposito ahora mismo, como siempre se aceptan sugerencias y consejos varios.

Ahhh!!! por cierto, alguien me puede decir si hay varios diametros o medidas diferentes de los anagramas/escudos del deposito, ya que los que lleva este deposito los veo muy pequeños en diametro en comparación a los de recambio que se venden actualmente.

Como siempre mil gracias a todos, un saludo y feliz puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor SV-VTWIN » Vie Dic 08, 2017 10:31 am

Arturo Bultaco escribió:Buenas noches, despues de un tiempecito desconectado del foro, vuelvo otra vez a ver si remato la restauración y dejo la moto como merece, al final compré a un chico de las palmas de gran canaria un depósito de bultaco 155 con su tapon original y todo, rosca del grifo de la gasolina perfecta, etc..., el precio ha sido muy económico para alguna barbaridad que me pedian por ahí por otros 2 depósitos localizados, ahora toca ponerme a sacar boyitos, desmontar tapón y demás lios, hasta dejarle como nuevo, las únicas dudas que me surgen es como desmontar el tapón sin romper nada, sobretodo el aro o anillo que va encastrado en la boca de llenado del depósito(que yo creo que a lo mejor no hay que quitar, sino limpiar, lijar y luego pintar como el depósito), y como sacarle los boyitos, sobre esto último he visto que hay ventosas para trabajar desde el exterior y algunos utiles para sacarlos desde el interior, en fin, ahí os pongo unas fotillos de como está el deposito ahora mismo, como siempre se aceptan sugerencias y consejos varios.

Ahhh!!! por cierto, alguien me puede decir si hay varios diametros o medidas diferentes de los anagramas/escudos del deposito, ya que los que lleva este deposito los veo muy pequeños en diametro en comparación a los de recambio que se venden actualmente.

Como siempre mil gracias a todos, un saludo y feliz puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hola Arturo Bultaco.

El tapon del deposito que te confirmen los entendidos pero supongo que quitando los alfileres de retencion que imagino que llevara en los lados el pasador y con un botador-destornillador sacas golpeando con el martillo sobre el botador-destornillador y a su vez estos sobre el pasador que hace de bisagra de union entre el tapon y la boca del deposito.

El aro-anillo encastrado en la ultima foto me ha parecido ver algun tornillo por dentro, con lo que no se si sera cosa de quitar los que tenga y con algun desoxidante sacarlo.

Ya nos iras contando las evoluciones.

Un saludo.
SV-VTWIN
Mercuriano de 7ª categoría.
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:20 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados