Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Vie Nov 03, 2017 8:52 am

Cincohierros escribió:No he visto nunca ninguna que llevase esas gomas.
los depositos son muy diferentes y tambien diferente del de la Tralla.


Nanu y Mercurio escribió:Hola compañero ;

Deposito gasolina

155 Mod 2 = propio
200 Mod 2.1= propio
Saturno 200 = propio
Mercurio Mod 7 = propio , aunque se modificó más adelante y propio también
Mercurio Mod 9= en un principio el mismo que el primero que llevo la Mod 7 , más adelante cambio al segundo que llevo Mod 7
Mercurio Mod 22= el mismo modelo que Mod 7 segunda versión
155 GT = propio
175 GT = Propio


Buenas a todos, mil gracias por las aclaraciones de los compañeros, la pregunta del deposito de combustible y el debate con mi padre, es porque, aunque no se note, el deposito creo que no es el suyo, queda muy bien pero creo que no es el de este modelo de bultaco, he estado viendo algunas fotografias por internet de la 155, y hay algunas diferencias, en primer lugar porque no lleva el cierre rapido y en segundo lugar al montarle en la moto, para poder sujetarlo al chasis por la parte baja junto al sillin, lleva unas pletinas metalicas donde se sujeta al chasis con unos tornillos, además queda un poco separado por la parte alta del chasis(inapreciable), por todo esto estoy seguro que no es su deposito, tampoco tengo mucha idea de que otro modelo de bultaco es, aunque se parece al de las mercurios.

Ahora viene la gran pregunta, que hago????, la dejo tal cual o intento buscar un deposito de 155 bueno, bonito y barato(que no se si encontraré), porque la moto está estupenda así y ha quedado genial, pero no sé, ahora si que estoy hecho un poco un lio.

Mil gracias como siempre y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Vie Nov 03, 2017 10:53 am

No es facil pero tampoco imposible.
El deposito que llevas es el largo de mercurio, el de la 155 modelo 2 es mas alto y mas voluminoso, debe tener por debajo una conexion para comunicar los dos laterales y puede ser de tapon rapido o normal.
Lo mas que puedes o debes hacer es mantener el que tienes mientras buscas el suyo original.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Nov 03, 2017 12:33 pm

Hola compañero, como muy bien te dice Jorge (Cincohierros) no es nada fácil encontrar uno , y aún más en estado aceptable y a buen precio , yo de ti me lo tomaría con calma , pues el que lleva puesto ha quedado magnífico y muy bonito , y si tienes la suerte de encontrar uno en condiciones y se ajuste a tu presupuesto?? te lo quedas restauras y lo pones , otra cosa , las últimas 155 Mod 2 salieron con el depósito de tapón plástico negro , como el que lleva , y eso de que lleve un depósito de Mercurio , quién sabe si salió así de fábrica , o que el anterior dueño tuviese algún golpe y tuvo que cambiarlo por el primero que encontró o compro , pero también se sabe que por aquella época la cadena de montaje de Bultaco era un poco como un desmadre , y si algo se agotaba montaban lo primero que pillaban , yo personalmente no le daría mucha importancia pues la moto esta preciosa , un saludo amigo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Vie Nov 03, 2017 2:24 pm

Cincohierros escribió:No es facil pero tampoco imposible.
El deposito que llevas es el largo de mercurio, el de la 155 modelo 2 es mas alto y mas voluminoso, debe tener por debajo una conexion para comunicar los dos laterales y puede ser de tapon rapido o normal.
Lo mas que puedes o debes hacer es mantener el que tienes mientras buscas el suyo original.


Mil gracias cinco por contestar, en cuanto lo que comentas es lo que tengo pensado hacer, por el momento voy a dejarle el deposito que tengo, y voy a ir mirando por ahí a ver si encuentro algo, esta mañana me he puesto en contacto con dos anuncios por internet y ya veremos, me tienen que enviar fotos, uno me ha dado precio pero lo veo muy elevado 150€ y está para restaurar completamente tanto interior como exterior, sin contar el tapon rapido, en fin, voy a ir sin prisas y con calma.

Nanu y Mercurio escribió:Hola compañero, como muy bien te dice Jorge (Cincohierros) no es nada fácil encontrar uno , y aún más en estado aceptable y a buen precio , yo de ti me lo tomaría con calma , pues el que lleva puesto ha quedado magnífico y muy bonito , y si tienes la suerte de encontrar uno en condiciones y se ajuste a tu presupuesto?? te lo quedas restauras y lo pones , otra cosa , las últimas 155 Mod 2 salieron con el depósito de tapón plástico negro , como el que lleva , y eso de que lleve un depósito de Mercurio , quién sabe si salió así de fábrica , o que el anterior dueño tuviese algún golpe y tuvo que cambiarlo por el primero que encontró o compro , pero también se sabe que por aquella época la cadena de montaje de Bultaco era un poco como un desmadre , y si algo se agotaba montaban lo primero que pillaban , yo personalmente no le daría mucha importancia pues la moto esta preciosa , un saludo amigo


Buenas nanu, como siempre mil gracias por la info, en efecto no va a ser tarea facil encontrar un deposito sobretodo a un precio razonable y que no esté muy mal, como he comentado mas arriba he visto algo por internet, en cuanto a salir de fabrica así no sé, no creo, porque para poder anclar el deposito por la parte del sillin le hicieron muy cutremente unas pletinas de hierro de unos 6/7 cms de largo para unir el deposito al chasis con tornillos(a ver si puedo y hago una foto para que lo veais), esas pletinas se las he cambiado por unas de acero inox a medida, porque las otras estaban muy oxidadas y mal hechas, en fin, tiene mas pinta de que el anterior dueño por algo que no sabemos le puso este deposito, de todas formas, voy a ver si con paciencia encuentro algo algún deposito de 155, porque de la bultaco 200 no le valdría??? he visto fotos y parecen identicos los depositos.

Bueno, ya os iré contando como van las tareas pendientes.

Un saludo y que paseis buen finde.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Nov 03, 2017 3:38 pm

El de la 200 valer le valdría como el que llevas puesto , pero como te puse en mensajes anteriores , la 155 propio y la 200 propio , que se parecen?? si se parecen algo , pero originalmente cada una lleva el suyo , un saludo

Imagen

Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados