Tiempo de Vacaciones

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Tiempo de Vacaciones

Notapor fanfurito » Mié Ago 16, 2017 11:54 am

Lastima que la moto no aguantara un poco mas, Macarena no te hubiera abandonado :lol: :lol: :lol:
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Avatar de Usuario
fanfurito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Ene 28, 2013 8:08 am
Ubicación: valencia

Re: Tiempo de Vacaciones

Notapor Cincohierros » Mié Ago 16, 2017 12:21 pm

Y si me deja la pego fuego alli mismo.
A la Macarena no le esta permitido fallo alguno porque esa moto la restauré yo y todas las mejoras y modificaciones que lleva encima tambien son de mi cosecha asi que no debe fallar y si falla hay a quien echarle la culpa.
Con la metralla es distinto porque esa la compre restaurada y ahi estan los resultados, no te puedes fiar de nadie.
En fin, yo no queria pero tendre que volver el año que viene a terminar los puertos que han quedado ineditos... :D
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Tiempo de Vacaciones

Notapor luis sanchez higueras » Mié Ago 16, 2017 6:26 pm

Cincohierros escribió:Y si me deja la pego fuego alli mismo.


No hay....
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Tiempo de Vacaciones

Notapor kappy » Mié Ago 16, 2017 8:56 pm

Cincohierros escribió:Y si me deja la pego fuego alli mismo.
A la Macarena no le esta permitido fallo alguno porque esa moto la restauré yo y todas las mejoras y modificaciones que lleva encima tambien son de mi cosecha"""""" asi que no debe fallar """""D



:roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Tiempo de Vacaciones

Notapor Cincohierros » Sab Ago 19, 2017 6:33 pm

Tengo algunas fotos en mi movil de las que si puedo disponer.
Nos planteamos un viaje tranquilo puesto que de mi casa al hotel elegido hay nada menos que 1500 km asi que decidimos que lo hariamos en tres dias visitando cosas que teniamos interes.
La primera noche la pasamos en Navarra, queriamos ver la cueva de Zugarramurdi, en la foto se ve el aspecto de aquellos bosques oscuros con esos arboles retorcidos de pelicula de miedo donde entra poca luz de dia y ninguna al atardecer. Lo que nos paso en medio de uno de esos bosques mientras andabamos buscando la casa rural donde pretendiamos dormir os lo contaré para ambientar los gintonics despues de alguna cena mercuriana... :?
Imagen
La cueva vale la pena verla, muy grande y curiosa. Es pagando, claro, imagino que desde que se hizo la pelicula de las brujas que se ajusticiaron alli aquello ha cogido cierto protagonismo.
Imagen
Estoy de pelea con los programas de subir fotos, ya voy por el tercero y cada uno interpreta el tamaño como le sale de los mismisimos.
Aqui ya despues del susto y de la visita a la cueva, por la mañana cogiendo fuerzas, queremos ir a ver una ciudad curiosa que vi durante la retransmision del tour de este año y mas o menos nos pilla de camino a los Alpes. Lo que se ve al fondo ya es Francia, allá vamos!
Imagen
Al poco de pisar suelo frances encontramos esto en una cuneta con pinta de llevar alli una pila de años. Eso en españa habria durado una tarde... :D
Imagen
La ciudad que queriamos ver se llama Le Puy en Velay y tiene su cosa en que esta edificada sobre suelo volcanico y permanecen restos en forma de agujas enormes sobre los que a alguien con sotana se le ocurrio edificar iglesias imagenes de virgenes y mas cosas.
Imagen
Sigo trasteando con el programa pero no se como situar un tamaño decente, me deja elegirlo pero luego las sube todas igual, ahora ya deseché el tinipic y el postimage y estoy con el subefotos, tampoco me va como yo quiero pero al menos es en castellano. Si pinchais en la foto os la deja ver en grande creo, en mi ordenador si.
Seguimos el viaje y nos vamos acercando ya hacia la zona montañosa, por todas partes se ven alusiones al ciclismo, para los franceses el Tour es una especie de orgullo nacional, otra cosa distinta es ganarlo...
Imagen
Y cuando se persigue algo con ahinco despues de tres dias de viaje llegamos a destino.
Para la jornada de hoy habia previsto unos 300 km y algunos de los mejores puertos, la foto es de la subida al Galibier, un puerto duro y largo, incomodo hasta para la moto porque el piso es malo, el peor de todos los que hemos hecho que han sido muchos, reconozco que es la excepcion, casi todas las carreteras dan envidia. Para los ciclistas ademas del piso irregular es aun peor porque a esa altura desaparecen los arboles y las distancias entre curva y curva se hacen eternas y aunque alli el sol es una caricatura del nuestro los pobres agradecerian una sombrita.
Imagen
Desde lo alto de cualquiera de los mil puertos que hay aqui las vistas son un espectaculo que emociona, los alpes son un escandalo y llegar hasta aqui con una Bultarraca casi hace saltar las lagrimas.
Imagen
Para el segundo dia me reserve el famoso Alpe d Huez con sus 21 paellas todas numeradas lo cual no se si ayuda o empeora la vida del ciclista. Si vas bien te pareceran pocas y muy juntas y si vas mal no ves correr los numeros...
Es un puerto diferente, no llega a los dos mil y por tanto hay aun bosque, se parece mas a los nuestros o a los Pirineos.
La llegada es un poco decepcionante, no se parece a ninguna otra donde suele estar la señal de trafico para hacerte las fotos, aquello es una estacion de esqui y la llegada es una avenida que mas bien parece la gran via llena de tiendas.
Pero tiene una ventaja para los moteros y es que hay que bajar por donde subiste, otra vez hay que hacerse las 21 paellas pero de bajada, que le vamos a hacer... :D A esas curvas los italianos les llaman "tornantes" y suelen estar señalizadas, hemos hecho de esas no se ni cuantas...despues viene el Glandon, la Croix de Fer, otra vez el Telegraph y el Galibier por la otra cara en fin un sin parar...
Imagen
Sin parar es un decir porque aunque no se llegó a parar ese dia fué el ultimo, al llegar la noche se fué de punto y se acabo el sueño de un verano en moto por los Alpes.
Desde el primer puerto ya se me cayo la pintura del codo, se ve que en España aun no la habia calentado la oreja lo bastante, la verdad es que apenas habia hecho unos 400 km con ella antes de venir.
Imagen
El resto de los dias fueron turismo y descanso y al final regreso.
Fuimos a Turin que esta relativamente cerca
Imagen
y de camino a España visitamos Avignon, muy recomendable.
Muy cerca de alli se puede ver Le Pont du Gard, otro de los orgullos franceses pero que la realidad es que es Romano.
Estos franceses se dan mucho pisto con sus cosas que si mide no se cuanto que si tiene no se cuantas piedras... y lo que no tienen es ni puta idea de que existe Segovia que le da tres vueltas y no cobramos por verlo.
Imagen
Y eso es todo, me lo he pasado genial rodando por aquellos montes, los paisajes no se pueden contar, el tiempo nos ha respetado, con la ropa de moto hacia calor en los pueblos de abajo y se estaba bien arriba, la gente ya sabeis, los franceses no son los italianos, pero bueno, ni unos ni otros se esfuerzan en hablar español y hemos visto pocos o casi ninguno de aqui.
Mucha moto italiana, ninguno en sus cabales, todos conducen como cafres, se ve que la mayoria se creen Rossi y los que no Simoncelli, nadie respeta la linea continua pero todos lo toleran y no oí una sola pitada por ello a los coches que vienen de frente.
La gasolina en Francia esta mas cara que aqui pero lo de Italia es un asalto, yo echaba sobre 1,68 y en francia sobre 1,50 pero la llegué a ver a 1,80 y con la moto no te puedes andar con exquisiteces, donde veas una hay que echar porque por ahi arriba de los puertos no esperarás encontrar nada y como tampoco sabes cuantos puertos mas acabarás haciendo antes de ver otra vez un pueblo con cara y ojos... pues eso.
Tenemos un monton de fotos tiradas en marcha pero con una camara porque con el movil hay mucho riesgo de que se te caiga, colgaré un enlace a un album de google fotos pero es que estos tios cada año cambian la manera de hacerlo y cuando ya sabias te toca volver a aprender.
Las Pizzas muy ricas, la pasta, los helados, las casas rurales francesas son un capricho, no se, lo hemos pasado muy bien asi que habra que volver a hacer esos puertos que se han quedado sin foto.
Animaros que vale la pena.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron