por Nanu y Mercurio » Dom May 07, 2017 11:00 pm
Bueno compañeros , viendo que llevamos unos dias que por aqui no se publican muchos mensajes , quiero contaros unos cambios que estoy dispuesto a hacerle a mis dos Mercurio . la Mod 9 y la Mod 22 , ya se que tengo un frente abierto con mi 200 y mucha faena por delante , pero quiero ya por fin dejar en condiciones mi Mod 22 , que es la que mas necesidades ha demandado siempre de todas las motos que tengo , una vez consiga dejarlas en condiciones entonces podre seguir adelante con la 200 .
Bueno a la Mod 9 con ponerle un Dellorto 21 ya tendra suficiente , pues a pesar de llevar un Zenith ya muy viejo desgastado con holguras , la moto va muy fina , con mucha compresion y fuerza , llanea muy bien alcanzando los 90 , 100 kms , y como me parece que lleva un encendido electronico , pues desde que la tengo aun no lo he mirado , pero mi impresion es que lo lleva , pero si lleva uno seria el RM que no proporciona luz , pues tiene la escasa luz original de nuestras Mercurio , una cosa si el motor es un jaula grillos , pues se olle de todo , pero como anda mucho y tiene mucha fuerza y va muy fina , por ahora no pienso tocarla nada mas que ponerle un Dellorto 21.
Como siempre la Mod 22 es otra cosa , tuvo que llegar a mis manos la Mod 9 para darme cuenta que la Mod 22 no acaba nunca de ir en condiciones , si es verdad que le puse un condesandor de los buenos , de esos que se ponen a los coches antiguos que son muy seguros y longevos , por culpa de mis dos enfermedades llevo mucho tiempo dandome solo unas vueltas por la calle donde vivo , es una calle semipeatonal sin trafico , y asi no se puede probar ni juzgar el funcionamiento de la moto , yo lo he estado haciendo equivocadamente todo este tiempo , creyendo que va muy fina , pero desde el otro dia que gracias a Oscar decidi asistir a la Mercuriada , dije este sabado sin falta saco a la carretera la Mod 9 la pruebo con mucho cuidado que no me pase nada de cara a la mutua , y el domingo hago lo mismo con la Mod 22 , ayer sabado fueron pocos kms para darme cuenta que la que mejores condiciones para llevarme a la Mercuriada . que como ya digo antes es una moto con sus achaques pues es una restauracion antigua . Hoy sin embargo no puedo decir lo mismo de la Mod 22 , ademas que en carrtera no corre ni mucho menos lo mismo que la otra , le cuesta mucho llegar a 80 kms , pero lo curioso es que es mas alegre y rapida que la otra , en subir revoluciones de primera a segunda , de segunda a tercera y de tercera a cuarta , pero la pierde cuando le pongo cuarta , no se si sera tema encendido , que este demasiado atrasada , el carburador Zenith que lleva tampoco anda muy fino , pues por los mismos motivos que con el otro , mucho desgaste , y cuando voy a fondo en cuarta le da por explosionar como si fallara platinos condensador , o como si tuviera fugas , he comprobado que toda la tornilleria de la base del cilindro esta bien apretada , la culata con su apriete correspondiente , la tobera igual , los retenes no hace mucho se cambiaron nuevos , no se pero siempre ha sido una moto muy pulgosa en el sentido de que siempre le ha costado mucho ir en condiciones , y ahora mas aun habiendo probado las dos por fin por carrtera despues de mas de un año si poder probarlas en condiciones . Por todos estos problemas quisiera poner un encendido electronico , no se cual poner si el de 150 euros o el otro de 350 euros , he oido todo tipo de comentarios de uno y del otro , tambien se me recomendo llevarle a Hugo pla el encendido de la moto para transformarlo en electronico anulando platinos y condensador , unos me dijeron en su momento que va muy bien lo que hace Hugo Pla , y otros tambien me dijeron lo contrario , alguna decision tomare ya veremos , y por ultimo ponerle un Dellorto 21 tambien , pues el tema de que en cuarta no me ande todo lo que tiene que andar aun no se lo atribuyo a falta de compresion en el cilindro , por que de verdad como digo antes de primera a tercera la moto es muy alegre y vivaz , subiendo muy rapido de revoluciones , bueno compañeros otra historia de mi Mod 22 que no son pocas ya , por que la Mod 9 pide muy poco y da mucho a cambio , un saldo a todos
No hay camino malo , para una moto buena