Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mié Mar 15, 2017 10:42 pm

delmiro escribió:Buenas tardes, el tema de los retenes, lo que yo tengo apuntado son de 30×40×7 mm


Buenas noches, muchas gracias delmiro por tu ayuda, al final estuve rebuscando en la web de cincohierros y tiene los retenes, cuando le haga un pedido ya le anotaré los retenes, al final el tema de las barras de suspensión con un poco de oxido, le he dado con Titan desoxidante y con una lija grano 2000, y al final han quedado muy bien.

El tema tija mañana me pasaré a recogerla y ya os diré, en principio me han dicho que ha quedado bien.

Ahora viene lo bueno, pues que en mi afán de restaurar al máximo todas las piezas/componentes que pueda, al final me he liado con unos videos que estuve viendo en youtube sobre estañado y cobreado de tornilleria/piezas metalicas por electrólisis, y me he puesto en plan profesor chiflado, y con un tarro de cristal y mil historias en plan "Mcgiver" hice unas pruebas, y los tornillos han quedado en un falso plateado muy guapo, eso sí, ya os digo que el tema es pesao pero luego ves el resultado y me encanta, ya os explicaré el procedimiento.

Tengo que ver el tema cromados, el tema es que el escape y el codo tienen boyitos, tengo que ver si tiene arreglo o me va a tocar €€€, me han dicho dos sitios en murcia, tengo que pedir precio, en cuanto haga números me prondré a chorrear, pintar, cromar....

Como siempre, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Jue Mar 23, 2017 5:07 pm

Buenas tardes, después de varios dias "liao" a tope con la moto, la cosa va bastante mas rapido de lo que pensaba, tengo enviadas las piezas al cromador(unas 3 semanas va a tardar el hombre), para este fin de semana o principios de la semana que viene voy a chorrear y despues a pintar, tengo que comprar en este lapso de tiempo algunas piezas que me faltan, pero creo que para finales del mes de abril/principios de mayo estará todo montado y circulando, si el motor no tiene alguna sorpresa.

En cuanto al tema de la pintura no se si pintarla en rojo/plata o en azul/plata el tema es el siguiente, me estoy haciendo la picha un lio que no veas, he visto la fotografia de la explicacion de modelos bultaco que puso nanu y mercurio, y los colores originales son azul/plata, necesito ayuda pleaseeeee!!!!.....de todas formas, se eliga el color que se eliga, necesito saber si en este modelo los guardabarros van pintados en plata liso o llevan franja enmedio (si llevasen franja, cual es el ancho y si lleva o no fileteado en negro la franja), también necesito saber si el portamatricula va en color negro o en el color que se eliga (azul o rojo), en cuanto al tema del deposito ya he visto un post donde se explica como va pintado y el fileteado en negro, y ya por ultimo, saber si este modelo lleva la parte central de los bujes de rueda pintados en negro o en plata, os lo agradeceria me hechaseis un cable en este tema.

En cuanto a las barras de la suspension delantera y la tija, os doy las gracias a los consejos que me habeis dado, las barras han quedado muy bien, y la tija la he reparado y el precio ha sido de risa, tambien ha quedado muy bien para como estaba, os pongo unas foti para que la veais.

En fin, como siempre agradeceros vuestra ayuda.
Un saludo y mil gracias.
Marcos.

Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor paco urbano » Jue Mar 23, 2017 10:39 pm

Pon alguna foto del zincado y el procedimiento a seguir, gracias!!! :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Vie Mar 24, 2017 9:51 pm

paco urbano escribió:Pon alguna foto del zincado y el procedimiento a seguir, gracias!!! :D


Buenas noches, pues ahora mismo no tengo fotos de algunos zincados y falso plateado que tengo hechos, pero en cuanto tenga tiempo las subiré.

En cuanto al proceso, en youtube hay varios videos de "lamaneta", pon en el buscador de youtube "galvanizado de estaño" y te aparecerá el proceso, tienen mas videos donde explican como hacer cobreados(dorado) y también galvanizado/zincado, todos son mediante electrolisis, no hay misterio, eso si, al final te conviertes en el profesor chiflado(tengo todo el garaje lleno de botes de cristal, botellas de salfumant, garrafas de agua destilada..... :P), y tendras que armarte de paciencia por un tubo y ganas de frotar y frotar, pero los resultados son muy buenos, eso si, lo que vayas a zincar/platear tiene que estar limpio como una patena, sin grasas, oxidos y demás.

En fin, ya os iré contando mas cosillas, ahora estoy liado con el deposito, lo he llenado de vinagre y tornillitos, y cada vez que voy al garaje, me pongo a agitar la coctelera un rato, y así estoy.

Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor pepetarre » Vie Mar 24, 2017 11:06 pm

Buenas Arturo, ese tubo que has reparado tiene que estar perfectamente alineado y paralelo a las barras de horquilla, para comprobar pon las barras en su sitio y alinea con la vista al trasluz, si no esta alineado calienta el tubo y con la ayuda de un redondo macizo metido en el interior del tubo lo llevas a su sitio, mientras más preciso seas, más alineadas quedaran las ruedas cuando montes la moto, estoy harto de ver motos desde atrás con las ruedas cada una "pa un lao"saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados