Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mié Mar 08, 2017 2:04 pm

pepetarre escribió:Uff, ¡como está eso! lo mismo poniendolo al rojo y metiendo un hierro del mismo diámetro en el interior va a su sitio, de lo contrario tendrás que buscar una pieza que esté en buén estado, creo que son 21 bolas por pista, saludos.


Cincohierros escribió:No trabajes en esa tija, en el estado en que se ve te va a dar mucha guerra y posiblemente ya nunca quede todo lo derecha que estuvo, no es una pieza cara, no vale la pena el curro que tiene.
Las bolas casi es mas importante el estado que si las tienes todas. Al final el numero es las que caben. A veces salen algunas cuadradas.
Actualmente se fabrica un rodamiento con las pistas nuevas para sustituir todo.
Pero si te faltan bolas tambien las hay.


Pistachito escribió:Bonito pisapapeles te ha quedao!!!

Lo que dice Jorge, tija de recambio y pistas nuevas, si las pistas estan bien... compra las bolas, untas bien la pista con grasa y las colocas todas juntas en la grasa, dejas el espacio de una bola no tiene más ciencia.

Saludos.


Buenas tardes a todos, mil gracias por contestar tan rapido, al final la tija la he llevado a un tornero de confianza y se va a enderezar/reparar, me ha dicho que va a quedar bastante bien, porque quiero restaurar el máximo de piezas originales y además ahorrarme unos €€, con lo que tema resuelto, las pistas de los rodamientos de la tija están bien, las "bolitas" :mrgreen: :mrgreen:, porque no veas el coñazo que me están dando, ya me pondré a ver como están, pero lo mejor va a ser comprarlas nuevas, me imagino que en cualquier tienda de rodamientos deben tener y en alicante conozco una buena.

Ahora mismo llevo varios dias decapando y la verdad que me ha sorprendido mucho los resultados, lo unico malo, es que las piezas de aluminio algunas llevan rayadas, con lo que, me tocará darles con lijita de agua, cervecita, lijita de agua y por ultimo pulirlas, ya os pondré fotos cuando acabe el proceso.

En fin, muchisimas gracias como siempre.
Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Sab Mar 11, 2017 1:45 pm

Buenas a todos, despues de varios días liado, comentaros que he desarmado las barras de la suspensión para limpiarlas con gasoil y retirar toda la mugre, no tenian ni gota de aceite :shock: , también me he encontrado con oxido en ambas barras, os pongo unas fotos, necesitaria consejos para limpiar/pulir y retirar ese oxido, también estoy viendo a ver como quito los retenes de las dos botellas, he visto un tutorial y voy a ponerme a ello, también necesitaria saber que tipo de retenes lleva la horquilla porque hay muchos modelos.

En cuanto al tema de la tija, está en el tornero y para el lunes o martes estará terminada, ya os iré contando.

Como siempre mil gracias y un saludo a todos.
Marcos.

Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Pistachito » Lun Mar 13, 2017 8:45 am

Si es mia le pasaria una lija fina, abrazando a toda la barra a la vez, como si fuese una abrazadera, para desenmascarar el óxido, aplicaría 2-3 manos de "oxino" y a correr.... eso no se va a ver.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Lun Mar 13, 2017 9:34 am

Pistachito escribió:Si es mia le pasaria una lija fina, abrazando a toda la barra a la vez, como si fuese una abrazadera, para desenmascarar el óxido, aplicaría 2-3 manos de "oxino" y a correr.... eso no se va a ver.


Buenos dias, mil gracias pistachito por contestar, haré lo que me comentas, les daré lija fina y oxino, ya os diré.

En cuanto al tema de los retenes de la horquilla estoy buscando, he visto algo pero ne se que medida tienen ni que tipo son.

Un saludo y mil gracias.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor delmiro » Lun Mar 13, 2017 8:50 pm

Buenas tardes, el tema de los retenes, lo que yo tengo apuntado son de 30×40×7 mm
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados