Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 07, 2017 6:16 am

pepetarre escribió:Hola Arturo, las llantas mas populares son de la marca akront, y las puedes encontrar en milanuncios, a la hora de radiar son mas fáciles, puesto que son mas tiernas, saludos.


Buenos dias "pepetarre", muchas gracias por la info de las llantas, ya me pondré en contacto con los proveedores del foro y les consultaré a ver.

Ahora estoy viendo el tema chorrear chasis y demás piezas metálicas de la carroceria, y luego a pintar, alguien me podría decir que cantidad de pintura (peso/ml), para comprar la pintura (negra, gris y azul), y que marca me recomendais.

Muchisimas gracias como siempre.
Un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Mar Mar 07, 2017 8:26 pm

Buenas noches, pues nada, que acabo de desmontar la tija inferior, no sin tener que darle algo de calorcito y al salir todo pues me he llevado dos sorpresas.

La primera es que, las dichosas bolitas han salido todas a tomar pol culo.... :mrgreen: :mrgreen: , las he recogido todas o eso creo, pero necesitaria que algún alma caritativa me dijera cuantas bolan van en cada pista.

La segunda es, que el eje central de la tija está bastante mal, os pongo una foto, parece como si en su día, hubieran forzado el bloqueo/cerradura que lleva la tija, me tiene algo preocupado su estado, porque no se si algún "herrero" o taller de metalicas podrán hacerle algo y dejarlo bien, que opinais???

En Fin, como siempre mil gracias.
Un saludo.
Marcos.

Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor pepetarre » Mar Mar 07, 2017 10:52 pm

Uff, ¡como está eso! lo mismo poniendolo al rojo y metiendo un hierro del mismo diámetro en el interior va a su sitio, de lo contrario tendrás que buscar una pieza que esté en buén estado, creo que son 21 bolas por pista, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Cincohierros » Mié Mar 08, 2017 10:48 am

No trabajes en esa tija, en el estado en que se ve te va a dar mucha guerra y posiblemente ya nunca quede todo lo derecha que estuvo, no es una pieza cara, no vale la pena el curro que tiene.
Las bolas casi es mas importante el estado que si las tienes todas. Al final el numero es las que caben. A veces salen algunas cuadradas.
Actualmente se fabrica un rodamiento con las pistas nuevas para sustituir todo.
Pero si te faltan bolas tambien las hay.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Pistachito » Mié Mar 08, 2017 11:43 am

Bonito pisapapeles te ha quedao!!!

Lo que dice Jorge, tija de recambio y pistas nuevas, si las pistas estan bien... compra las bolas, untas bien la pista con grasa y las colocas todas juntas en la grasa, dejas el espacio de una bola no tiene más ciencia.

Saludos.
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados