beni escribió:Buenas,este finde con eso del mal tiempo ,decidi abrir el motor y hay algo que encontre pero me desconcierta.El tren de piñones fijos le faltaba una arandela en la parte del piñon pequeño que une con el de 4º,vi en el despiece que lleva una arandela a cada lado,
Puede que ese sea el motivo. sería bueno que alguien con un motor abierto, o mejor el "cinco" o "Raexan" que han de tener varios encima del banco se pronunciasen y te dijesen la medida de las arandelas, o bien te las vendan.
beni escribió:otra de las cosas es que el piñon libre del arranque tiene cierto huelgo en el casquillo de bronce, esto no se si es asi o tiene que ir mas ajustado al eje de puesta en marcha el caso es que no se como antes no hacia ruido y luego si.
Cuando era nueva el huelgo seguro que era menor, de todas maneras por ahí es por donde suelen tirar aceite.
beni escribió:por ultimo quisiera si alguno ha tenido problemas en el pie de biela con el tema del ajuste pues a este motor(175 cc mod 13)le tienen puesto una jaula que le faltan las arandelas de ajuste al piston asi que no para quieta centrada en la biela
Esa arandela de centrado las traian pistones mas grandes, en el 200 las llevo pero por que las hice.
En el 175 esas arandelas serían muy delgadas, se que lo miré con Delmiro. y el no las ha puesto. Sé que hay gente con el 200 y que tampoco las ha puesto, el pistón no importa que no pare quieto, ya lo centra la camisa del cilindro, las arandelas esas tengo entendido que solo hacen de tope en el momento que la biela "pandea" al recibir la carga del pistón.
beni escribió:y ya para terminar tienen tapados unos transfer del piston con nural¿alguien ha visto eso hecho alguna vez?
Estaba bien una foto...
Supongo que serán unos taladros en la falda de la admisión, que serían para los "gusanos", adaptarían un pistón de otra moto, si estos taladros dan a la camisa en todo su recorrido, no hace falta taparlos.