Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor delmiro » Mié Mar 01, 2017 11:40 pm

Después de ver un elefante todos los animales son pequeños 8)
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor No.hay.moto.mala » Jue Mar 02, 2017 11:37 pm

Pon en San Google bultaco 155, mira la que más te guste, y pintala así, que el libro de los gustos esta en blanco :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Vie Mar 03, 2017 9:10 pm

No.hay.moto.mala escribió:Pon en San Google bultaco 155, mira la que más te guste, y pintala así, que el libro de los gustos esta en blanco :lol: :lol:


Buenas noches a todos, muchas gracias "no.hay.moto.mala", voy a hacer eso, miraré a ver en que colores hay pintadas por Google y luego deciré, pero me tira mucho en rojo/plata, pero de momento sigo con el desmontaje.

Esta tarde he conseguido quitar el cerquillo del cuentakilometros, al final se ha roto, pero como lo pondré nuevo pues daba igual, el cuentakilometros como me recomendó "cincohierros" (mil gracias) lo comprobé con un taladro a izquierdas y funciona, con lo que una alegria enorme.

También he desmontado las ruedas, los rodamientos y retenes con el tutorial y un soplete se quitan facil, los radios los he cortado con cizalla, no merece la pena por tiempo y dinero desmontarlos, los pondré nuevos, las llantas preguntaré a ver si cuestan muchos €€ cromar, pero creo que por precio mejor ponerlas nuevas.

Mañana toca decapado a tope, voy a ver si con calma, tranquilidad y si me da tiempo a todo, le retiro la pintura a los bujes de las ruedas, barras de la suspensión delantera y las orejetas del faro, para dejarlos listos para pulir a espejo, por cierto, me he pillado los discos de algodon y las pastas de pulir a precio muy pero que muy bueno, en una empresa de alcoy, si alguno quiere le puedo pasar por privado la pagina web.

En fin, como siempre mil gracias a todos por vuestros consejos.
Un saludo.
Marcos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Mar 04, 2017 12:52 am

Del tema llantas, se a hablado largo y tendido, y cada mercuriano tiene su propia experiencia, la mia, puse llantas nuevas, y a los cuatro meses oxido, sin embargo las piezas que mande cromar están perfectas, yo por experiencia las buscaría de aluminio, hay varios mercurianos por mi zona que las llevan y pulidas quedan bien.
Espero que el tostón te sirva de algo :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Sab Mar 04, 2017 7:07 am

No.hay.moto.mala escribió:Del tema llantas, se a hablado largo y tendido, y cada mercuriano tiene su propia experiencia, la mia, puse llantas nuevas, y a los cuatro meses oxido, sin embargo las piezas que mande cromar están perfectas, yo por experiencia las buscaría de aluminio, hay varios mercurianos por mi zona que las llevan y pulidas quedan bien.
Espero que el tostón te sirva de algo :lol: :lol: :lol:


Buenos dias, muchas gracias "no.hay.moto.mala", sobre el tema de las llantas, hasta que no hable con la empresa de cromados no voy a saber que hacer, el problema de mis llantas, es que la parte interior tienen bastante oxido y la parte "externa o a la vista" está pintada a brocha gorda y no sé si habrán rayones, oxidos y demás incovenientes, por lo que me han comentado, las empresas de cromado cobran mas que nada por las "horas" de faena que por el cromado/zincado, que al final es un baño quimico y chimpúm, si tienen que quitar oxidos, limpiar y luego cromar, es posible que salga la operación por un buen dinero, y a lo mejor poniendolas nuevas sale mucho mas economico, me quito de historias, y además, ya vienen con su cromado, es como el tema de los radios, al final sale mucho mas economico ponerlos nuevos, que quitar, limpiar, cromar......de todas maneras es mi opinion, a lo mejor estoy muy equivocado en este tema, por eso agradezco muchisimo vuestros consejos y opiniones al respecto, en fin, voy a ver si empiezo el decapado esta tarde y ya la semana que viene cuando pida precios al cromador, os podré decir algo.

Mil gracias y un saludo.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron