Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor No.hay.moto.mala » Sab Feb 25, 2017 12:52 am

Pues lo más complicado ya esta hecho, suelta la tija superior del cuello del chasis y quitala, asi te quedan libres las barras para seguir con las caricias, mas wd 40, calor, y martillo de pasta, y no olvides la paciencia. :lol: :lol: :lol:
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Sab Feb 25, 2017 8:14 am

No.hay.moto.mala escribió:Pues lo más complicado ya esta hecho, suelta la tija superior del cuello del chasis y quitala, asi te quedan libres las barras para seguir con las caricias, mas wd 40, calor, y martillo de pasta, y no olvides la paciencia. :lol: :lol: :lol:


Buenos dias, muchisimas gracias por contestar "no.hay.moto.mala", con lo que me has comentado me quedo super tranquilo, me habia quedado sin saber como seguir con el desmontaje, voy a ponerme a ello y ya os seguiré contando, por cierto, voy a tener que comprar un bidon de WD40, no veas como se gasta :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto, el tornillo de la tija superior tiene un estriado especial, me imagino que habrá algún útil herramienta especial, voy a ver que se me ocurre.

Un saludo y mil gracias como siempre.
Marcos.
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor delmiro » Sab Feb 25, 2017 12:57 pm

Buenas, me alegro que todo saliera bien, la llave para la tuerca de la tija es una llave de gancho, como las que se utiliza para dar precarga a los muelles de los amortiguadores trasero de las motos modernas.
Que tal fue con la tija superior?
delmiro
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:12 pm
Ubicación: Ourense

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor Arturo Bultaco » Dom Feb 26, 2017 7:18 pm

delmiro escribió:Buenas, me alegro que todo saliera bien, la llave para la tuerca de la tija es una llave de gancho, como las que se utiliza para dar precarga a los muelles de los amortiguadores trasero de las motos modernas.
Que tal fue con la tija superior?


Buenas tardes, muchisimas gracias delmiro, al final todo ha salido a la perfección y ya he desmontado las barras de la supensión, lo siento por el club de fans "tijas rotas" :mrgreen: :mrgreen: ,como he estado bastante liado no he podido entrar al foro, ahora me queda quitar la tija inferior (os pongo una fotillo) mañana me dejarán una llave de gancho y ya quitaré lo que queda, me imagino que según he visto en el despiece los rodamientos son de bolas, nada complejo, después de la faena de desmontar las barras delanteras, ahora mismo lo unico que me queda de quitarle al chasis son los amortiguadores traseros (que están como agarrados, no sé si valdrá la pena desmonar y reparar), de momento no los quitaré hasta que pinte el chasis.

Ahora ya me pondré con el desmontaje completo de llantas, radios, bujes, etc....para dejarlos listos para limpiar y zincar/cromar, después me pondré con el pintado de todo lo demás, el deposito me preocupa porque está hecho un cisco por dentro, ya he visto lo del tankerite o similares, pero antes tengo que quitar la roña de dentro para poder aplicar la protección.

En fin, un montón de faena por delante, pero poquito a poquito.
Muchisimas gracias a todos como siempre.
Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Arturo Bultaco
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 14, 2017 4:42 pm

Re: Empezando poco a poco restauracion Bultaco 155 Mod.2

Notapor luis sanchez higueras » Dom Feb 26, 2017 8:04 pm

Arturo Bultaco escribió: los rodamientos son de bolas, nada complejo,


Efectivamente, no es complejo desarmarlo. Lo complejo es recoger todas las bolas del suelo cuando se te han caído.
Ándate al loro que las bolas van sueltas.
Y los guardapolvos van unidos a la tija por tres tornillos (cada uno) por la parte interior. Necesitas un destornillador plano largo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron