El club de las tijas rotas

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

El club de las tijas rotas

Notapor Cincohierros » Lun Jul 25, 2016 5:12 pm

Hace tiempo que queria abrir un post como este dedicado a esas aberraciones mecanicas que suelen traer hechas las motos cuando llegan a nuestras manos.
En la epoca las motos se usaban para todo y tenian lo que se llama "mu mala vida" porque el mantenimiento era nada y el presupuesto para piezas y las posibilidades de encontrarlas menos aun. Con esos condicionantes, las motos se arreglaban con cualquier cosa y se les ponian piezas de cualquier marca, la cuestion era salir andando.

Iremos colgando aqui las fotos de esas cosas inverosimiles que traen las motos o aquellas piezas con desgastes salvajes que parece increible que aquello siguiera funcionando.
Le he llamado al post asi por su primera foto pero no descarto cambiarle el nombre en un futuro por "el museo de los horrores"
No se cuantas tijas habre encontrado rotas -juro que yo no he sido- en estos años, muchas, muchisimas, no siempre se conoce al que la rompió al intentar quitarla de la moto, en muchas ocasiones viene rota sin intervencion de martillo alguno, la aleacion es una castaña de ahi que encargué refabricarla en hierro. Creo que el campeon es Pistachito que la rompio en cuatro cachos, a ver si conserva foto.

Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: El club de las tijas rotas

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Lun Jul 25, 2016 7:07 pm

Mola mucho la idea....
por suerte no tengo fotos que aportar :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Notapor Nanu y Mercurio » Lun Jul 25, 2016 8:00 pm

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ escribió:Mola mucho la idea....
por suerte no tengo fotos que aportar :lol: :lol: :lol:

Estoy con Jose Antonio , el hilo mola mucho , y destrozo aun no me encontrado ninguno en mis Mercurio :D :wink:
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Lun Jul 25, 2016 8:30 pm

Hombre tu las compras ya restauradas, yo me refiero a los muertos vivientes.
Imagen
Cincohierros

Notapor No.hay.moto.mala » Lun Jul 25, 2016 10:38 pm

Buena iniciativa jorge.
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 26, 2016 10:39 am

Cincohierros escribió:Hombre tu las compras ya restauradas, yo me refiero a los muertos vivientes.
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pues si las compro si no restauradas adecentadas , la primera que es la 22 esa la pague cara , per bueno tampoco me supo mal , desde que la tengo y aparte de una gran equivocación que cometí con ella , por lo demás es una moto que he pasado y espero seguir pasando muy buenos ratos , lo de la equivocación añadiéndole unas manos muy inoportunas y irregulares ya os contare algún día en esta historia que de verdad es de denuncia , pero bueno seguimos , la segunda que llegó mi Mod 9 esa llegó por qué un amigo mío Bruno se enamoro de mi Sherpa y me propuso el cambio por la Mod 9 , y yo no pude resistirme y accedí sin pensármelo , es una moto totalmente diferente a la Mod 22 una es la noche y la otra el día , no tienen nada que ver la otra con la una , ya se sabe que cuando las cosas no se hacen bien cómo puedes pretender que funcionen , pero aun así mi pobre Mod 22 es una moto guerrillera siempre ha estado dando guerra , cuando no era una cosa era otra y siempre liado con un monto de pasta que llevo con ella , sin embargo la Mod 9 es una moto que desde que me llegó es una moto que pide muy poco y te da mucho a cambio , desde que me llegó es una moto que en frío se pone en marcha a la segunda parada , la bujía con frío o con calor dándole caña o llevándola tranquilo , sale la bujía genial , no pierde aceite o yo no encuentro la gota de aceite , comprime de maravilla pues las marchas se estiran mucho y tiene una fuerza que para que , estas son mis dos Mercurio , con una la 22 ya va siendo hora de empezar a hacer las cosas bien y con la otra y mi experiencia seguir haciéndolas bien , pero eso siempre que les haga falta , otra cosa he aprendido que si no le hace falta o va bien ,NO TOCAR!!!!
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Mar Jul 26, 2016 10:42 am

esta es de las que anuncian -Completa, buena base para restaurar- :shock:
No hay casi nada en buen estado pero atencion al codo!!

Imagen
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 26, 2016 10:59 am

Hombre completa esta :shock: :shock: faltarle es que le falte mucho material , no??? :lol: :lol: :lol: :lol: ahora otra cosa es que se tenga que lijar un poco para quitarle el óxido :lol: :lol:

Posdata ; regalar o dejar en herencia una cosa así a tus descendientes , es que tienes ganas d verlos trabajando y cabreados :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 26, 2016 11:01 am

Cincohierros escribió:esta es de las que anuncian -Completa, buena base para restaurar- :shock:
No hay casi nada en buen estado pero atencion al codo!!

Imagen

No me gusta , tiene los guardabarros pintados de azul y de serie no salían así ........... :lol: :lol: :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Mar Jul 26, 2016 11:05 am

estos son de los que les llamas para comprarla y te dicen, el motor no gira pero iba bien y corria mucho, tiene su piston y su carburador original... :roll:
Cincohierros

Notapor luis sanchez higueras » Mar Jul 26, 2016 12:21 pm

Cincohierros escribió:estos son de los que les llamas para comprarla y te dicen, el motor no gira pero iba bien y corria mucho, tiene su piston y su carburador original... :roll:

... era de mi padre y yo creo que es una metralla. Él la dejó funcionando porque la usaba todos los días....y bla, bla, bla...

(Hay que sustituir cada "bla" por una trola cada vez más gorda. El último "bla" es que que quiere decir: "un sobrino mío las ha visto en internet y piden 6000 € por alguna peor que esta. Así, que por ser para ti, te la dejo en 5500).

Por más que me esfuerzo no veo el codo del escape.
luis sanchez higueras

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 26, 2016 1:56 pm

luis sanchez higueras escribió:
Cincohierros escribió:estos son de los que les llamas para comprarla y te dicen, el motor no gira pero iba bien y corria mucho, tiene su piston y su carburador original... :roll:

... era de mi padre y yo creo que es una metralla. Él la dejó funcionando porque la usaba todos los días....y bla, bla, bla...

(Hay que sustituir cada "bla" por una trola cada vez más gorda. El último "bla" es que que quiere decir: "un sobrino mío las ha visto en internet y piden 6000 € por alguna peor que esta. Así, que por ser para ti, te la dejo en 5500).

Por más que me esfuerzo no veo el codo del escape.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno Luis , hay mucho espabilado por ahí suelto , sabiendo que tienen un trozo de hierro oxidado quieren hacerte creer que te vas a llevar una joya , y no o codo Luis el pobre codo está ya en el cielo de los codos :lol: :lol:
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Mar Jul 26, 2016 4:05 pm

Venga que os veo por la labor...
os pongo un ejemplo de lo que se anuncia como: -se dejó andando-

Me consta que recuperable era porque la tiene Santi andando y restaurada impecable. Atencion a la llanta trasera, que no se como se aguantaba en pie. Esa moto tiene de momento el honor de ser la mercurio mas antigua de este foro.

Imagen
Cincohierros

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Jul 26, 2016 5:18 pm

Doy fe de ello , de que la Mod 7 de Santi esta preciosa y andando genial , la conozco físicamente suena muy bien , así como está en foto es cuando la recuperasteis , muy buena restauración sí señor , un saludo
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Dom Ago 14, 2016 5:47 pm

Estais todos en la playa??
Sigamos colgando destrozos, habra fotos que ya han estado colgadas aqui en su momento:
Imagen
motor agarrado de cigueñal por dejarlo abierto sin cilindro y entrarle agua
Imagen
Rodamiento roto este fue en mi propia moto, por causas desconocidas
Cincohierros

Notapor pepetarre » Dom Ago 14, 2016 9:42 pm

Hola, esto que le ha pasado a ese cojinete, lo estuve hablando con un experto, después de examinar los rodamientos que se iva a montar en un 175 gt, vimos que en algunas marcas de rodamientos esa chapita la montaba más fina que otros y además no venian con remaches, que es como suelen venir, estaban unidas con unas pestañitas entre las chapitas, y con la temperatura y las revoluciones puede que pase eso, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Cincohierros » Lun Ago 15, 2016 11:03 am

Es posible, pero el del otro lado era el mismo y llevamos años usando esos en muchos motores, yo mas bien pienso en que nos colaron un rodamiento falso que tambien los hay, los chinos son capaces de copiar hasta a Picasso.
Ese no llegó ni a calentarse, al poco de montarlo ya empezo la moto a no ir bien, solo saliendo a probar carburacion ya empezo a dar señales de que algo no estaba en su sitio.
Última edición por Cincohierros el Lun Ago 15, 2016 11:45 am, editado 1 vez en total
Cincohierros

Notapor Cincohierros » Lun Ago 15, 2016 11:42 am

A este lo de meter y sacar se le daba bien y al final mas le valia buscar un rodamiento de medida superior....
Imagen
Cincohierros

Notapor Santi » Lun Ago 15, 2016 5:20 pm

Nanu y Mercurio escribió:Doy fe de ello , de que la Mod 7 de Santi esta preciosa y andando genial , la conozco físicamente suena muy bien , así como está en foto es cuando la recuperasteis , muy buena restauración sí señor , un saludo

¡¡¡¡¡Ya hubiese querido yo que hubiese estado así !!!!! no se podía recuperar nada ( cilindro gripado , piñones de cambio destrozados , chasis rotos por 3 ó 4 sitios ademas de estar soldado por la parte donde une el caballete , creo recordar que sin deposito , caja de herramientas , guarda cadenas y faro , las llantas estaban tan oxidadas que las cogias con la mano y se deshacían , una joya en bruto :D :D :D Manu cuando tu la vistes llevaba un 175 cc senior con un amal 20 y es como un tractor sube y baja a la misma velocidad , pero a mi con que coja 60 ya me va bien :D :D .SALUDOS
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Cincohierros » Mar Ago 23, 2016 10:07 am

Mas muestras del castigo a los rodamientos.

Imagen

y otro mas

Imagen
Cincohierros

Siguiente

Volver a Recambios