Doña Leticia

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Doña Leticia

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jun 10, 2016 9:24 pm

luis sanchez higueras escribió:Me estais acojonando con los consumos: voy a tener que hacerle unos "ensanches" por la parte de delante al depósito de la mía para pode hacer 10 km seguidos.
Me va a pasar lo del tal Abundio, que después de gastarme una pasta gansa en el proyecto, la voy a tener que vender para pagar la gasolina.
¡¡Jesús, María y José!!

Cincohierros escribió:... el embrague es tan malo incluso diria que peor que el de los 4 velocidades y tira aceite como todas, en eso no hay discriminacion alguna.

Cuando leo u oigo algún comentario del tipo "porque D. Paco tal", "porque D. Paco cual", "porque por eso D. Paco era D. Paco", siempre acabo sonriendo para mis adentros y pensando: "este es tonto desde que sus abuelos eran novios y D. Paco un tuerto en el país de los ciegos". Sabría mucho de motores y termodinámica, pero de embragues y transmisiones primarias...
No es de recibo que en los años que Bultaco se mantuvo en producción ('58-'78) no fuesen capaces de hacer algo mejor: es más, ni siquiera de copiarlo. Desde finales de los '60, los japoneses ya cortaban bacalao en esto de las motos a nivel mundial y no les dió por abrir cualquiera de esas motos y aprender algo.
Siendo benevolente y políticamente correcto, yo llamaría "autarquía", pero cuando yo lo pongo en práctica, me llaman terco, cabezón y otras lindezas.
Respecto a las primarias, tengo que reconocer que he visto motores Bultaco de serie con la transmisión por engranajes. Pero ya de los últimos.
Y, ¿qué me decís de los tornillitos que sujetan el cilindro en los motores 4v? ¿para qué esa "tontá"?. Con los 5v ya evolucionaron hacia los espárragos pasantes, pero... vaya tela.
"Por eso D. Paco era D. Paco". Bonito eslogan para ignorantes mecánicos.


Evidentemente Luis los embragues Bultaco de los 4 velocidades son muy malos pero mucho , es lo que digo yo , los ingenieros de Bultaco aquellos años diseñaron y copiaron un embrague malo , solo se penso en apretarlo para poner primera y salir y apretarlo a medida que vas subiendo marchas y reducir , pero aquellos ingenieros ni se acordaron de las caravanas ni tampoco los semaforos , quiza ni los connocian , a los semaforos me refiero :lol: :lol: o si no hay otra solucion , un amigo mio Bultaquista de toda la vida el dice que esos cambios son tan duros y tan buenos que no les hace falta embrague , que por eso hizo en aquellos años el embrague tan espartano por que no hacen falta :lol: :lol: :lol: :lol:
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Doña Leticia

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jun 10, 2016 11:19 pm

Mirar que he encontrado por internet , fijaros en la tapa del carter del embrague , ese lleva un embrague moderno de 6 velocidades , ya os digo algo estuvimos hablandolo con amigos pero verlo aun no lo habia visto ni siquiera en foto , curioso eeeh!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Os publico esta tambien para que podais comprobar que se trata de un 4 velocidades , por este lado se ve perfectamente ademas del cilindro que solo entra en un 4 velocidades , Jorge con la Leticia tienes faena :D :D un saludo
Imagen
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Doña Leticia

Notapor antroxu » Sab Jun 11, 2016 1:02 am

luis sanchez higueras escribió:Me estais acojonando con los consumos: voy a tener que hacerle unos "ensanches" por la parte de delante al depósito de la mía para pode hacer 10 km seguidos.
Me va a pasar lo del tal Abundio, que después de gastarme una pasta gansa en el proyecto, la voy a tener que vender para pagar la gasolina.
¡¡Jesús, María y José!!

Cincohierros escribió:... el embrague es tan malo incluso diria que peor que el de los 4 velocidades y tira aceite como todas, en eso no hay discriminacion alguna.

Cuando leo u oigo algún comentario del tipo "porque D. Paco tal", "porque D. Paco cual", "porque por eso D. Paco era D. Paco", siempre acabo sonriendo para mis adentros y pensando: "este es tonto desde que sus abuelos eran novios y D. Paco un tuerto en el país de los ciegos". Sabría mucho de motores y termodinámica, pero de embragues y transmisiones primarias...
No es de recibo que en los años que Bultaco se mantuvo en producción ('58-'78) no fuesen capaces de hacer algo mejor: es más, ni siquiera de copiarlo. Desde finales de los '60, los japoneses ya cortaban bacalao en esto de las motos a nivel mundial y no les dió por abrir cualquiera de esas motos y aprender algo.
Siendo benevolente y políticamente correcto, yo llamaría "autarquía", pero cuando yo lo pongo en práctica, me llaman terco, cabezón y otras lindezas.
Respecto a las primarias, tengo que reconocer que he visto motores Bultaco de serie con la transmisión por engranajes. Pero ya de los últimos.
Y, ¿qué me decís de los tornillitos que sujetan el cilindro en los motores 4v? ¿para qué esa "tontá"?. Con los 5v ya evolucionaron hacia los espárragos pasantes, pero... vaya tela.
"Por eso D. Paco era D. Paco". Bonito eslogan para ignorantes mecánicos.

Luis amigo, lo de fusilar el motor de una japonesa, ya lo hacían los señores bultaco, con suzuki, copiaban descaradamente los cilindros sobre todo el tema de transfer.
Es más, era tan descarado el copiar a suzuki que llegó a circular el bulo, de que ambas marcas colaboraban y que suzuki quería comprar bultaco :shock: :shock: todo mentira. Había un libro inglés de los 60 en la que hablaban largo y tendido de esto, comparando con fotos un cilindro y otro.
Para copiar de una moto, un embrague como dios manda y una transmisión primaria de p madre, no tenían más que ir al concesionario, a por una impala
Qué tal va el departamento I+D+i?
Avatar de Usuario
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:44 pm
Ubicación: León

Re: Doña Leticia

Notapor luis sanchez higueras » Sab Jun 11, 2016 7:08 am

Joder, mejor me lo pones, Luis. Ni había que ir a Japón para copiar algo que funcionase.
La solución que aporta Alfonso yo la tengo "desarrollada". Pero veo un inconveniente (por el que no lo llevo en mi moto): sólo se tiene como regulación el tensor del cable y no hay manera de jugar con el tornillo y la contratuerca porque hay que hacerlo en la tapa del lado derecho y no hay "mirilla" : hay que quitar la tapa y regular tuerca y contratuerca. La tapa derecha de ese sistema sí que lleva mirilla pero no se puede poner en los 4v. Os acepto que no es un problema insalvable, pero sí muy engorroso.
Tampoco vale la varilla de longitud: se necesita más larga, Tambièn hay que repasar un poquito la tapa para que no roce con la tuerca del piñón de salida y en la parte del tornillo del fiador del selector. Un poquito de lima.
Además, rasgué el apoyo de la camisa del cable para poder sacar la tapa sin quitar el prisionero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El departamento de I&D se ha visto retrasado en sus pruebas dinámicas por indisposición del piloto/becario
Última edición por luis sanchez higueras el Dom Jun 12, 2016 8:36 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Doña Leticia

Notapor pepetarre » Sab Jun 11, 2016 4:32 pm

Hola, yo sé que muchos diran que peco de atrevimiento, o de amor propio, mi moto lleva un dellorto 30 con un chiché de 130 y a una velocidad media de 90 ó 100 apenas gasta 5 litros, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados