Doña Leticia

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Doña Leticia

Notapor Cincohierros » Jue Jun 09, 2016 9:39 pm

Son unos bajos redondos pero el cambio no es de campo, las marchas estan escalonadas bien para carretera, no se notan las tres primeras cortas y luego saltos importantes.
la culata es de aletas cortadas en el lado derecho como corresponde a los modelos de campo, el cilindro es un 27 y poco mas puedo contar porque no he tocado nada, cuando lo abra para revisar al menos esa mierda de embrague ya se veran mas cosas.
Santi, para necesitar gasolinera primero hay que acabar el deposito y no lo tengo yo eso del todo claro...
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Doña Leticia

Notapor kappy » Jue Jun 09, 2016 10:01 pm

No te preocupes que ese cilindro con un 28 no chupa tanto,es el que yo llevo en mi 22 ,encima con un 28 bing y el delhorto no gasta ni la mitad.Otra cosa es con un 32 que tambien lo he llevado y la autonomia es escasa,no llegas a los 100km.

Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Doña Leticia

Notapor luis sanchez higueras » Vie Jun 10, 2016 3:06 pm

Me estais acojonando con los consumos: voy a tener que hacerle unos "ensanches" por la parte de delante al depósito de la mía para pode hacer 10 km seguidos.
Me va a pasar lo del tal Abundio, que después de gastarme una pasta gansa en el proyecto, la voy a tener que vender para pagar la gasolina.
¡¡Jesús, María y José!!

Cincohierros escribió:... el embrague es tan malo incluso diria que peor que el de los 4 velocidades y tira aceite como todas, en eso no hay discriminacion alguna.

Cuando leo u oigo algún comentario del tipo "porque D. Paco tal", "porque D. Paco cual", "porque por eso D. Paco era D. Paco", siempre acabo sonriendo para mis adentros y pensando: "este es tonto desde que sus abuelos eran novios y D. Paco un tuerto en el país de los ciegos". Sabría mucho de motores y termodinámica, pero de embragues y transmisiones primarias...
No es de recibo que en los años que Bultaco se mantuvo en producción ('58-'78) no fuesen capaces de hacer algo mejor: es más, ni siquiera de copiarlo. Desde finales de los '60, los japoneses ya cortaban bacalao en esto de las motos a nivel mundial y no les dió por abrir cualquiera de esas motos y aprender algo.
Siendo benevolente y políticamente correcto, yo llamaría "autarquía", pero cuando yo lo pongo en práctica, me llaman terco, cabezón y otras lindezas.
Respecto a las primarias, tengo que reconocer que he visto motores Bultaco de serie con la transmisión por engranajes. Pero ya de los últimos.
Y, ¿qué me decís de los tornillitos que sujetan el cilindro en los motores 4v? ¿para qué esa "tontá"?. Con los 5v ya evolucionaron hacia los espárragos pasantes, pero... vaya tela.
"Por eso D. Paco era D. Paco". Bonito eslogan para ignorantes mecánicos.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Doña Leticia

Notapor kappy » Vie Jun 10, 2016 8:38 pm

El problema del embrague de Jorge es mas del empujador (igual al 4v)que del resto,los embragues de los 5v llevan campanas mas grandes para mas discos y con un buen paquete de metalicos funcionan bien.Con los empujadores de las tapas de campo a traves de leva sobra recorrido de maneta.

Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Doña Leticia

Notapor Nanu y Mercurio » Vie Jun 10, 2016 9:06 pm

kappy escribió:El problema del embrague de Jorge es mas del empujador (igual al 4v)que del resto,los embragues de los 5v llevan campanas mas grandes para mas discos y con un buen paquete de metalicos funcionan bien.Con los empujadores de las tapas de campo a traves de leva sobra recorrido de maneta.

Saludos



Hola Kappy , yo llevo campana piña y prensa de un 5 velocidades , y ahora llevo un disco mas , antes llevaba 10 metalicos y ahora llevo 11 metalicos , y si te tego que decir la verdad el embrague solo ha mejorado algo en frio por que en caliente el embrague arrastra algo menos pero solo eso algo , y todo esto cansandome de graduar el tensor del cable , el tornillo escondido en el carter izquierdo y las tuercas de los muelles , cuando apreto un poco solo eso un poco las tuercas el embrague patina hasta para ponerla en marcha en frio , cuando las aflojo no patina , pero segun como es como si no llevase embrague en la moto , y ya te digo aflojo alli aprieto aya y me canso y no logro mejorarlo mas que solo un poco , ni mucho menos lo suficiente , ahora estuve mirando como se podria adaptar uno de los modernos de palanca encima del carter , y se puede queda feo pero se puede , o eso vimos que se podia ahora ponerlo a la practica no lo hicimos , a mi esteticamente no me convence pues a partir de ahora mis dos Mercurios seran para hacer pocos kms y con sus embragues tal cual estan van de sobras , pero para probar y hacer inventos no seria mala idea , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2553
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados