Hacer una replica de Tralla

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Vie Mar 25, 2016 10:11 pm

kappy escribió:Asi es respecto al chasis,ese deposito tiene el mismo bollo al otro lado ???? :shock: :shock: :shock:


Correcto, es simétrico, en la parte derecha tiene el mismo hueco. Los huecos vienen hechos de fabrica. El acabado es perfecto.

Ahora mismo no tengo foto del lado derecho

kappy escribió:Asi es respecto al chasis,ese deposito tiene el mismo bollo al otro lado ???? :shock: :shock: :shock:


Correcto, es simétrico, en la parte derecha tiene el mismo hueco. Los huecos vienen hechos de fabrica. El acabado es perfecto.

Ahora mismo no tengo foto del lado derecho
Imagen
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Sab Mar 26, 2016 7:51 pm

Hoy he tenido un rato y me he liado a desmontar el motor, quiero poner los rodamientos del cigueñal nuevos.

La transmision primaria está perfecta, la cadena nada elongada y la campana con casquillo de bronce en lugar de rodamiento , pero sin nada de holgura.

Ahora, para separar los carteres, creo que tengo que sacar el reenvio y su casquillo. Cierto? Como lo desmonto?

(Edito: por lo que veo, el eje del reenvío no sale por que el retén se lo impide, debo de extraer el reten, posteriormente el eje y finalmente el casquillo)

En lo referente a los cajeados de los rodamientos en los carteres y a los cuellos del cigueñal, va todo encajado con interferencia dimensional por lo que debo de sacar el cigueñal con los rodamientos aplicando temperatura a los carteres o aplico temperatura a la pista interior de los rodamientos y separo el cigueñal de estos para separar los carteres ( luego separaría los rodamientos del carter por el mismo metodo. ??
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor kappy » Sab Mar 26, 2016 11:15 pm

Ciertamente primero saca el reten del reenvio,a veces cuesta pero a base de conversación sale :lol: :lol: sino sirven los rezos pues el calor ayuda.Una vez el reten y eje fuera sacas el tornillo plano que sujeta el casquillo,ojo no pierdas la arandela de cartón y con el canto de la cabeza de un clavo grade o bien con la cabeza de un radio tirando de el debe salir.El casquillo tiene posicion ,fíjate cuando lo saques.
Para abrir el melon calentando los carters ,los rodamientos deben quedar en el cigueñal pero no siempre es asi,las muñequillas suelen tener desgaste.


Suerte
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor kappy » Sab Mar 26, 2016 11:20 pm

Aqui puedes ver todo el proceso de desmontaje si es que la rana no se comió las fotos :roll: :roll: :



viewtopic.php?f=4&t=902&hilit=Abriendo+corazon
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Hacer una replica de Tralla

Notapor Blackbird » Dom Mar 27, 2016 8:55 pm

La rana se comió las fotos.. Jeje

Hoy he abierto el motor, lo he hecho aplicando temperatura, uno de los rodamientos se quedó en el cuello del cigueñal y el otro en el carter, no ha habido desgarros de material ni en cuellos ni en cajeado de carteres..

A ver si mañana tengo un rato y cuelgo las fotos..

La caja de cambios y sus rodamientos está perfecta por lo que estos no los cambiaré..
Avatar de Usuario
Blackbird
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados