Aparatejo domestico para inmovilizar la maza de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Notapor jorgemar » Sab May 03, 2008 3:43 pm

Gracias Toti. Muy oportuno tu post. Estaba atascado en ese punto.

Este es el invento siguiendo tus indicaciones y la verdad que ha funcionado bien.

Imagen

La tuerca estaba durisima y al sacar la campana he visto que la chaveta estaba rota y medio soldada al eje (a lo mejor me la he cargado yo).

¿Sabeis donde se pueden comprar estas chavetas o tendré que hacer otra artesanal?

Ya he quitado tambien la tuerca del piñon y volante de inercia pero no soy capaz de sacarlos del eje y las garras del extractor que tengo son demasiado gruesas y no me entran . ¿Alguna idea?

Gracias.
jorgemar
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Notapor toti » Sab May 03, 2008 10:29 pm

pon la foto, por si alguien tiene dudas
Gracias a la colaboracion de jorgemar, podeis ver el inventillo :wink:
la chaveta estaba rota y medio soldada
Eso es "quasi" normal... si no se tiene mucho esmero en colocar muy bien la chaveta en su lugar... (por lo dificil que es verla una vez colocada, entra dentro de la "casi normalidad" que se -medio- salga de su sitio) :?

no soy capaz de sacarlos del eje
Con dos destornilladores gordos (pero gordos eh?, no como los de la señorita pepis...) haz palanca con mucha fuerza al unisono (esto es muy importante: la palanca debe ser con los dos a la vez) y... dos pares de coj... y el volante saldra irremesiblemente "volando" (cuidadin con el careto) :shock:
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor jorgemar » Sab May 03, 2008 11:35 pm

Sigo dandole vueltas. ¿Sera porque los destornilladores son de la Srta. esa que dices? ¿Sera falta de co... o exceso de miedo? Por cierto, ¿Volante y piñon son la misma pieza? Eso parece.

Desde que estoy con este motor tengo problemas con todas las tuercas y chavetas. Me temo que el ultimo que lo toco era un fanatico del apriete extremo.

Voy desmontando las mismas piezas del otro motor (125 mod. 7) de forma paralela y exigen un esfuerzo mucho mas razonable (y aún no se ha roto nada).

Gracias.
jorgemar
Mercuriano de 8ª categoría.
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:35 pm
Ubicación: Madrid

Notapor toti » Dom May 04, 2008 8:12 pm

El volante de inercia y el eje donde va alojado estan mecanizados con tolerancia cero (no me refiero a las mari...co...nadas -perdon- de estas fabulosas normas de trafico que algun demente se ha sacado de los gue... manga :evil: ) para que siendo ambos cilindricos no tengan juego entre ellos y para sacarlos hay que ejercer (en algunos muchisima) presion al unisono tal como lo haria un extractor...; si al hacer palanca lo ladeas (aunque sea imperceptiblemente), se trabara y aun saldra menos...
(luego para que vayan criticando los ajustes que eran capaces de hacer los mecanicos-torneros de Bultaco)

Si no puedes con dos destornilladores grandes (y muy gordos) prueba a hacerlo con dos desmontables de neumaticos (pero de neumaticos de cross, o sea: muy, muy potentes) :wink:
Un saludo: toti
Avatar de Usuario
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Abr 12, 2008 1:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Iñaki » Dom May 04, 2008 9:08 pm

eso si, ten cuidado donde apoyas el cuerpo de los destornilladores. Cuidado con marcar la zona de ajuste con la tapa que luego aparecen las fugas.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados