¿Habiais visto esto?

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: ¿Habiais visto esto?

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 7:47 pm

blasyo escribió:Estoy contigo Nanu.Con poner ese kit no basta.También habría que mejorar y mucho, los frenos y el embrague.Pero con pasta, todo se puede conseguir. :) :) :(



El otro día por un tambor de doble leva de MK2 , sin pulir las zapatas viejas , vamos para restaurar , 300 euros , del susto desaparecí (y mira que estoy de buen año) pues me dio por correr que parecía que me perseguía el mismísimo demonio , otra solución sería ponerle uno de SR 250 , pero las ITV??
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: ¿Habiais visto esto?

Notapor luis sanchez higueras » Mar Ene 26, 2016 8:55 pm

Sin pretender ir de abogado del diablo ni de nada.
Para mí, Elajel ha dado con la respuesta al porqué del precio "escandaloso": de esos, va a vender 4 y con esos 4 hay que amortizar todo el despliegue técnico. Si se vendiesen 200 ó 500, quizá la cosa cambiase.
Respecto a lo que puede dar ese cilindro... no me creo que llegue una impala 175 a cifras de la 250. Se ganará en suavidad, elasticidad y algún que otro caballo, pero este señor no viene de Lourdes con los cilindros.
Respecto a la resistencia de los componentes de la mercurio... de sobra. El cigueñal, el embrague y todo lo demás aguanta sin problema. Si os fijais, los embragues de motos similares pero más potentes a la mercurio (estoy pensando en la MKII) son como dos gotas de agua a simple vista y dudo que profundizando más haya algo "extraño". Ni siquiera la cadena primaria doble o sencilla.
Otro cantar son los frenos: aunque esto es como todo. Hay mercurios que no frenarían suficiente aunque llevasemos un cilindro de 50 y hay otras que vamos con un 200, dos personas "de buen año" y bajamos puertos "a saco". Yo pienso que los aceleradores de todas las motos funcionan en dos sentidos y hay que saber cuando hay que dejar de acelerar para no entrar "colao" en la curva. Ahí de poco te sirven ya los doble levas ventilados de a 300 euros.
Yo tengo aparcado el proyecto de las láminas, pero si no estuviese metido en otras "camisas de once varas", ahorraría y me lo compraría (o invertiría otro tanto en sacar el mío adelante). Ya vería luego como paro la mercurio.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: ¿Habiais visto esto?

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 9:49 pm

Al querer editar mi último mensaje no sé qué leches he echo y lo he doblado , por eso este lo he editado , un saludo a todos aprovechó para daros las buenas noches :lol: :lol:
Última edición por Nanu y Mercurio el Mar Ene 26, 2016 9:55 pm, editado 1 vez en total
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: ¿Habiais visto esto?

Notapor Nanu y Mercurio » Mar Ene 26, 2016 9:51 pm

luis sanchez higueras escribió:Sin pretender ir de abogado del diablo ni de nada.
Para mí, Elajel ha dado con la respuesta al porqué del precio "escandaloso": de esos, va a vender 4 y con esos 4 hay que amortizar todo el despliegue técnico. Si se vendiesen 200 ó 500, quizá la cosa cambiase.
Respecto a lo que puede dar ese cilindro... no me creo que llegue una impala 175 a cifras de la 250. Se ganará en suavidad, elasticidad y algún que otro caballo, pero este señor no viene de Lourdes con los cilindros.
Respecto a la resistencia de los componentes de la mercurio... de sobra. El cigueñal, el embrague y todo lo demás aguanta sin problema. Si os fijais, los embragues de motos similares pero más potentes a la mercurio (estoy pensando en la MKII) son como dos gotas de agua a simple vista y dudo que profundizando más haya algo "extraño". Ni siquiera la cadena primaria doble o sencilla.
Otro cantar son los frenos: aunque esto es como todo. Hay mercurios que no frenarían suficiente aunque llevasemos un cilindro de 50 y hay otras que vamos con un 200, dos personas "de buen año" y bajamos puertos "a saco". Yo pienso que los aceleradores de todas las motos funcionan en dos sentidos y hay que saber cuando hay que dejar de acelerar para no entrar "colao" en la curva. Ahí de poco te sirven ya los doble levas ventilados de a 300 euros.
Yo tengo aparcado el proyecto de las láminas, pero si no estuviese metido en otras "camisas de once varas", ahorraría y me lo compraría (o invertiría otro tanto en sacar el mío adelante). Ya vería luego como paro la mercurio.



Pues si Luis , pensándolo así como dices es como he echo yo , primero he buscado y encontrado un caramelo Senior 200 - 175cc por su estado por el precio por sus condiciones , pues como aquel que dice esta casi estrenado solo , y los frenos ya veremos , no es por presumir pero dentro de lo malos que son los frenos de las 155 mod 9 y mod 22 , la mía aún frena decentemente , solo eso ya lo sé pero para mí ya es mucho .
No hay camino malo , para una moto buena
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2552
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: ¿Habiais visto esto?

Notapor Elajel » Mié Ene 27, 2016 10:46 am

Pues si todo lo que decís estoy con vosotros totalmente , tecnología , potencia todo , pero no sólo tiene ese problema del precio que ya es mucho , si no también que eso en marcha tiene que viciar mucho le das le das más como corre que maravilla que pasada , pero cuando llegue la hora de frenar quien para eso con el prodigio de frenos que tenemos , quien??
Bultaco Mercurio 155 Mod 22

Yamaha SR 250

...Xactamente :D :D :wink:
Elajel.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

AnteriorSiguiente

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados