Restauración de una GT 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Elajel » Lun Ene 18, 2016 12:47 pm

...Humildemente...
Prefiero tener una moto para un casco, que un casco para una moto.(El cual no es no es Bultaco aparte del nombre) aunque es muy bonito. :wink:
Elajel.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: Restauración de una GT 155

Notapor juaneitor » Lun Ene 18, 2016 5:19 pm

Buenas tardes.
Veo mucho ánimo en el hilo así que seguimos.
Hoy he llevado los frenos a tornear (el de atrás tenía más rayas que los discos de Machín) y a pulir
El chasis lo he llevado para que arreglen los reposapiés delanteros que estaba tocados, la soldadura del caballete que estaba hecha un asco y el soporte trasero izquierdo que le habían soldado una pletina guarrosa para ponerle un caballete lateral :shock: .
Vamos avanzando. :D
Ahora voy a hacer listado de piezas que necesito. No sé si será más largo que la Biblia pero casi :lol:
Lo de la pintura lo dejaré para más adelante a ver si me decido. No es que esté haciendo el trabajo como negocio pero tampoco quiero que pierda su valor ni que me gaste más de la cuenta inútilmente.
Está claro que el cielo y tu cuenta corriente (en mi caso vulgar porque es menos que corriente :wink: ) son los que ponen el límite y hay ciertos comentarios con los que me identifico del tipo, si le metes una mejora que suba de valor, si no sube de valor, no tiene sentido meter dinero. Ese me lo gastaré en cañas 8).
Bueno, al tema que me enrollo
Un saludo
Avatar de Usuario
juaneitor
Mercuriano de 6ª categoría.
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 15, 2016 3:29 pm

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Cincohierros » Lun Ene 18, 2016 6:17 pm

Bien, eso esta bien, con animo y avanzando.
Un truco que sabemos los que ya hemos restaurado mercurios es que los casquillos donde se aloja el eje del caballete conviene ponerlos nuevos porque suelen tener mucho juego, eso no lo hay como repuesto tienes que pedir en donde te los suelden un tubo de esa medida y cortar dos trozos si no aunque pongas eje nuevo que eso si lo hay la moto seguira moviendose lateralmente.
En cuanto al valor...olvidate y mas en estos tiempos, todo el tiempo que se les echa y gran parte del dinero es imposible de recuperar nunca. Hoy con el efecto crisis se pueden comprar motos restauradas por menos dinero que vale hacerlas asi que si te pones que sea por ilusion y ganas, porque negocios hay mejores, eso seguro. Por ejemplo un puti... un, dos, tres, responda otra vez... :lol: :lol: :lol:
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Restauración de una GT 155

Notapor Elajel » Mar Ene 19, 2016 8:07 am

...Vamos vamos... a por ella!
Como bien dices, que quede bien el chasis,las ruedas, luego el motor... y la pintura, total sólo son tres piezas, el depósito y las dos tapas laterales, así que como dice el compañero hazla a tu gusto, y si luego la quieres pintar original, no es mucho trabajo. (Personalmente, yo la prefiero original), pero para gustos... los colores, y nunca mejor dicho. :) :wink:
Elajel.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: Restauración de una GT 155

Notapor paco urbano » Mar Ene 19, 2016 10:46 pm

Yo soy de los que la prefiere original :D
Avatar de Usuario
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1705
Registrado: Sab Mar 05, 2011 7:24 am
Ubicación: MANRESA (BCN)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica General.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron