Relaciones de cambio

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

Re: Relaciones de cambio

Notapor mercu » Mar Nov 10, 2015 9:47 pm

uy,uyyyyy,la que se está cociendo :lol: :lol: :lol:
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Relaciones de cambio

Notapor luis sanchez higueras » Mar Nov 10, 2015 10:04 pm

luis sanchez higueras escribió:¿Y las segundas velocidades? ¿por qué puso D. Paco un piñón de 27 entre uno de 17 para la primera y uno de 22 para la tercera?


Pues me cito y me respondo yo solo: el piñón que yo creía que era de segunda, no lo es. Los piñones en este cambio no van en orden ni ascendente ni descendente, sino "al alimón".
Ahora, no me pregunteis el órden: esta tarde he montado el cambio sobrepuesto en el carter con el tambor, horquillas, piñón de arranque, fiador... y no he sido capaz de entender cómo funciona. Veo moverse las horquillas, desplazarse los piñones y que todo va bien, pero no sé qué piñón está actuando y cual no.
Me dejo esta asignatura para septiembre, aunque no sé de qué año.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Relaciones de cambio

Notapor kappy » Jue Nov 12, 2015 10:43 pm

Hola Luis estos cambios verdaderamente son un poco endiablados ,la primera vez que hice rodar los piñones me paso lo mismo que a ti,no entendi nada y lejos de aclararme algo si se puede sali mas confuso.
Teniendo claro que el piñon de salida va solidario al libre de directa y que el que da movimiento al libre va solidario al eje solo hay que buscar el piñon que queda fijo y da transmisión en el primario segun la posicion de las horquillas para ver que junto a su enfrentado en el secundario daran movimiento a este en mas o menos velocidad para asi hacer girar mas o menos rapido el libre de directa, menos en la directa que va a vuelta de primario vuelta de piñon.
No se si te aclaro algo o te lio mas :roll: :roll: .

Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Relaciones de cambio

Notapor luis sanchez higueras » Vie Nov 13, 2015 7:04 pm

Sí, el tema de que la transmisión final es 1:1 y que todas las relaciones pasan por el libre de directa sí lo tenía claro. Pero es que no soy capaz de ver por dónde se transmite el movimiento al accionar el tambor: las horquillas suben y bajan (porque lo tengo tumbado en el soporte de madera), desplazan piñones... pero no me aclaro.
Creía que cuando engranas una velocidad, los demás piñones estaban locos y sólo transmitían movimiento los dos implicados de esa relación. Pero no es así.
Me viene grande el proyecto.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Relaciones de cambio

Notapor jonnye » Jue Ago 25, 2016 9:01 pm

se supone que se pueden poner piñones de unas a otras para hacer relaciones a la carta no?
BULTACO MERCURIO 155 mod.9 `64
busco piezas; si sabes de algo: mira lista: http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... php?t=1846
Avatar de Usuario
jonnye
Mercuriano de 5ª categoría.
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Nov 16, 2007 7:58 pm
Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)

Anterior

Volver a Trucajes, preparaciones y otras degeneraciones.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados