Reten Varilla Embrague

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Re: Reten Varilla Embrague

Notapor mercu » Jue Oct 22, 2015 12:15 pm

Como dijo aquel fulano,vamos a ir por partes, :lol:
Pista,el problema de mi amal 25 creo que era de la boya,ahora de momento va bien,solamente la he tenido un rato arrancada.
Resulta que la boya tenía un pequeño desgaste donde se apoya la aguja que cierra el paso de la gasolina,lo he rellenado con un poco de estaño y ahora la boya ya no sube tan arriba y la aguja cierra bien,la aguja es de plástico,creo que yo no lo veré con desgaste otra vez,eso va a durar mas que yo.
Y ahora vamos con los casquillos de Pepe,esos casquillos de origen son autolubricados,están fabricados a base de polvo o bolitas de bronce y el aceite se introduce a través de ellas quedando empapados aunque no lo veamos y por tanto no hace falta hacer las ranuras que dices,por si alguien lo pregunta,a esas ranuras se le llaman"patas de araña",normalmente tienen forma de "equis" (X) en esa parte creo que no es factible hacerlas en X,es mejor con una sola pata o ranura.
Pero hay que hacerlas de manera que no lleguen a salir al exterior porque si no,el aceite también saldrá,y hacerla por el interior del casquillo,claro,en la parte que va rozando con el eje,y hay que tener en cuenta al hacerlas ver el sentido de giro del eje,pues el aceite que almacene dicha ranura nunca ha de ser empujado hacia el exterior,pues eso haría como de bomba de aceite,o sea que la ranura lleva posición,el giro del eje ha de mantener el aceite ahí o en todo caso meterlo hacia adentro.
Eso lo habréis visto en nuestros ejes de reenvío.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: Reten Varilla Embrague

Notapor Pistachito » Jue Oct 22, 2015 2:40 pm

Imagen

Y esto?
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1565
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:45 pm
Ubicación: Ourense

Re: Reten Varilla Embrague

Notapor pepetarre » Jue Oct 22, 2015 9:39 pm

Ahora recuerdo que ellos le llamaban pata de araña a lo que hicieron en el casquillo interior, la segunda vez, en el casquillo exterior hicieron una especie de raya, pero sin llegar al final del casquillo, se supone que asi el aceite no llega a salir, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Reten Varilla Embrague

Notapor pepetarre » Jue Oct 22, 2015 9:41 pm

Pistachito, ese agujero puede ser una buena opción, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 984
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: malaga (pizarra)

Re: Reten Varilla Embrague

Notapor mercu » Jue Oct 22, 2015 9:52 pm

Normalmente ese taladro va a parar afuera,en una de las mías si me salió el piñón de libre directa con el taladrito,pero solo en una,y algo de aceite pasa por ahí y engrasa el eje,que será el que pueda recoger el fieltro,pero si los casquillos están con holgura,ni fieltro ni nada.
Y si los casquillos los hace el tornero de bronce extrusionado o normal,si es bueno hacerle algo de ranura,pero como dije antes,que no llegue hasta el exterior.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

AnteriorSiguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados