Zipi y Zape atacan de nuevo...

Apartado para organizar salidas locales, almuerzos, "kedadas", ingestas de cerveza o simplemente para trapichear con hierros.

Moderador: fanfurito

Re: Zipi y Zape atacan de nuevo...

Notapor luis sanchez higueras » Lun Ago 03, 2015 2:44 pm

Pues es una idea que se ha contemplado estos días, pero ni Jorge ni las contrarias estàn por la labor. De hecho, otro amigo de Jorge le invitó a bajarse al moro con la moto e, increíblemente, dijo que no.
Acabaremos de hacer la digestión de este periplo y pensaremos alguna otra "insensatez". Pero al moro de ninguna manera.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: Zipi y Zape atacan de nuevo...

Notapor Cincohierros » Lun Ago 03, 2015 4:37 pm

Bueno, tras la cronica de Luis, yo os voy a contar algunos aspectos tecnico-logisticos de la aventura por si alguien se quiere animar a esta o a otra perdida transitoria de lucidez.
Cuando haciamos planes hace dos años para celebrar el 50 cumpleaños de mi moto se barajaron varios posibles destinos entre los que se decidio ir a la Isla de Man. Pero otro de los posibles eran los Alpes.
Llegado este año la idea no estaba olvidada pero teniamos la firme intencion de no volver a dejar a las mujeres fuera del evento y ocurrió que la unica semana que coincidian vacaciones para los cuatro era esa del 25 al 31 y nos parecio que eran pocos dias para ir tan lejos asi que si no pueden ser Alpes ¿porque no Pirineos?
Una web especializada en llevar ciclistas a morir en los puertos franceses nos sirvio de ayuda para empezar a diseñar las rutas.
Teniamos el criterio claro de que queriamos un campo base en territorio amigo.
Si se puede elegir es mejor comida cristiana, idioma español y sobre todo horarios locales.
De esta forma evitabamos salvo al medio dia la barrera del idioma que ninguno dominamos lo suficiente. Imaginaros siete dias comiendo lo que te quieran dar porque no hablas frances y sin hambre porque comen y cenan a unas horas que no son las nuestras, y a las ocho de la tarde se cierra todo. Uno de los dias decidimos subir a Hautacam antes de comer y entre unas cosas y otras nos dieron las dos y media y no habia forma de que nos dieran de comer en ninguna parte.
Asi que pillamos un hotel en la zona de Ainsa (pirineo Aragones) un acierto pleno, bueno, bonito, barato y con garaje para las motos, no se le pudo encontrar pegas.
Asi, estabamos siempre a una distancia media de todos los puntos que queriamos visitar y bien con el carro o bien directamente en las motos podiamos hacer las rutas de cada dia dentro de un programa sin demasiadas apreturas.

En cuanto a las motos, reconozco que me he pasado novecientos y pico de kilometros con la mano en el embrague con mas miedo que verguenza a volver a engancharla. No en vano te pasas medio dia subiendo desniveles importantes con dos personas y el otro medio te dejas caer altito de vueltas curva va, curva viene.
Para la ocasion monté un piñon de 15 dientes con corona de 46 y he quedado contento, apenas tuve que poner nunca primera, y cuesta abajo al llegar a 100 de marcador cojia el embrague y me dejaba caer, con esos desniveles del demonio la moto corre mas que con su propio motor!!
El exceso de celo me llevó a montar una bujia demasiado fria (grado 9) y como tampoco es que hiciera calor el primer dia me dejó tirado. Tambien por precaucion los dos llevabamos aceite Castrol del bueno, el que se usa en las carreras y ademas la carburacion gordita para evitar en lo posible un nuevo enganchon.
A eso hay que sumar la altitud, los Pirineos en su vertiente francesa no son excesivamente altos pero como todo el mundo sabe, a mas altura menos oxigeno y las carburaciones se vuelven mas gordas.
Conclusion, que todo eso sumado llevó a comunicar la bujia. Unica averia, por suerte.
El ultimo dia con lluvia ninguna de las dos motos iba bien, se descarburaron y hacian sus cosas.
Personalmente bajar puertos con el piso mojado, con paquete y con los frenos de una Mercurio no es el sueño de mi vida.
No te quiero contar cuando ademas se pone a llover con ganas y el freno delantero simplemente -no frena-.
Otra experiencia que hemos vivido es bajar un puertaco de estos en competencia directa con los ciclistas. Estan como una puta cabra, sin paños calientes. A mi se me hacen pocos mis frenos y mis neumaticos metzeler modernos y esos tios se tiran a tumba abierta sobre dos centimetros de goma y unos frenos de compromiso. Suerte que a los que pillamos no eran del todo profesionales si no, nos hubieramos tirado los 15 kilometros de puerto detras de ellos sin poder pasarlos.
Y poco mas se me ocurre para este resumen, que os animeis a sacar las motos, que respetandolas llegan a todas partes, nosotros no las respetamos en absoluto y aun y asi tambien llegan, y si no las sacais tambien se estropean.
Todo la ilusion, el dinero y el tiempo que les dedicamos merece que despues les saquemos el jugo bien sacao... :D

Proxima parada: Los Alpes!!! :idea: :arrow:
Última edición por Cincohierros el Lun Ago 03, 2015 6:11 pm, editado 1 vez en total
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Zipi y Zape atacan de nuevo...

Notapor Cincohierros » Lun Ago 03, 2015 5:35 pm

Unas fotos escogidas.
En esta Eugenia dice: Mercuriano tienes que venir, te va a gustar , y lo sabes!!
Imagen
En esta otra andabamos discutiendo si volvernos a casa o volver a subir el puerto...
Imagen
y la mejor foto de todas y el mejor puerto de todos por unanimidad.
Los cuatro juntos en el col de La Pierre de Sant Martin.
Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7599
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: Zipi y Zape atacan de nuevo...

Notapor BEEINGGREEN » Lun Ago 03, 2015 5:58 pm

Me alegro un montón por los 2 y por las rutas......
Y por haberlas hecho con las mujeres jajajajajajaj
En serio, buenos lares para rodar en clásica.
Saludos!!
Avatar de Usuario
BEEINGGREEN
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 20, 2014 8:43 pm

Re: Zipi y Zape atacan de nuevo...

Notapor kappy » Lun Ago 03, 2015 7:54 pm

Como ya os he dicho en algún otro lado ,disfrutar vosotros que sois jóvenes,la verdad es que la envidia me mata :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Saludos
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Salidas, almuerzos y demás eventos ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados