Vendo discos de embrague

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Notapor mercu » Mar Ene 15, 2008 9:18 pm

Iñaki,si primero mete el disco con corcho por ambos lados y si el rebaje de la campana es mas alto que el corcho no asentará en la base,cuando las campanas o alojamiento de discos tienen este pequeño resalte en la parte baja de la zona almenada,entonces hay que poner primero el que solo lleva corcho por un lado (o en su defecto el de hierro),para que haga contacto el corcho en la base,que este engancha en el buje interior,(ese que lleva los 6 espárragos de m6),luego el que lleva corcho por los dos lados y así hasta completar el juego.
Pero si la campana es con los rebajes hasta el fondo,entonces se podría empezar poniendo el que tiene corcho por ambos lados,pero entonces le sobraría un de los interiores,pues tanto al principio como al final del juego,el roce o contacto es mejor que lo haga con corcho o ferodo.
Asclepiet,creo que tengo algún disco de solo corcho por un lado,pero en la parcela, y quizás hasta el sábado no pueda ir,si voy antes ya te diré algo,si te quieres esperar ya lo sabes..
Si no monta hierro-corcho-hierro-corcho-hierro-corcho y al final el plato de alojamiento de los muelles.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor asclepiet » Mar Ene 15, 2008 9:44 pm

Ok mercur esperare mientras seguire por el otro lado haver si me arreglo con los platinos.

Pero mirando la foto de los discos que os parece si cojo el disco que tiene mitat fedoro y chapa y con el viejo de plantilla y una hoja de sierra pequeña intento hacer los agujeros rectangulares?
Avatar de Usuario
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom May 21, 2006 7:20 pm
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Notapor Iñaki » Mar Ene 15, 2008 10:17 pm

exacto mercu, quizás me haya explicado mal, pero es lo que tu has dicho.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor mercu » Mié Ene 16, 2008 10:42 am

Asclepiet,según entiendo tu quieres adaptar el disco nuevo de chapa y corcho tomando de modelo el viejo,hasta ahí lo entiendo,pero ten en cuenta que los discos tienen 6 muescas macho y 6 hembra y han de ajustar todas a la vez a ser posible,esto si se hace a mano es trabajo para un buen ajustador-matricero,la mejor manera de hacerlo es con la fresa y con ayuda del plato divisor,o acoplando el plato divisor a la bancada de una limadora,y con la cuchilla como si se hiciera un chavetero.
De momento espérate,no destroces ese disco.
Saludos
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor asclepiet » Mié Ene 16, 2008 11:20 am

Ok esperare.

Me pensava que seria mas facil.

Gracias
Avatar de Usuario
asclepiet
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 176
Registrado: Dom May 21, 2006 7:20 pm
Ubicación: Cambrils (Tarragona)

Anterior

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados