llave luces

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Notapor robe-26 » Sab Ene 12, 2008 2:51 pm

a ver subir una foto de la que trae de origen por que la que traia la mia seguro que no era para que la vea yo que se yo la veia bien pero me estais quitando las ganas tanta diferencia hay?
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robe-26
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Notapor ignacio » Sab Ene 12, 2008 6:58 pm

Transcribo mensaje recibido de Luis Sanchez, donde nos muestra el trabajo que ha hecho (canela fina):

Hola Ignacio:
Te mando unas imágenes de la base de la llave de luz que me he fabricado. He intentado ponerla en el foro, pero aparte de ser lento y tedioso, al final no me salían las imágenes. Si crees conveniente ponerlo, lo cuelgas.


La intención del intento es complicarme un poco más la vida. Aunque las hay refabricadas, he querido hacer un intento para ver si era posible. El material empleado es un compuesto aglomerado muy compacto y denso. Un amigo mío trabaja con él y mediante una máquina de CAM lo transforma en encimeras para laboratorios porque es muy inalterable y resistente a ácidos y demás "potingues" que usan. Tengo preparado un fichero de Autocad para hacer una prueba con la máquina de CAM. En cuanto me camele a mi amigo, lo intentamos. Prometo poneros al tanto de la intentona.
Este material está disponible (para mi amigo, para los demás, no) en varios grosores. Yo lo he hecho con un grosor de 10 mm. Tiene una capa blanca por arriba y por abajo, mientras que por el centro es negro.
Imagen

Trazando el contorno de la llave sobre una cara, y con una fresadora de carpintero vamos haciendo "escalones" por dentro. El motivo de hacerlo en varias pasadas es porque el material es muy duro y a la fresa le cuesta. Si le metemos mucha carga, acaba quemándose.

Imagen
Imagen

Cuando hemos "excavado" lo necesario, recortamos por fuera. Se hace así porque es más fácil sujetar una trozo grande que sólo la pieza que estamos haciendo. La fresadora necesita que esté bien firme el tablero. Es una máquina seria, gira a un máximo de 26.000 rpm.

Imagen
Imagen

Comprobamos como vamos con respecto a la llave.
Lijamos las capa blancas exteriores que todavía tenemos.
Imagen
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Con la piedra esmeril le damos los últimos ajustes y repasos para que quede bonito el "apaño".

Hacemos los taladros para sujetar al manillar y para el paso de los cables.
Imagen

Y montamos el resto de la llave.
Imagen
Dos observaciones: en las fotos viene puesta la hora y el minuto en que hice las fotos después de cada paso. Vereis que no lleva muchas "horas" el apaño.
La otra observación es que este intento está hecho tomando como base la llave del manillar de tubo. Evidentemente no vale para el manillar de chapa, pero hice otro intento que me permitió poner la llave correspondiente y con la que funciono hasta que compre una de las refabricadas. Con ella pasé la ITV.

Imagen
Saludos

Luis Sánchez
Última edición por ignacio el Sab Ene 12, 2008 7:28 pm, editado 1 vez en total
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Si señor

Notapor Juan Jose Padilla » Sab Ene 12, 2008 7:21 pm

Luis te lo has currado, con dos co.jones si señor.
asi se podria montar la llave del manillar de tubo en el de chapa.
Si señor.
saludos
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Notapor luis sanchez higueras » Sab Ene 12, 2008 9:24 pm

Juanjo, tengo mis dudas de que se pueda montar. La que yo tengo de manillar de tubo sujeta la carcasa superior (cromada) mediante la abrazadera que coje esa pieza y no tiene otra sujección a las partes inferiores de bakelita (creo que es ese material). Si quitamos la abrazadera, la carcasa superior no podemos sujetarla a la bakelita. La bakelita, mediante taladros y tornillos que no se ven, sí se puede sujetar, pero creo que la pieza metálica de arriba no.
Hablo (escribo) según la que tengo yo, que puede que no sea la "fetén".
¿Qué opinais?
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