Cilindro Mercurio 155

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Cilindro Mercurio 155

Notapor mercu » Dom Dic 16, 2007 8:24 pm

Hola compañeros,he comprado en el mercadillo de Lamaneta un cilindro de Mercurio 155 con su pistón para la mía que ya la tengo en la última sobremedida.
Dicho cilindro está en la 1ª sobremedida,por tanto le queda "vida",pero mi sorpresa es que cuando he ido a roscar la tuerca del escape que yo tengo,pues que me ha entrado con la gorra,la rosca del cilindro es más grande que mi tuerca y los hilos de rosca están enteros.
Por la medida del pistón ha de ser del modelo 22,hace 56,25mm.
¿Alguno de vosotros sabe si se fabricaron cilindros con escapes de más diámetro?
He probado con la tuerca de la metralla y también baila,he hablado con el vendedor para que me envie la tuerca de ese cilindro y me ha dicho que la ha montado en una Tralla y que le va bien,no quiero malpensar pero me parece que mi cilindro igual que el de la Tralla han pasado por el tornero.
Esta semana que viene posiblemente el tornero que voy ya me habrá hecho una tuerca,la va a hacer de inox que le he llevado yo el casquillo,al menos me ahorraré el cromado.
Bueno colegas,este es uno de los problemas de comprar sin poder tocar la mercancía,que a veces pasa hasta en los matrimonios.
Hasta la próxima
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Notapor Herraiz » Dom Dic 16, 2007 8:36 pm

Por lo que yo sé, el diámetro del escape en todas las Bultaco con el motor "San Antonio" es el mismo, pero bueno por lo que veo ya le has dado solución.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1781
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:42 pm
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

Notapor roder » Dom Dic 16, 2007 10:35 pm

Yo tengo dos modelo 9 y cada una tiene una rosca distinta en el escape..un reputado recambista de Barcelona me dijo que era normal y fabricaba los dos tipos de escape..y rosca..cosas de antes...
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
roder
Mercuriano de 2ª categoría.
 
Mensajes: 548
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Notapor Iñaki » Dom Dic 16, 2007 10:58 pm

la única pega que le veo a fabricar la tuerca en inox, es que es mucho más duro, y a nada que metas mal la tuerca, se va a ir la rosca.

Yo me encontré con el mismo problema, un cilindro también de 22 y me llevé la misma sorpresa. La solución que tomé fué la misma que tu, fabricar una tuerca a esa medida.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia

Notapor mercu » Lun Dic 17, 2007 12:33 pm

Gracias compañeros,pues eso, tuerca nueva,montarla con cuidado con unas gotas de molicote de cobre,y borrón y cuenta nueva.
Saludos
Angel
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados