El club de las tijas rotas

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Re: El club de las tijas rotas

Notapor Santi » Mar Oct 11, 2016 3:49 am

Mustek800 escribió:Que has comparado un cuadro por fasciculos??

Creo que procede del reparto de una herencia :D :D .SALUDOS
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor Cincohierros » Mar Oct 11, 2016 9:28 am

Veis como sabia yo que este post iba a estar entretenido....
Delmiro, pon la foto de aquella horquilla que me enviaste una vez que parecia rescatada de cuando la bomba de Hiroshima. :D
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor isma » Mié Oct 12, 2016 6:55 pm

Aunque la tija me salió indemne si os puedo enseñar un par de piezas de aluminio de las que voy a necesitar recambio.

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Y mirad que la trate con mucho cariño y calor.

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En cambio la mordaza la trate con mas dureza ya que no conseguí sacar el pivote de ninguno forma estaba completamente clavado y la pieza de aluminio estaba llena de una especie oxido que supongo que la hizo mas frágil. Por cierto alguien tiene una mordaza trasera de Saturno o similar de 140 x 40 :D

Saludos
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor Cincohierros » Jue Oct 13, 2016 10:03 am

Venga, seguimos con las perrerias que les hacen a las motos....

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Re: El club de las tijas rotas

Notapor delmiro » Vie Oct 14, 2016 11:21 pm

Buenas noches, ahí va la petición de Jorge aunque sea con tardanza
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Esta se libró, y sacada con el martillo :twisted:
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor Cincohierros » Mar Oct 18, 2016 5:58 pm

Uno que al menos era limpio, no le gustaba que la moto tire aceite....
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este uno de esos que venden con la coletilla de -se dejó andando- pero no dicen como sonaba
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Y de estos he visto ya algunos con la valona arrancada de cuajo...
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor delmiro » Mar Oct 18, 2016 10:47 pm

De la valona también tengo uno, a ver si aparecen las pruebas
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor blasyo » Mié Oct 19, 2016 7:55 am

¿Cuál puede ser el motivo por el que se rompe una camisa por la valora?
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor delmiro » Mié Oct 19, 2016 10:52 am

En mi caso el motivo fue una prensa de 50 Tm, el piston estaba tan agarrado a la camisa por el oxido que ni con calor ni con frío, le dimos calor y con la prensa empujando en la cabeza del pistón partió la valona y en segundo asalto ya se nos desplazo la camisa por el cilindro
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor blasyo » Mié Oct 19, 2016 12:43 pm

Contra la fuerza más fuerza. :shock:
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor Cincohierros » Mié Oct 19, 2016 5:18 pm

A este pobre se le caia el escape en marcha.... ¡como estarian los hilos de rosca del cilindro? :shock: Imagen

Por el otro lado el mantenimiento iba por el estilo...Usando herramienta de calidad...
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor luis sanchez higueras » Mié Oct 19, 2016 8:24 pm

Creo adivinar, ya que no lo veo muy claramente, que el tornillo delantero de fijación del motor también está con tuerca autoblocante de rutilo.
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ » Vie Oct 21, 2016 2:16 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor isma » Sab Oct 22, 2016 6:37 pm

Cincohierros escribió:.
En la epoca las motos se usaban para todo y tenian lo que se llama "mu mala vida" porque el mantenimiento era nada y el presupuesto para piezas y las posibilidades de encontrarlas menos aun. Con esos condicionantes, las motos se arreglaban con cualquier cosa y se les ponian piezas de cualquier marca, la cuestion era salir andando.

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Tienes toda la razón, una foto de los amortiguadores de la Saturno, pero no me di cuenta hasta que la desmonte Imagen
aunque uno de ellos no quería salir de tanto oxido :D pero al final salió

Y además como cambio la rueda de 18 por una de 19 en lugar de buscar otro caballete, la solución 4 tornillos y una soldadora
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y ahora el trabajo lo he tenido yo para quitarlos :twisted:
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor Cincohierros » Jue Nov 10, 2016 11:04 am

Bienvenidos al --Festival de los cigueñales jodidos!!!

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Todos mueren del mismo sitio, holgura en la biela, algunos tienen tanta que se podria hacer un sonajero para acompañar los villancicos esta navidad.
Pero la palma se la lleva este pobrecico...Juro que no fui yo.

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Re: El club de las tijas rotas

Notapor No.hay.moto.mala » Vie Nov 11, 2016 3:57 pm

Eso le paso al amigo gamba, en la vuelta 2014.
Y eso que había estado con esa bultaco en pingüinos.
Solo hay compras equivocadas.
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor Herraiz » Sab Nov 12, 2016 1:09 pm

:shock: :shock: La muestra de que no cualquier cigüeñal aguanta el golpe de potencia de la Bultaco ... :lol: es increíble de no verlo.
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor paco urbano » Sab Nov 12, 2016 4:48 pm

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Este es mi cigueñal, roto por el chavetero
La potencia sin control :lol:
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor luis sanchez higueras » Sab Nov 12, 2016 7:26 pm

Siempre me ha llamado la atención que el ajuste en ese punto y en el embrague sea cilíndrico, dejando todo el esfuerzo de cizalladura a la chaveta. Si hubiese sido cónico como en el lado encendido, la chaveta sobraría. ¿Es más barato "tallar" un chavetero en el eje, otro en el agujero y poner una chaveta que hacer dos conos (interior y exterior)?
No lo entiendo.
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Re: El club de las tijas rotas

Notapor Nanu y Mercurio » Dom Dic 04, 2016 10:33 pm

Mirar las soluciones que se buscaban , que manera de solucionar fugas , en aquella epoca cualquier cosa servia como junta veo , no??? este cilindro pertenece a una Mercurio mod 22 que esta por restaurar , lo desmontemos en su dia para aprovechar la culata , cuando lo desmontemos y vimos esto nos dio por reir , supongo que las fugas que pudiese tener no harian un peor funcionamiento que con esa junta de cordon de ferreteria , digo yo , saludos

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