Reten Varilla Embrague

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Reten Varilla Embrague

Notapor piltrafiya » Lun Oct 12, 2015 5:52 pm

Hola buenas, necesito el reten de fieltro que se le pone en varilla de embrague, compre hace tiempo 1 en el economato pero aora no lo encuentro. Ya sabeis lo veis siempre y cuando hace falta no lo encuentra ni el tato!!! gracias
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor Cincohierros » Lun Oct 12, 2015 10:44 pm

Hombre eso existir existe pero si pretendes comprar esa pieza a distancia te va a salir muy barata la pieza pero muy caro el envio. Es mejor que te la hagas tu mismo, un trozo de fieltro y una tijeras, total donde va solo la vas a ver tu y tampoco muchas veces.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor luis sanchez higueras » Mié Oct 14, 2015 10:06 am

Los chinos venden fieltro para poner en las patas de las sillas. Con un sacabocados haces el aguejero en el centro y pones las que te parezca bien.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor piltrafiya » Mié Oct 14, 2015 10:24 am

Y con ese fieltro ya no deberia perder aceite? Cada cuanto se sustituye mas o menos ese fieltro? Gracias
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor Elajel » Mié Oct 14, 2015 12:06 pm

No es infalible, pero lo ralentiza muchísimo la "gotilla". Se sustituye cuando el fieltro se satura de aceite, y empieza a echar otra "gotilla". ...pero dejadle que marquen su territorio... pobrecicas... es su obligación. :D :D :D
Otra solución es no echarle aceite. :mrgreen: :wink:
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor Cincohierros » Mié Oct 14, 2015 12:36 pm

Estamos hablando de sudoracion o de una gota cada vez que sales, si hablamos de perdidas de aceite ni el fieltro ni cosas mas drasticas te lo van a solucionar.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor piltrafiya » Mié Oct 14, 2015 1:00 pm

Aora mismo gota, ya que todavia no e podido rodar con ella, pues ne esta dando bastantes problemas de motor. Pero quiero otra vez cambiarle juntas de carteres, de tapones de llenado y vaciado y la dichosa gotita, aparte de intentar arrancarla sin que de problemas.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor piltrafiya » Mié Oct 14, 2015 1:03 pm

Aora cuando lleva bastantes dias parada, le das patada y arranca a la 1 o 2. Esta arrancada unos 20 segundos hasta que se para, y ya no hay narices de volverla exar andar, tiene condensador y platinos nuevos y carburador comprobado y bueno. No se si sera de bobina o encendido, o no tendra nada que ver? Retenes y rodamientos todos nuevos
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor mercu » Mié Oct 14, 2015 9:03 pm

Que carburador llevas?
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor piltrafiya » Mié Oct 14, 2015 9:06 pm

El amal 25, es una bultaco 200. Se a comprobado en una impala y va bien de carburacion
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor mercu » Jue Oct 15, 2015 11:50 am

El que yo llevo en la 200 es el monobloc tambien de 25,y va bien,en cambio en la Ossa 175 que es el mismo, ultimamente me está dando problemas,arranca bien pero no aguanta el ralentí y el tornillito a tope para arriba,otra vez a desmontarlo.
A mi se complicó la cosa porque mi hijo le dejó la llave abierta de la gasolina,y al no cerrar bien la aguja se debió llenar el carter de aceite porque al arrancarla hacía mucho humo,mira el tuyo que no te repase también la gasolina.
Cuando tenga un rato ya lo revisaré
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor Pistachito » Mié Oct 21, 2015 10:06 am

Uy! la Ossa 175 y su carburación... Mira que me harté de probar carburadores en esa moto hice el motor tres veces. hasta que al final...

He tenido que hacer esto.. solo puedo decir: "Ahora si"

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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor blasyo » Mié Oct 21, 2015 12:03 pm

Pues si colocas eso así, sin junta ni sellante, seguirás con problemas porque cogera aire por donde no debe.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor pepetarre » Mié Oct 21, 2015 10:06 pm

Hola a todos, he visto este mensaje y me he decidido a contar la última, hemos reparado el motor de un compañero y al montarlo, todo bién arrancó perfecto y cuando llevaba 5 minutos empezó a oirse un chirrido, cagao perdio lo paré, se volvió a desmontar y tenia el eje del piñón de salida bloqueado en los casquillos de bronce, cuando se colocaron los casquillos, yo estaba con el tornero y cuando acabó lo vi demasiado justo pero él dijo que estaba bién, cuando lo llevé por segunda vez, el jefe del tornero vió que en el casquillo exterior faltaba una especie de ranura con el fin de engrasar esa zona, se ha vuelto a montar y por lo pronto va bién, en el casquillo interior tenia una pequeña ranura parecida a las que lleva los cañones de las escopetas, saludos.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor Pistachito » Jue Oct 22, 2015 7:58 am

blasyo escribió:Pues si colocas eso así, sin junta ni sellante, seguirás con problemas porque cogera aire por donde no debe.

Joeeee este Blas... claro que puse juntas, ya digo que "ahora si"

pepetarre escribió: vió que en el casquillo exterior faltaba una especie de ranura con el fin de engrasar esa zona,


pepetarre escribió: en el casquillo interior tenia una pequeña ranura parecida a las que lleva los cañones de las escopetas, saludos.


A ver; la ranura que la lleva el casquillo interior o el exterior? Hay alguna foto? Alguien lo tiene a mano?
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor mercu » Jue Oct 22, 2015 12:15 pm

Como dijo aquel fulano,vamos a ir por partes, :lol:
Pista,el problema de mi amal 25 creo que era de la boya,ahora de momento va bien,solamente la he tenido un rato arrancada.
Resulta que la boya tenía un pequeño desgaste donde se apoya la aguja que cierra el paso de la gasolina,lo he rellenado con un poco de estaño y ahora la boya ya no sube tan arriba y la aguja cierra bien,la aguja es de plástico,creo que yo no lo veré con desgaste otra vez,eso va a durar mas que yo.
Y ahora vamos con los casquillos de Pepe,esos casquillos de origen son autolubricados,están fabricados a base de polvo o bolitas de bronce y el aceite se introduce a través de ellas quedando empapados aunque no lo veamos y por tanto no hace falta hacer las ranuras que dices,por si alguien lo pregunta,a esas ranuras se le llaman"patas de araña",normalmente tienen forma de "equis" (X) en esa parte creo que no es factible hacerlas en X,es mejor con una sola pata o ranura.
Pero hay que hacerlas de manera que no lleguen a salir al exterior porque si no,el aceite también saldrá,y hacerla por el interior del casquillo,claro,en la parte que va rozando con el eje,y hay que tener en cuenta al hacerlas ver el sentido de giro del eje,pues el aceite que almacene dicha ranura nunca ha de ser empujado hacia el exterior,pues eso haría como de bomba de aceite,o sea que la ranura lleva posición,el giro del eje ha de mantener el aceite ahí o en todo caso meterlo hacia adentro.
Eso lo habréis visto en nuestros ejes de reenvío.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor Pistachito » Jue Oct 22, 2015 2:40 pm

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Y esto?
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor pepetarre » Jue Oct 22, 2015 9:39 pm

Ahora recuerdo que ellos le llamaban pata de araña a lo que hicieron en el casquillo interior, la segunda vez, en el casquillo exterior hicieron una especie de raya, pero sin llegar al final del casquillo, se supone que asi el aceite no llega a salir, saludos.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor pepetarre » Jue Oct 22, 2015 9:41 pm

Pistachito, ese agujero puede ser una buena opción, saludos.
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Re: Reten Varilla Embrague

Notapor mercu » Jue Oct 22, 2015 9:52 pm

Normalmente ese taladro va a parar afuera,en una de las mías si me salió el piñón de libre directa con el taladrito,pero solo en una,y algo de aceite pasa por ahí y engrasa el eje,que será el que pueda recoger el fieltro,pero si los casquillos están con holgura,ni fieltro ni nada.
Y si los casquillos los hace el tornero de bronce extrusionado o normal,si es bueno hacerle algo de ranura,pero como dije antes,que no llegue hasta el exterior.
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