Buenas noches compañeros. Este domingo me dejaron un par de horas para la mercurio y tras pegar una pieza de la super llave de luces y viendo que las luces fallan como las escopetas de feria, avise a un amigo para que cuando pueda me eche una mano y mientras me puse a trabajar con el nuevo corazón para la mercurio.
Esto básicamente es un motor de una mercurio y se supone que un cilindro de metralla, con la bujia en el centro de la culata.
He quitado el tubo de admisión para tomar medidas y voy a presentar la caja de láminas para ver más o menos donde queda.
Como podemos observar vamos muy justos de espacio, la base del tubo de admisión en el cilindro tiene 75 mm y el ancho base de la caja de láminas tiene 80 mm , que es la distancia que voy a intentar salvar con el cubo trapezoidal que voy a intentar hacer. La idea básica es hacer un negativo, que usaré de molde para luego hacerlas en fundición de aluminio, aunque me veo recortando un poco las aletas del cilindro para que coja bien.
La caja de láminas que he escogido es una Italkit ( empresa de un amigo ) de doble prisma que es para la aprilia RS de 125 cc, y aunque aquí la vamos a montar para un bultaco algo más viejo que yo y de 200 cc, espero que por la diferencia de rendimientos del motor, cumpla las expectativas.
Comprobamos ancho de la chapa cortada.
Comprobamos alto y ya se que me he torcido.
Taladro los 4 agujeros a pulso, lo cual me ha costado repasarlos con la rotaflex para ajustarlos y presento las chapa.
Trazada en la chapa madre uno de los trapecios para hacer la parte superior o inferior de la caja y como me llamaron para cenar, no pude seguir.Pero no pasa nada, tengo perspectivas de que sábado por la tarde o domingo por la mañana me dejan trabajar un poco en el proyecto.
Y en respuesta al amigo que preguntaba por el porque de la caja de láminas. La idea es un posible aumento de rendimiento del motor al no revocar gases hacia el carburador y no es por correr más con la moto, es por intentar bajar consumos. Ten en cuenta que voy a prepararla para subir desde Murcia a Valladolid cargado con el equipaje oportuno en Enero y tengo intención de volver a casa subido en ella. El hecho de ver también si saca algo más de potencia al mejorar la carga de gases frescos en la admisión y esta tarde me han pasado el teléfono de un fabricante de escapes que es posible que también me ayude en el proyecto. En resumidas cuentas voy a preparar un aparato que me valga para viajar con unas garantías de éxito razonables y disfrutar de la experiencia. Se aceptan sugerencias, visitas y donaciones de órganos de carácter motociclista.