Viaje a pingüinos 2016

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor kappy » Jue Sep 24, 2015 8:34 pm

Si consigues hacer la transformacion a laminas me gustaria verlo pues para que ello funcione correctamente hay que hacer muchas modificaciones. Suerte
* * * * * *
Avatar de Usuario
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7719
Registrado: Vie Ene 29, 2010 11:03 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Gallo » Mar Sep 29, 2015 10:42 pm

Buenas noches compañeros. Este domingo me dejaron un par de horas para la mercurio y tras pegar una pieza de la super llave de luces y viendo que las luces fallan como las escopetas de feria, avise a un amigo para que cuando pueda me eche una mano y mientras me puse a trabajar con el nuevo corazón para la mercurio.
Imagen
Esto básicamente es un motor de una mercurio y se supone que un cilindro de metralla, con la bujia en el centro de la culata.
Imagen
He quitado el tubo de admisión para tomar medidas y voy a presentar la caja de láminas para ver más o menos donde queda.
Imagen
Como podemos observar vamos muy justos de espacio, la base del tubo de admisión en el cilindro tiene 75 mm y el ancho base de la caja de láminas tiene 80 mm , que es la distancia que voy a intentar salvar con el cubo trapezoidal que voy a intentar hacer. La idea básica es hacer un negativo, que usaré de molde para luego hacerlas en fundición de aluminio, aunque me veo recortando un poco las aletas del cilindro para que coja bien.
Imagen
La caja de láminas que he escogido es una Italkit ( empresa de un amigo ) de doble prisma que es para la aprilia RS de 125 cc, y aunque aquí la vamos a montar para un bultaco algo más viejo que yo y de 200 cc, espero que por la diferencia de rendimientos del motor, cumpla las expectativas.
Imagen
Comprobamos ancho de la chapa cortada.
Imagen
Comprobamos alto y ya se que me he torcido.
Imagen
Taladro los 4 agujeros a pulso, lo cual me ha costado repasarlos con la rotaflex para ajustarlos y presento las chapa.
Imagen
Trazada en la chapa madre uno de los trapecios para hacer la parte superior o inferior de la caja y como me llamaron para cenar, no pude seguir.Pero no pasa nada, tengo perspectivas de que sábado por la tarde o domingo por la mañana me dejan trabajar un poco en el proyecto.

Y en respuesta al amigo que preguntaba por el porque de la caja de láminas. La idea es un posible aumento de rendimiento del motor al no revocar gases hacia el carburador y no es por correr más con la moto, es por intentar bajar consumos. Ten en cuenta que voy a prepararla para subir desde Murcia a Valladolid cargado con el equipaje oportuno en Enero y tengo intención de volver a casa subido en ella. El hecho de ver también si saca algo más de potencia al mejorar la carga de gases frescos en la admisión y esta tarde me han pasado el teléfono de un fabricante de escapes que es posible que también me ayude en el proyecto. En resumidas cuentas voy a preparar un aparato que me valga para viajar con unas garantías de éxito razonables y disfrutar de la experiencia. Se aceptan sugerencias, visitas y donaciones de órganos de carácter motociclista.
Avatar de Usuario
Gallo
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 1:31 am

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Elajel » Mié Sep 30, 2015 7:39 am

...Qué artista!!! :!: :!: :!: :wink:
Elajel.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
 
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Sep 30, 2015 10:06 am

Pues como consigas bajar el consumo, te hartas de km, en la etapa de cadiz de la vuelta consegui hacer 330 Km hasta que entro en reserva, y hasta casa 360Km.
Eso si, paso super tranquilo y todo sin prisas :lol: :lol: :lol: :lo:
Es que estas motitos no veas como van cuando se calientan.
Solo hay compras equivocadas.
Avatar de Usuario
No.hay.moto.mala
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 1827
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:08 pm
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Gallo » Sab Oct 10, 2015 9:32 pm

Buenas noches, como lo prometido es deuda, aquí cuelgo el experimento realizado, me he equivocado en algunas medidas y por tanto no me sirve la pieza, ni como negativo interior ni como molde exterior, y no por muchos milimetros, pero mañana intentare echarle otro rato.
Imagen
Estos son los recortes de pletina para hacer supuestamente el exterior del molde.
Imagen
Aquí las piezas punteadas en el tornillo.
Imagen
Y aqui la caja soldada antes de repasarla. El tema está en que le he soldado unos angulos internos en las esquenas para restar material de aluminio a la hora de fundir y la he cagado, por que ya no me entraban los prismas de las láminas.

Por otro lado le he dedicado tiempo a repasar la instalación electrica, y segun la que yo he comprado, puedo poner la posición o corta y larga. Si pongo conta o larga, pierdo la posición, que basicamente es la luz que ilumina el cuentakilometros, y como no veo otra manera de hacerlo, voy a poner unos diodos en el faro, de modo que cuando tenga encendida la corta o la larga, se encienda la posición pero que no me puentee ambas luces. Y he terminado de romper el interruptor del freno trasero, que al oler el soldador de estaño, se ha comunicado por dentro.
Imagen

Tambien le he puesto hoy dos cubiertas michelin gazelle, pero veo absurdo poner fotos de eso. Ya las provaré y ya veremos como van.

Como siempre digo, admito consejos de los veteranos. Y también se aceptan visitas de mercurianos. Un saludo y tan pronto como pueda, más.
Avatar de Usuario
Gallo
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 1:31 am

AnteriorSiguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados