Viaje a pingüinos 2016

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Gallo » Mié Nov 11, 2015 8:29 pm

Buenas noches compañeros. Dado que ando con un poco de lio, no he avanzado sustancialmente con la caja de láminas pero si con el encendido. Me puse en contacto con varias personas entendidas en la materia, ya que la idea es tener 12 voltios y algo de watios ( necesarios para cargar el telefono durante los viajes de larga distancia) y unos pretendian violarme y otros directamente pasaron del tema. Por tanto, llame a un par de personajes antigüos compañeros de estudios y uno de ellos me comento que él en mi lugar adaptaria un encendido electronico ducati, por el hecho de que lo montan muchos ciclomotores, es muy fiable y el repuesto esta en cualquier sitio, aparte de barato. Entiendo que esto toca los bonglis a mucha gente y pido disculpas, mi intención no es molestar, es dar soluciones a gente como yo que quieren tener su cacharrete para darse unas vueltas y disfrutar sin que los violen por ello. He leido un par de hilos que hablaban del tema pero que no concretaban nada especifico.
Imagen
Manos al torno, lo primero he adaptado el inducido con su placa original, a la placa original que llevaba la mercurio, dejando claramente las guias para poder ajustar el avance del encendido. y abriendo un poco con el torno la base del inducido.
Imagen
Quitandole al volante magnetico femsa los remaches, he sacado el cono, con la idea de aprobechar el chavetero, y como no coincide excatamente los agujeros, toca hacer experimento para calarlo. Pero tenemos grandes ventajas con este sistema y una es que el volante gira en el mismo sentido con lo que aprovechamos mejor las cargar magneticas y la otra es que una vez regulado, podemos quitar y poner el plato magnetico sin necesidad de hacer filigranas para calarlo.
Imagen
Y en esta tercera imagen vemos el plato magnetico del ducati sin su cono, pero con dos remaches para hacer experimentos. Si me dejan vivir, este fin de semana hago los experimentos de arrancada pero sin acelerar, y si todo va como yo calculo, el lunes los remacho y a trabajar.
El siguiente paso que quiero hacer a parte de darle un avance a la caja de láminas, es ver como modificar la instalación electrica para ponerle batería.
Como siempre digo admito todo tipo de sugerencias, y si alguien quiere hacer una visita, aunque liado me allo, aquí estoy.
Avatar de Usuario
Gallo
Mercuriano de 9ª categoría.
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 02, 2015 1:31 am

Anterior

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron