Viaje a pingüinos 2016

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor kappy » Jue Sep 24, 2015 8:34 pm

Si consigues hacer la transformacion a laminas me gustaria verlo pues para que ello funcione correctamente hay que hacer muchas modificaciones. Suerte
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kappy
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Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Gallo » Mar Sep 29, 2015 10:42 pm

Buenas noches compañeros. Este domingo me dejaron un par de horas para la mercurio y tras pegar una pieza de la super llave de luces y viendo que las luces fallan como las escopetas de feria, avise a un amigo para que cuando pueda me eche una mano y mientras me puse a trabajar con el nuevo corazón para la mercurio.
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Esto básicamente es un motor de una mercurio y se supone que un cilindro de metralla, con la bujia en el centro de la culata.
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He quitado el tubo de admisión para tomar medidas y voy a presentar la caja de láminas para ver más o menos donde queda.
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Como podemos observar vamos muy justos de espacio, la base del tubo de admisión en el cilindro tiene 75 mm y el ancho base de la caja de láminas tiene 80 mm , que es la distancia que voy a intentar salvar con el cubo trapezoidal que voy a intentar hacer. La idea básica es hacer un negativo, que usaré de molde para luego hacerlas en fundición de aluminio, aunque me veo recortando un poco las aletas del cilindro para que coja bien.
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La caja de láminas que he escogido es una Italkit ( empresa de un amigo ) de doble prisma que es para la aprilia RS de 125 cc, y aunque aquí la vamos a montar para un bultaco algo más viejo que yo y de 200 cc, espero que por la diferencia de rendimientos del motor, cumpla las expectativas.
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Comprobamos ancho de la chapa cortada.
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Comprobamos alto y ya se que me he torcido.
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Taladro los 4 agujeros a pulso, lo cual me ha costado repasarlos con la rotaflex para ajustarlos y presento las chapa.
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Trazada en la chapa madre uno de los trapecios para hacer la parte superior o inferior de la caja y como me llamaron para cenar, no pude seguir.Pero no pasa nada, tengo perspectivas de que sábado por la tarde o domingo por la mañana me dejan trabajar un poco en el proyecto.

Y en respuesta al amigo que preguntaba por el porque de la caja de láminas. La idea es un posible aumento de rendimiento del motor al no revocar gases hacia el carburador y no es por correr más con la moto, es por intentar bajar consumos. Ten en cuenta que voy a prepararla para subir desde Murcia a Valladolid cargado con el equipaje oportuno en Enero y tengo intención de volver a casa subido en ella. El hecho de ver también si saca algo más de potencia al mejorar la carga de gases frescos en la admisión y esta tarde me han pasado el teléfono de un fabricante de escapes que es posible que también me ayude en el proyecto. En resumidas cuentas voy a preparar un aparato que me valga para viajar con unas garantías de éxito razonables y disfrutar de la experiencia. Se aceptan sugerencias, visitas y donaciones de órganos de carácter motociclista.
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Gallo
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Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Elajel » Mié Sep 30, 2015 7:39 am

...Qué artista!!! :!: :!: :!: :wink:
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Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Sep 30, 2015 10:06 am

Pues como consigas bajar el consumo, te hartas de km, en la etapa de cadiz de la vuelta consegui hacer 330 Km hasta que entro en reserva, y hasta casa 360Km.
Eso si, paso super tranquilo y todo sin prisas :lol: :lol: :lol: :lo:
Es que estas motitos no veas como van cuando se calientan.
Solo hay compras equivocadas.
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Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Gallo » Sab Oct 10, 2015 9:32 pm

Buenas noches, como lo prometido es deuda, aquí cuelgo el experimento realizado, me he equivocado en algunas medidas y por tanto no me sirve la pieza, ni como negativo interior ni como molde exterior, y no por muchos milimetros, pero mañana intentare echarle otro rato.
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Estos son los recortes de pletina para hacer supuestamente el exterior del molde.
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Aquí las piezas punteadas en el tornillo.
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Y aqui la caja soldada antes de repasarla. El tema está en que le he soldado unos angulos internos en las esquenas para restar material de aluminio a la hora de fundir y la he cagado, por que ya no me entraban los prismas de las láminas.

Por otro lado le he dedicado tiempo a repasar la instalación electrica, y segun la que yo he comprado, puedo poner la posición o corta y larga. Si pongo conta o larga, pierdo la posición, que basicamente es la luz que ilumina el cuentakilometros, y como no veo otra manera de hacerlo, voy a poner unos diodos en el faro, de modo que cuando tenga encendida la corta o la larga, se encienda la posición pero que no me puentee ambas luces. Y he terminado de romper el interruptor del freno trasero, que al oler el soldador de estaño, se ha comunicado por dentro.
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Tambien le he puesto hoy dos cubiertas michelin gazelle, pero veo absurdo poner fotos de eso. Ya las provaré y ya veremos como van.

Como siempre digo, admito consejos de los veteranos. Y también se aceptan visitas de mercurianos. Un saludo y tan pronto como pueda, más.
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Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor Gallo » Mié Nov 11, 2015 8:29 pm

Buenas noches compañeros. Dado que ando con un poco de lio, no he avanzado sustancialmente con la caja de láminas pero si con el encendido. Me puse en contacto con varias personas entendidas en la materia, ya que la idea es tener 12 voltios y algo de watios ( necesarios para cargar el telefono durante los viajes de larga distancia) y unos pretendian violarme y otros directamente pasaron del tema. Por tanto, llame a un par de personajes antigüos compañeros de estudios y uno de ellos me comento que él en mi lugar adaptaria un encendido electronico ducati, por el hecho de que lo montan muchos ciclomotores, es muy fiable y el repuesto esta en cualquier sitio, aparte de barato. Entiendo que esto toca los bonglis a mucha gente y pido disculpas, mi intención no es molestar, es dar soluciones a gente como yo que quieren tener su cacharrete para darse unas vueltas y disfrutar sin que los violen por ello. He leido un par de hilos que hablaban del tema pero que no concretaban nada especifico.
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Manos al torno, lo primero he adaptado el inducido con su placa original, a la placa original que llevaba la mercurio, dejando claramente las guias para poder ajustar el avance del encendido. y abriendo un poco con el torno la base del inducido.
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Quitandole al volante magnetico femsa los remaches, he sacado el cono, con la idea de aprobechar el chavetero, y como no coincide excatamente los agujeros, toca hacer experimento para calarlo. Pero tenemos grandes ventajas con este sistema y una es que el volante gira en el mismo sentido con lo que aprovechamos mejor las cargar magneticas y la otra es que una vez regulado, podemos quitar y poner el plato magnetico sin necesidad de hacer filigranas para calarlo.
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Y en esta tercera imagen vemos el plato magnetico del ducati sin su cono, pero con dos remaches para hacer experimentos. Si me dejan vivir, este fin de semana hago los experimentos de arrancada pero sin acelerar, y si todo va como yo calculo, el lunes los remacho y a trabajar.
El siguiente paso que quiero hacer a parte de darle un avance a la caja de láminas, es ver como modificar la instalación electrica para ponerle batería.
Como siempre digo admito todo tipo de sugerencias, y si alguien quiere hacer una visita, aunque liado me allo, aquí estoy.
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