Viaje a pingüinos 2016

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Viaje a pingüinos 2016

Notapor Gallo » Lun Ago 24, 2015 9:58 pm

Hola compañeros mercurianos. Pese a saber que no hay una seguridad 100% de que se valla a celebrar la concentración invernal de pingüinos 2016, yo y unos amiguetes estamos planeando la posibilidad de subir desde Murcia dos de nosotros y desde Jaén un tercero en nuestros artefactos de más de 50 años. Llevo algo avanzada mi mercurio 9 y no me refiero al tema de la restauración, ya que pienso ir cambiándole a la moto lo imprescindible para pasar la itv. A parte de como estaba antes de sacarla de la cuadra, cuatro cosas. Si cualquier valiente quiere sumarse a la migración , solo tiene que mandar privado. Y ya iré subiendo si puedo algunas fotos de las modificaciones que le hago a la moto. Se admiten sugerencias de todo tipo.
Gallo
Mercuriano de 9ª categoría.

Re: Viaje a pingüinos 2016

Notapor blasyo » Mar Ago 25, 2015 8:01 am

Hola Gallo.Primero presentate, como dicen las normas de este foro y ya luego nos comentas lo que quieras de este interesante tema.Gracias y un saludo.
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Notapor paco urbano » Mar Ago 25, 2015 10:04 pm

+1,primero presentaaaarse!!! :D
paco urbano

Notapor German » Mar Sep 01, 2015 9:22 am

El Gallo voló a otro gallinero
Mercurio md-22
Guzzi hispania 49
German
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor Gallo » Mar Sep 15, 2015 11:22 pm

Buenas noches compañeros, me presento. Soy un joven aficionado a las motos de Monteagudo, un pueblo cerca de Murcia. La afición no me viene de cuna, ya que a nadie de mi familia le van las motos. Ando liado en exceso con el trabajo, pero en los ratos libres, paso el tiempo libre en el taller donde hago mis arreglos y saco mis proyectos adelante y lo que más me gusta es viajar con las motos que me voy arreglando. Entiendo que hay gente que restaura las motos solo para verlas, pero a mi me gusta arreglarlas para usarlas. En estos momentos llevo dos motos en danza. Una Junior 125 aumentada a 150 y una mercurio serie 9 que la estoy poniendo en luz con la idea de subir a los pingüinos. Hay porra de que no va a aguantar, pero con la porra pienso financiar el viaje. Más adelante según el tiempo me lo permita y si nadie tiene nada en contra, ire abriendo hilos y colocando fotos de los procesos.
Gallo

Notapor Elajel » Mié Sep 16, 2015 7:33 am

Buena presentación, si señor :!:
Bienvenido.
No puedo estar más de acuerdo contigo en lo de usar las motos, disfrutarlas, y mantenerlas perfectas.
Ya nos irás contando el itinerario del proyecto. Yo no podré ir, pero si vas ha hacer alguna parada y está a mi alcance, podremos "echar un café".
Saludos desde Cuenca. :wink:
Elajel.
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.

Notapor blasyo » Mié Sep 16, 2015 7:41 am

Bienvenido.Aunque no te has presentado en el apartado adecuado. :) Interesante tu proyecto.Claro que vas a ganar la porra.Se trata nada menos que de una mercurio, jaja. Un saludo y gracias por tu intervencion en el foro.
blasyo

Notapor Pistachito » Mié Sep 16, 2015 8:00 am

Bienvenido seas
Pistachito

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Sep 16, 2015 8:33 am

Bienvenido al foro , pon unas fotos de esas preciosidades , gracias compañero .
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor Cincohierros » Mié Sep 16, 2015 10:04 am

Hola Bienvenido al foro.
Si has brujuleado un poco por aqui habras visto que con un poco de dedicacion mecanica una mercurio puede llegar donde te propongas.
Este verano ha habido grandes demostraciones de eso con viajes y gestas de mucha fé en la moto.
Aqui en el foro verás las cronicas de algunos de esos viajes pero fuera del foro hay mas gente que usa las motos como el que se ha ido este verano de Aranjuez a Santiago ida y vuelta u otro que se fue de Ciudad Real a Navarra para seguir hasta Santiago por toda la costa Cantabrica.
Venga ve contando como va la puesta al dia de la moto y si pasas por Madrid no se si echaremos un café, mas bien un caldo porque los Pinguis son en enero y hará una rasca terrible si o si.
Cincohierros

Notapor Mustek800 » Mié Sep 16, 2015 10:06 am

Bienvenido al foro, y adelante con esa porra que te pagara el viaje, eso no lo dudes, que ira y volvera sin problemas...
Mustek800

Notapor Nanu y Mercurio » Mié Sep 16, 2015 11:58 am

Mustek800 escribió:Bienvenido al foro, y adelante con esa porra que te pagara el viaje, eso no lo dudes, que ira y volvera sin problemas...

Lo mismo digo seguro que irá y volverá sin problemas y más aún sí me manda el Zenith y se lo repaso yo , venga mucho ánimo .
No hay camino malo , para una moto buena
Nanu y Mercurio

Notapor No.hay.moto.mala » Mié Sep 16, 2015 4:10 pm

Bienvenido amigo
Solo hay compras equivocadas.
No.hay.moto.mala

Notapor paco urbano » Mié Sep 16, 2015 9:45 pm

Bienvenido!!, tienes ganada esa porra :D
paco urbano

Notapor pepetarre » Jue Sep 17, 2015 11:58 am

Bienvenido y suerte con tus proyectos, no sé si estoy equivocado, pero me pareció escuchar que los pinguinos este año no se hizo en Valladolid, asegurate que en 2016 se celebra alli, saludos.
pepetarre
Mercuriano de 2ª categoría.

Notapor antroxu » Sab Sep 19, 2015 8:23 pm

Si mal no recuerdo ya lo hicieron desde Sevilla unos con mercurios impalas y metrallas, y el resultado fue que solo llegaron andando las mercurios,
antroxu

Notapor kappy » Dom Sep 20, 2015 10:07 pm

Bienvenido
* * * * * *
kappy

Notapor Gallo » Mié Sep 23, 2015 11:12 pm

Buenas noches compañeros. Hace un par de días me llego la noticio que el motoclub turismoto, creo que es así, no iba a celebrar la concentración de pingüinos. Pero no pasa nada, por que la cuestión es probar la dureza de la mercurio, por tanto estoy cambiando la ruta para ir a la concentración de Matauros, que se celebra en tordesillas y que poco más o menos son los mismos kilometros y el mismo clima. Si alguien es tan amable, agradeciría que me explicaran por privado como subir las fotos de las operaciones que voy haciendo y que las pueda ver todo el mundo. Hay hilos en los que no se ven las fotos y si clico en el enlace de la famosa rana, no veo nada que tenga mucho que ver con estos temas.
Este fin de semana pasado cableamos la moto y arranca y todo. Imagen Este es el artefacto en cuestión, recuperado de una cuadra tras muchos años de servicio. Llevaba el guardabarro trasero partido por el peso del portahierbas, pero como ya he visto el fallo, voy a modificar el portahierbas para que coja directamente del chasis.

Imagen
Una cosa me lleva a la otra y media moto desmontada y casi no la quería desmontar.
Tras ver los desastres que llevaba la instalación electrica, pues compre una por que tengo poco tiempo para ponerme a hacerla y la instale.
Imagen
Y en una escapada de las que salgo del trabajo a hacer gestiones fuera, paré un momento a ver a mi amigo de Italkit y le compre una caja de láminas de aprilia de doble prisma, que es la que voy a ver si adapto.
Imagen
Ahora ando un poco atrancado con la llave de luces. Compre una copia de la leoneli, pero en mi opinión es una mierda, ya que la he tenido que operar para fijarla al manillar sin hacer ningun destrozo y probandola no va ni el pito ni el pare y para colmo se partio el eje del interruptor, aunque no voy a comprar otra sino que voy a modificarla.

Mañana si me dejan un rato voy a salir a comprar dos cubiertas y dos bombillas de 6v para el piloto trasero. La idea es pasarle la ITV y empezar a probarla en carretera antes de ponerle un corazón modificado para el viaje.

Mañana pasare tambien a ver a un amigo a ver si tiene un deposito pequeño para hacerme un horno para fundir aluminio, ya que voy a fundir el alojamiento para la caja de láminas.

Y si este fin de semana me dejan, quisiera probar el levistronic que compre para anular platinos y condensador.
Ya iré posteando y subiendo fotos.
La idea es ir en diciembre a la concentración de Bullas a calentar motores. Parece que esta lejos pero con el trabajo que tengo el tiempo se me hecha encima.
Gallo

Notapor Elajel » Jue Sep 24, 2015 7:48 am

:shock: :shock: :shock: ...Macho... vas a toda os...
En mi opinión, las mercurio tienen bajos de sobra, que es lo que ganarías con las láminas, y la empresa que llevas por delante, es una obra... que ojo :!: .
Y lo de las luces, creo que con un poco más de paciencia, lo harás bien, sigue el esquema que hay por aquí colgado es muy sencillo.
Y cambia el café por tila :lol: :lol: :lol: que vas muy acelerao!
Lo digo desde el cariño.
Suerte, ya nos contarás. :wink:
Elajel.
Elajel

Notapor Cincohierros » Jue Sep 24, 2015 9:56 am

Si vas rapido si...
La llave de las luces si bien no es ninguna maravilla con paciencia y con su base de goma se hace funcionar bien.
Hay que darle una masa eso lo primero, yo he puesto ya muchas de esas en las Mercurios y te aseguro que hacen todas las funciones sin cruces ni cortos, solamente hay que fijarla bien al manillar con su base de goma y que no se mueva al pulsar los botones. Otra cosa que ayuda es calentar los cables que quedan dentro de la llave para que doblen bien y no ocupen sitio de mas. La placa de contactos debe quedar bien sentada sobre la base, apoyada toda plana y por igual si no, se te moverá y al pulsar un boton bascula y hace contacto en el del otro lado. Y cuando hagas pruebas tienes que tener la chapa de los botones puesta en su sitio porque si no el mando de cortas/largas al no estar la botonera se desplaza de mas y pega en el contacto del pito.
Hay que tener en cuenta que esa llave no es de mercurio, es la que se adapta a las mercurios por tanto hay que asumir que tiene su trabajo de adaptacion.
Cincohierros

Siguiente

Volver a Recambios