pieza embrague

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

pieza embrague

Notapor mercu » Jue May 15, 2014 10:48 am

Después de muchos intentos,he clonado la "hembra" del famoso sinfín que nos lleva de cu...lo,y a mi el primero.
Ha sido por fundición,pues no ha habido manera de encontrar un torno con ese paso tan largo.
Pongo una de las primeras fotos y la última que he hecho.
Ahora el juego que ha quedado entre las dos piezas es el que mas o menos tiene un tornillo con su tuerca de esas medidas.
He de decir que esa pieza al estar fundida con su pareja,no se adapta del todo a otros tornillos,pues el defecto que tiene el tornillo lo copia la hembra al hacer la fusión,entonces el hacer muchas piezas en serie quizás no resulte,habría que encontrar un tornillo(el macho) que estuviera intacto y probar.
Imagen
Imagen
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Re: pieza embrague

Notapor luis sanchez higueras » Jue May 15, 2014 3:22 pm

Lo que no consigas hacer tú, es que no se puede hacer.
Gran trabajo.
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: pieza embrague

Notapor Cincohierros » Jue May 15, 2014 3:35 pm

Buen trabajo!
Si necesitas aluminio tengo unos pocos semicarteres, bueno ahora los tiene Luis pero antes de que vayan a la chatarra si los quieres para fundir dilo.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 7601
Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
Ubicación: Galapagar

Re: pieza embrague

Notapor luis sanchez higueras » Jue May 15, 2014 3:53 pm

Ayer fueron a la chatarrería. Pero tengo unas llantas de aleación de Ford fiesta que también pueden servir. Y se ganará en peso y resistencia. El aluminio normal es para ingenierías pobres. Nos tenemos que mover ya en cosas tipo ergal o avional.
¿Te mando una para probar, Angel?
Avatar de Usuario
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 2816
Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)

Re: pieza embrague

Notapor mercu » Jue May 15, 2014 4:26 pm

Hola,el aluminio en sí,funde a unos 600ºC y el material que he usado es el Zamak que funde a la mitad mas o menos,entonces tengo mas tiempo para tenerlo en estado líquido.
Esas llantas que habláis,llevarán otro tipo de metales para darles dureza y tenacidad,pues una llanta no creo que la hagan de aluminio normal,(cacerolas,cucharas,platos de la mili)etc,etc.
Además el aluminio tiene el problema que encoje mas al enfriarse,y atrapa al macho en este caso.
Pero como he dicho arriba,lo suyo es fundirlo con su pareja.
Luego aparecieron también defectos por rechupe al enfriarse,que los tuve que solucionar con soldadura,que salió bien,y si no pues otra vez a fundir,aquí no se tira nada.
Imagen
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 5402
Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
Ubicación: reus

Siguiente

Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados