Holgura en la rueda trasera

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Holgura en la rueda trasera

Notapor matt82 » Dom Sep 23, 2012 12:13 pm

Chicos me he dado cuenta que tengo holgura en la rueda de atrás pese a que le puse retenes y rodamientos nuevos. Me he dado cuenta que los casquillos traseros que lleva la moto son hechos a mano y el eje anda un poco pocho. Me gustaría saber las medidas de un eje nuevo de bultaco mercurio modelo 22, para hacerlos en inoxidable ( hay diferencia en fabricarlos en este material, dilataciones,etc), y me gustaría conseguir un juego de casquillos y arandelas traseros en buen estado para la rueda trasera con el fin de quitar esa dichoso juego. Un saludo y gracias de antemano :wink:
matt82
Mercuriano de 4ª categoría.
 
Mensajes: 165
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:13 am
Ubicación: Burgos

Notapor Iñaki » Dom Sep 23, 2012 6:14 pm

El diámetro del eje te lo da el propio rodamiento, si se lo vas a mandar a hacer a un tornero, le das el rodamiento y que entre el eje en él ajustado.

Revisa los rodamientos (supongo que habrás puesto "normales" y no C3), mira que no tengas holgura en el alojamiento de los rodamientos, que cuando se calientan los tambores por abusar de los frenos, es fácil que te aparezca el problema y gire el rodamiento en su alojamiento, con este defecto si que me he encontrado.
Avatar de Usuario
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.
 
Mensajes: 4413
Registrado: Vie Jun 30, 2006 10:02 pm
Ubicación: Amorebieta - Bizkaia


Volver a Recambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados